Significado del Número 3 en lo Espiritual y el Amor

Estamos ante una de las cifras favoritas de muchas personas, bien porque piensan que dan suerte o porque consideran que sinónimo de todo lo contrario.

Aparte, es el número 3 uno de los que mayor carga simbólica posee, tanto sea a nivel religioso, espiritual o en el amor.

Los nacidos bajo la influencia del número 3 deben saber que es el símbolo de la expansión, la creación y una cifra relacionada con el más allá.

Las personas que lo tienen como suyo son muy ágiles mentalmente hablando, son sensibles, con mucho talento, muy humanos y con un sentido del humor muy alto.

Tienen mucha empatía hacia el número 1, lo cual tiene un componente espiritual, al ser dos números muy afines, tanto en el amor como en cualquier otro ámbito de la existencia.

Se piensan mucho las cosas y suelen, de cualquier forma, defender sus ideas una vez que se han formado una opinión sobre un tema en particular.

Representa el número 3 en el amor y lo espiritual a personas que son muy de entrar en la mente de los demás, polifacéticas, que gustan de dominar todo tipo de situaciones.

Qué Significa el número 3 en lo Espiritual

La Historia nos cuenta que guarda un significado absoluto y divino, que todas las cosas poseen tres conceptos importantes que es la regla del 3: principio, mitad y fin. Al igual que los tres estados del tiempo.

Es un dígito perfecto que sirve para, a nivel espiritual, dar su energía e identificar a aquellos que están bajo su amparo, pues ofrece equilibrio al cuerpo y a la mente, siendo un presagio bueno para la persona.

Es el camino que se inicia, la luz, la manifestación del Todo, la suma de los principios, del 1 y del 2.

El tres es el Universo, el espíritu que se recarga, que renace, que se hace fuerte y que ama todo lo que le rodea, puesto que es la entrega y relata a la perfección los principios de la naturaleza.

Nos dice el número 3 en lo espiritual que es necesario abrirse, no guardarse nada, que lo tiene que ofrecer todo de forma desprendida, que es una forma de despojarse de lo mundano y comprender mejor el sentido de la vida y la misión que se tiene en ella.

El significado del número 3 en lo espiritual y el amor nos da la respuesta a todo lo que se pregunta y la satisfacción de lo que se desea saber.

El espíritu de la razón y de la luz ampara a este número en el que se dice a la persona que nada es imposible, que debe dejar entrar en su vida a la magia y que su alma debe fortalecerse recreándose en los pequeños detalles.

El Número 3 en el Amor

El nativo de este número suele ser, en el terreno del amor y en lo espiritual, una persona muy adaptable y versátil, muy sociable que congenia con todos y que destaca por su capacidad de liderazgo.

Además, es una persona muy dinámica, creativa e ingeniosa, de un gran talento y desprendida que tiene una gran empatía con los demás y es generosa en el terreno del amor.

En este aspecto funciona muy bien pues el número 3 en el amor es sinónimo de la armonía y es muy fiel, algo que da solidez a cualquier relación sentimental.

Evidentemente hay momentos malos en cualquier relación de amor, pero se sabe integrar bien y reconoce sus errores, así como pedir perdón.

La aparición repetida de este dígito supone un buen augurio en lo sentimental, ya que su significado tiene connotaciones muy positivas en cuanto a las emociones relacionadas con la pareja.

La media naranja siempre se apoyará en esta persona pues sabe que tiene muchas cualidades para ayudarla y apoyarla pero también necesita de reciprocidad, de darle lo mismo cuando lo necesita y no caer en la rutina.

Sabe amar a quién comparta su vida y mostrarle todo lo bueno que tiene y que sólo enseñará a quién de verdad lo merezca en el sentido personal, sentimental e íntimo.

El número 3 en la Biblia

El significado del número 3 en la Biblia es muy relevante, puesto que establece las relaciones existentes en el tiempo y las dimensiones de este, es la mirada al pasado, al presente y al futuro.

De alguna forma nos dice que este número mágico es sinónimo de la totalidad, de lo eterno, de lo que perdura en el tiempo.

Hay que recordar que dentro de la Biblia el número 3 era sinónimo de los hijos de Noé así como de lo que, implícitamente, venía a decirnos que eran todos sus descendientes.

Igualmente son las tentaciones que sufrió Jesús cuando se retiró al desierto y pasó penalidades, allí se le manifestó el mismo Diablo y le tentó en ese número siendo fuerte y no sucumbiendo al mal sabedor de su misión terrenal.

El tres es el número de ocasiones en el que en el Antiguo Testamento se llama a Dios y es igual a la plenitud de la santidad que tiene su figura.

En la Biblia aparece en 467 ocasiones y también sirve para señalar a la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo; es la Divinidad y cada una de las veces del «santo, santo, santo».

Evoca al cuerpo, al alma y al espíritu, tan presente en las creencias pero también es la fe, la esperanza y el amor.

Conclusiones

Es un dígito mágico, que da la luz, que ilumina el camino de la persona en la vida, que da el saber elegir las prioridades, la espiritualidad y la independencia.

Relacionado con el planeta Júpiter, y supone la expansión de la mente, la agilidad, la sensibilidad y el sentido del humor, lo espontáneo, lo amable, y siempre va a significar las buenas perspectivas, tanto en lo espiritual como en el amor.

Indica buenas perspectivas el número 3 en lo espiritual y en el amor, solamente que hay que saber aprovechar las oportunidades, los momentos propicios que a buen seguro están por venir.