Significado del Número 4 en el Amor y lo Espiritual

Se trata de uno de los dígitos más equilibrados, ya que es el de la estabilidad, el orden y la consciencia, lo cual es un rasgo muy positivo para quienes tienen este número en su vida.

Cuando lo vemos repetidamente en nuestras situaciones cotidianas es como un mensaje que nos está mandando el Universo, los ángeles o la providencia.

El significado del número 4 en lo espiritual y el amor es sinónimo de lo que muchos desean, que no es otra cosa que la estabilidad y la consecución de aquellos objetivos que se quieren lograr.

Son personas que cumplen con la familia, con su pareja, con sus amigos, aunque se lleva desilusiones por qué no todos cumplen con ellos y eso los lleva a la desazón.

Por el carácter que tienen suelen emanar tenacidad, obstinación, cabezonería en muchos aspectos, son de los que defienden su postura contra viento y marea, lo cual es muy encomiable y habla, a las claras, de su fuerte personalidad.

Pero no solamente se tiene el número 4 cuando se ve repetidamente, sino que también puede ser el que no salga como regente en un informe de numerología.

Qué Significa el Número 4 en el Amor

Respecto a los sentimientos es el número 4 una cifra que indica que son personas que necesitan ser amados, que cuando se enamoran lo hacen de verdad y se entregan totalmente a su pareja.

En el amor exigen que las personas que estén con ellos sean comprometidas con la familia y sean totalmente fieles a lo que supone ese concepto.

Los poseedores del número 4 en el amor suelen ser retraídas e inseguras, pero actúan de esa manera por el temor a ser dañados, aunque sería aconsejable que dejaran esos miedos a un lado y aprovechen las ocasiones que se le presentan.

Son muy prudentes en las relaciones, prefieren ir paso a paso para no cometer errores y salir lastimados, pero cuando se fijan emocionalmente en alguien luchan por tenerla hasta las últimas consecuencias.

Quienes tienen el número 4 en el amor usan la inteligencia que tienen y la cabeza para hacer las cosas y en el plano sentimental lo aplican también.

El Número 4 en lo Espiritual

Su principal significado es que son personas que necesitan de contactar con ese otro lado que se suele dejar de lado en muchas ocasiones.

Deben de dejarse guiar por ese sexto sentido que poseen, aunque ellos no lo sepan, y que les sirve para captar el temperamento de los demás sabiendo cual puede ser su punto débil.

Espiritualmente son personas sensibles y que gozan con el cariño de los demás, y de ahí su desencanto con muchas de las que le rodean, puesto que no les devuelven todo lo que ellos dan.

Además, los pertenecientes al número 4 son intuitivos para captar el temperamento de los demás, sabiendo cual puede ser su punto débil, esto les hace estar en una posición de ventaja con respecto a los otros en muchas ocasiones.

Tener este número como mensaje de los ángeles implica que para sentirse bien van a necesitar desarrollar más su lado espiritual, su interior y entrar con contacto con las energías que no se ve, pero que se pueden sentir.

En lo espiritual el número 4 es la consecución de los objetivos, la determinación y alcance de lo deseado.

Significado en la Biblia

Esta cifra es el sinónimo del cosmos, del mundo, señalando a los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste).

En el libro sagrado se habla del Paraíso donde había cuatro ríos (Génesis 4.10), era el referente del Paraíso en la previa al Pecado Original.

Pecado al que sucumbieron dos personajes como Adán y Eva sin que se trate de un punto físico determinado más bien se trata de un plano más elevado que tiene que ver mucho con lo espiritual y en cómo se entiende la Vida (Ezequiel 37.9; Apocalipsis 4.6).

El significado del número 4 en la Biblia también está relacionado con el profeta Ezequiel cuando pide al Espíritu que sople y que se persone de los cuatro vientos dejando escuchar su aliento sobre los huesos secos.

De la misma forma cuando se habla, en el Apocalipsis, del trono de Dios que están escoltado por cuatro seres vivientes es, realmente, que nuestro planeta en sí es el trono de Dios, es uno de sus reinos.

Es también el número 4 el de la astucia, en la Biblia como se refleja en Jueces 16:15 cuando se habla de una mujer y habla del engaño y de la inteligencia, poniendo de manifiesto la capacidad y la comprensión siempre con lo moralizante.

Conclusión

Si el número 4 te persigue eres afortunada/o, pues eres poseedor de un mensaje de nuestros protectores que te hacen saber que te acompañan y están contigo.

Debes tener un pensamiento positivo y abrir tu corazón, aceptar los cambios que pueden venir y comprender el alcance de los mensajes que te están haciendo llegar por medio de esta cifra.

Es importante que comprendas que el número 4 en lo espiritual y en el amor nos avisa que debemos desarrollar las habilidades que llevamos dentro para poder lograr el éxito.