Cuando analizamos el significado de los números resulta muy interesante aquellos que acaban en cero pues refuerzan lo que es el simbolismo de la cifra «madre» siendo el caso del número 20 aquel que está formado por el 2 y el 0.
En el aspecto espiritual siempre será una cifra que viene a representar la dualidad, la doble visión con la que se pueden ver las situaciones de la vida.
También es la dualidad de la personas aunque aquella que está regida por el 2 suele ser alguien apetecible, humilde y bondadosa.
El 0 se asocia más los estados, al ánimo, a las personas aunque siempre va enlazado a un número que hace de unidad mayor y se transforma en un número empático que hace que asimile o potencie las cualidades del primero.
El significado espiritual del número 20 nos viene a decir que las personas que se rigen por ese dígito suelen ser amables y sensibles, que han sufrido situaciones en su vida que les han dado experiencia y que han aprendido de ellas.
Las personas que son un 20 suelen tener capacidad de liderazgo y se enfrentan a problemas con naturalidad, son muy buenos dirigiendo equipos en el trabajo y tiene la confianza de aquellos con los que realiza una determinada labor puntual o continuada en el tiempo.
Esto hace que suelan tener éxito, tanto en el trabajo como en el amor, y su vida llegue a ser plena si tienen la continuidad necesaria en sus esfuerzos.
En numerología se suele decir del número 20 que quienes lo poseen son buenos consejeros, ya que argumentan sus decisiones poniéndose en la posición de la otra persona siendo buenos amigos y pudiéndose contar con ellos para lo que se precise.
Son personas que gustan de los detalles y, por tanto, son atentas, cercanas y sinceras, sensibles y están muy relacionados con el plano de los sentimientos, de las emociones.
Tienen una gran capacidad afectiva y suelen tener el ánimo suficiente, y las ganas, para solucionar todos los problemas que pueden surgir en la vida.
Aunque, no todo es bueno en el significado espiritual del número 20, puesto que tiene un lado negativo. Nunca van a terminar de ser felices del todo porque siempre aspiran a más.
Su afán para saber las respuestas a lo que sucede en un momento determinado o por resolver el problema que les afecta de una manera rápida les hace caer en la desesperación sin tener realmente motivos para ello.
También el número 20 suele centrarse en los demás antes qué en sus cosas, tiene un punto de vanidad pero, sin embargo, es muy humilde, algo que resulta paradójico.
El 20 en lo espiritual significa el trabajo en equipo y la responsabilidad, igualmente es el deseo de lograr algo en la vida, de ayudar, siendo el espíritu de sacrificio una virtud muy a tener en cuenta.
Significado del número 20 en el amor
En todo lo que son las relaciones con las otras personas y la vida en pareja el número 20 se esfuerza por fortalecer los vínculos y lograr un necesario equilibrio en la vida.
Tienen una gran responsabilidad y es el compañero/a ideal para establecer una relación de amor feliz y estable.
Si has tenido malas experiencias en el amor o situaciones de inestabilidad debes saber que el 20 te aportará todo aquello que no has obtenido con anterioridad y te garantiza una vida en pareja sólida, con una gran comprensión y mucha estabilidad.
Siempre vas a tener un mensaje de amor, de apoyo y sabrá transmitirte el entusiasmo que siempre has buscado en tu pareja.
Qué Significa el Número 20 en lo espiritual
El 20 es la Energía Universal, las bendiciones, aquello que marca el camino que debes seguir en la vida.
El amor espiritual, la armonía, la compasión, el equilibrio, el saber el sentido de la vida, el propósito y la misión del alma.
Se relaciona con todo lo que sucede en la vida pero en el plano que no vemos, en aquello que sabemos que no podemos tener una incidencia material pues pertenece a lo espiritual, lo que está en nuestro futuro cercano y puede ser muy beneficioso.
Son las oportunidades que se presentan ante nosotros, es lo Divino y, también, la fe, tan necesaria en todas las personas, hasta en las más descreídas.
En todo el plano espiritual es la positividad, las oportunidades que se presentan ante la persona, la confianza, la actitud, el alma y los deseos que se van manifestando en la vida.
Son las buenas vibraciones, las relaciones espirituales, el amor universal, la vida Divina y la misión del alma.
El número 20, al llevar el cero, es un comienzo, el inicio de un viaje espiritual, el resaltar las incertidumbres que puede conllevar ello para saberlo llevar perfectamente.
Igualmente es la alta intuición y estar en conexión con el «yo» interior que nos ofrece respuestas.
Numerología en la Biblia
Dentro de la Biblia nos encontramos que el 20 es el doble del 10 y el 10 es la perfección y el orden divino. Se dobla con lo que se relaciona con lo que se llama el «tiempo cumplido».
El número 20 está muy presente en la Biblia, de esta forma encontramos que el propio Jacob sirve a Labán durante dos décadas, durante 20 años justos en lo que cumple con un tiempo necesario de trabajo según recoge el Génesis 31:38.
Igualmente las personas de una edad superior a los 20 años podían servir para la guerra y comenzar a realizar todo lo que eran las ofrendas a Dios según la Ley. Era la forma en la que se comenzaba la edad adulta o etapa adulta, como se recoge en el Éxodo 30:14, número 13.
También se recoge cuando el rey Artajerjes tenía 20 años para estar en el gobierno de su reino y deja a Nehemías regresar a Jerusalén comenzando así el final del cautiverio del pueblo de Dios, como se recoge en Nehemías 2:1.
Cabe recordar que, como se ha indicado, es el doble de 10 y es el Orden Divino, como son diez los Mandamientos dictados para el hombre, como se cita en el Éxodo 20 (veinte, curioso).
El Orden de Dios en las ofrendas es lo que se denomina como diezmo (Deuteronomio 14:22). Moisés pone en la jefatura a personas en múltiplos de 10, así se refleja en el Éxodo 18:25.
El número 20 es un número que dobla al perfecto y, por tanto, tienen un nivel de incidencia muy alto en la vida de la persona concediendo una especial importancia a todo lo que es el plano de la espiritualidad.
Aquellos que están bajo el influjo del número 20 en lo espiritual y el amor son personas de bondad, con ganas de superar los problemas y arreglar las cosas que van surgiendo.