Significado del Número 4 en lo Espiritual, el Amor y la Biblia

Significado del Número 4 en lo Espiritual, el Amor y la Biblia

4

Se trata de uno de los dígitos más equilibrados, ya que se trata del número de la estabilidad, del orden y de la consciencia.

El significado del número 4 en lo espiritual y el amor es sinónimo de lo que muchos desean, que no es otra cosa que la estabilidad y el equilibrio.

Son personas que cumplen con la familia, con su pareja, con sus amigos, aunque se lleva desilusiones por qué no todos cumplen con ellos y eso los lleva a la desazón.

Por el carácter que tienen suelen emanar tenacidad, obstinación, cabezonería en muchos aspectos, son de los que defienden su postura contra viento y marea, lo cual es muy encomiable y habla, a las claras, de su fuerte personalidad.

No suelen entregarse a aquello que no conocen y por tanto actúan con pies de plomo en todo lo que hacen, con mucha cautela y prudencia.

Si hemos realizado un informe de numerología sobre alguien, o de nosotros mismos, y nos ha salido el número 4 significa que estamos marcados por lo espiritual y que es necesario que cultivemos ese plano.

Los riesgos innecesarios no les van y prefieren ser conservadores que actuar de forma precipitada y tener que enfrentarse a un duro golpe en la vida, tanto en lo personal como en el amor.

No están exentos de controlar, como pocos, la ironía y el sarcasmo, manejan con soltura la comunicación y verbalizan todo lo que piensan con una gran soltura.

Además, los pertenecientes al número 4 son intuitivos para captar el temperamento de los demás sabiendo cual puede ser su punto débil, esto les hace estar en una posición de ventaja con respecto a los otros en muchas ocasiones.

Qué Significa el Número 4 en lo Espiritual

Si tienes este número como mensaje de los ángeles o te ha marcado dicho dígito en un informe numerológico, deberías de saber que te está diciendo que debes de controlar la manera de comunicarte con los demás.

Quienes tienen el número 4 son intuitivos y deben de dejarse guiar por ese sexto sentido que poseen, aunque ellos no lo sepan, y les sirve para captar el temperamento de los demás sabiendo cual puede ser su punto débil.

Espiritualmente son personas sensibles y que gozan con el cariño de los demás, y de ahí su desencanto con muchas de las que le rodean, puesto que no les devuelven todo lo que ellos dan.

Son optimistas por naturaleza y tienen atesorados sentimientos que son muy profundos, muy fuertes, que suelen desvelar a muy pocas personas.

Se comprometen en todo lo que hacen y, de alguna forma, no dejan de tener una parte desconocida difícil de conocer por que también les gusta ser reservados y preservar su intimidad.

En lo espiritual el número 4 es la consecución de los objetivos, la determinación y alcance de lo deseado.

Todo es como si perteneciera a un plan y ese plan deba cumplirse en beneficio de la persona si sabe gestionar sus opciones de vida moderando la ambición y controlando la palabra.

Es un número espiritual y angelical que sirve para que nos demos cuenta de las verdaderas opciones que tenemos en nuestra vida, pero también de las cosas maravillosas que nos rodean.

Hay que tener paciencia y todo discurrirá conforme se desea si se trabaja con honradez, firmeza y perseverancia sin perder la fe o la esperanza, son los ingredientes del éxito material y espiritual.

Si el número 4 se repite en tu vida en las últimas semanas o meses es una señal celestial que te deben de animar a descubrir lo que te están tratando de comunicar. Haz caso a las señales y busca su significado.

Significado del Número 4 en el Amor

En el amor exigen que las personas que estén con ellos sean comprometidas con la familia y sean totalmente fieles a lo que supone ese concepto.

No admiten que su pareja no comparta esa pasión por la vida de los que quieren y tienen más cerca ya sean familiares o amigos.

Como se ha indicado antes son personas a las que le gusta las cosas claras y que se les respete en sus opiniones.

Cuando algo no lo ven claro en el amor se retraen y no dejan fluir sus sentimientos, creando desconfianza y enfriando sus relaciones de pareja, o de alguien que pudiera serlo.

Son muy prudentes en las relaciones, prefieren ir paso a paso, ganar cada batalla para ganar la guerra y nunca comenzar la casa por el tejado. Son muy elocuentes y sarcásticos, cualidades que les pueden hacer destacar y ser valorados entre los demás.

Quienes tienen el número 4 en el amor usan la inteligencia que tienen y la cabeza para hacer las cosas y en el plano sentimental lo aplican también.

Cuando encuentran el amor se entregan en cuerpo y alma esperando de la otra persona, de su pareja, lo mismo que ellos dan (aunque muchas veces no se ven correspondidos y llegan los desengaños).

El Número 4 en la Biblia

El número 4 en la Biblia tiene una gran significación pues es el sinónimo del cosmos, del mundo, señalando a los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste).

En el libro sagrado se habla del Paraíso donde había cuatro ríos (Génesis 4.10), era el referente del Paraíso en la previa al Pecado Original.

Pecado al que sucumbieron dos personajes como Adán y Eva sin que se trate de un punto físico determinado más bien se trata de un plano más elevado que tiene que ver mucho con lo espiritual y en cómo se entiende la Vida (Ezequiel 37.9; Apocalipsis 4.6).

El cuanto en la Biblia también hacía referencia al profeta Ezequiel cuando pide al Espíritu que sople y que se persone de los cuatro vientos dejando escuchar su aliento sobre los huesos secos.

De la misma forma cuando de habla, en el Apocalipsis, del trono de Dios que están escoltado por cuatro seres vivientes es, realmente, que nuestro planeta en sí es el trono de Dios, es uno de sus reinos.

Es también el número 4 el de la astucia, en la Biblia como se refleja en Jueces 16:15 cuando se habla de una mujer y habla del engaño y de la inteligencia, poniendo de manifiesto la capacidad y la comprensión siempre con lo moralizante.

Conclusión

Si el número 4 te persigue eres afortunada/o pues eres poseedor de un mensaje de nuestros protectores que te hacen saber que te acompañan y están contigo.

Debes tener un pensamiento positivo y abrir tu corazón, aceptar los cambios que pueden venir y comprender el alcance de los mensajes.

Es importante que comprendas que el número 4 en lo espiritual y en el amor nos avisa que debemos desarrollar las habilidades que llevamos dentro para poder lograr el éxito.