Significado del Número 5 en el Amor y lo Espiritual

Es uno de los números más significativos que encontramos dentro de la numerología, ya que es significa la libertad, el ansia de vivir, disfrutar en libertad sin ataduras.

El número 5 en el amor y lo espiritual tiene mucho que ver con los sentimientos, son también los cinco sentidos de la persona, y quienes tiene este digito suelen ser inteligentes, poco amantes de la rutina y son seres con una curiosidad innata.

Significa el cinco las cosas nuevas, los cambios, las aventuras, las noticias nuevas y es el anuncio de nuevos comienzos.

Quienes tienen el número 5 marcado en su vida son personas vitalistas que necesitan de retos que afrontar para sentirse activos y motivados.

Son impulsivos por naturaleza, lo cual le juega malas pasadas y le supone más disgustos de los necesarios, ya que intentan imponer su criterio por encima de todo.

En lo espiritual el número 5 tiene una vibración especial que hace que aumenten los deseos por vivir experiencias nuevas.

En cualquier estudio de numerología resalta este número como el de la libertad y la independencia por encima de cualquier otra característica.

Qué Significa el Número 5 en el Amor

Uno de los aspectos más cuidados por el número 5 es el amor, le concede mucha importancia, aunque también es el causante de muchas de sus preocupaciones durante algunas etapas de su existencia.

En el terreno más íntimo, el sentimental, les gusta disfrutar la vida al máximo y son tremendamente enamoradizos por lo que ocupan su corazón con facilidad.

El poseedor del número 5 en el amor tienen un temperamento especial, es impredecible, poco controlable y, en ocasiones, explosivo, por lo que no resulta fácil tener una relación con ellos.

Dentro del amor son personas muy vitales, pero tienen un problema dentro de la vida en pareja: son insolidarios, no ayudan en los problemas ni en otras vicisitudes que puede atravesar su pareja.

Les gusta sentirse libres y son muy inquietos en ese sentido, son abiertos y accesibles, se les puede conquistar a través del Arte, tienen talento y un gusto especial por la belleza.

Significado del Número 5 en lo Espiritual

Nos habla de personas que se dejan llevar por los sentidos y que tienen un alto concepto de lo espiritual, de lo religioso y todo aquello que tengan que ver con las vibraciones energéticas.

Es un número que representa la capacidad de conectar con el alma, la consciencia, el dinamismo, la noción que se tiene de la humanidad, la capacidad de amar a las personas, a los animales, a las plantas.

El número 5 en lo espiritual es la mirada al infinito y la creencia en una realidad que tiene un más allá.

Se relaciona con todo lo que es saber escuchar y compartir, seguir los pasos del maestro (en las diferentes facetas de la vida) y saber escuchar la voz interna que orienta a la persona bajo el poder del número 5.

Todos tenemos un “Yo” interior que nos habla y que nos dice que está bien y que está mal, un espíritu que nos guía, diferente es que la persona se deje llevar por ese lado correcto, o por el contrario, elige lo malo.

El Número 5 en la Biblia

En la Biblia tiene un carácter indefinido, viene a significar «algunos», refiriéndose a una cantidad por determinar.

Esto no es extraño, hemos de tener en cuenta que cuando la Biblia dice «pasó cuarenta días y cuarenta noches» realmente lo que quiere indicar es que pasó un número elevado de días pero que no se tiene que regir por la cantidad precisada.

Un ejemplo de todo ello lo tenemos cuando Jesús acude a las bodas de Caná (o Canaan) y tomó cinco piezas de pan, o cuando se indica que se vendieron un número de cinco aves por dos monedas.

Igualmente encontramos otro ejemplo en la figura de Isabel, la madre de Juan el Bautista, que estuvo escondida cinco meses en su casa tras concebir. Todo ello son referencias no determinadas, aunque se ponga la cifra del número cinco.

En diferentes ocasiones se utiliza la parábola con el número 5 es en ese sentido, pero sin que sea el número exacto como con los cinco talentos, los cinco pares de bueyes que fueron adquiridos por unos comensales al banquete, las cinco jóvenes prudentes.

En el libro sagrado aparece en 318 ocasiones teniendo importantes referencias como en el fenómeno de la purificación del leproso o en la consagración del sacerdote, aunque hay muchas otras referencias dentro del mismo a otros hechos como, por ejemplo, las diez vírgenes (2×5).

Conclusión

En lo positivo el significado del número 5 en lo espiritual y en el amor hace que sean diferentes, curiosos y analíticos; de una gran imaginación, pacientes, responsables y pulcros. No precisan nada de nadie, son independientes.

En lo negativo son poco afectuosos, necesitan de libertad y pueden ser poco considerados con los demás. Tienen golpes de mal carácter, pueden ser muy egoístas, con pocos escrúpulos, arrogantes, rencorosos y vengativos. En el amor pueden ser infieles.