Significado del Número 6 en lo Espiritual y en el Amor

Significado del Número 6 en lo Espiritual y en el Amor

6

Una de las números más cargados de simbolismo dentro de la numerología, pues es sinónimo de sinceridad, es esta cifra mágica.

Las personas que están regidas por el número 6 en lo espiritual y en el amor son muy emocionales, emotivas, con un punto de dulzura importante para quien las sepa entender y llegar a ese punto tan íntimo y personal.

Son de empatizar y comprender siempre a la otra parte, muy tranquilas y afables, con afán siempre de comunicación y protectores de todo aquello que le importan como la familia o los amigos.

Por todo ello son vulnerables y necesitan ser amados tanto como el amor que dan. También precisan de ayuda pues la vida le indica que hay que tomar decisiones y a veces les cuesta.

Esto puede hacer que parezcan conformistas pero no lo son, si acaso indecisos e inseguros pero luego con mucho ímpetu y energía. Pueden ser contradictorios, de alternancias, perfeccionistas y meticulosos, lo que puede conducirles al éxito o al fracaso.

Este es un riesgo que corremos todos, pero es más pronunciado en el número 6. Esto debe ser tenido en cuenta por quienes tengan este número como regente.

El Número 6 en lo Espiritual

El mensaje que nos manda el número seis es que vamos a recibir ayuda para encontrar nuestro sitio en el mundo. Es un viaje interior, a conocernos mejor y que todo ello redundará en algo positivo.

Centrándonos en el significado del número 6 en lo espiritual te puedo decir que es un dígito que se centra en la luz y nos dice que un camino nuevo por recorrer se encuentra en la línea de nuestra vida.

Es un recorrido por el corazón, por los sentimientos dentro del espíritu, por la cabeza en relación con lo que es la consciencia universal, todo tiene una razón, una causa, nada es casual sino causal, todo obedece a algo.

Representa la fuerza interior que viene de la divinidad. Dentro del plano espiritual tenemos a la héxada que es la Naturaleza y su armonía, la creación del mundo, lo perfecto, todo aquello que sirve para conectar con una parte que puede estar dormida dentro de ti.

En ese sentido se vincula a los dos triángulos, a la famosa estrella del rey David, un triángulo que entra y otro que sale en alusión a lo femenino y lo masculino que es el símbolo del Amor.

Es el misticismo espiritual que está en torno a la estrella de David, al «Sello del rey Salomón», a la estrella de seis puntas y todo su significado esotérico y espiritual.

Es el número del equilibrio, aquel que puede dividirse en parte iguales o que 1 + 2 + 3 es seis.

Es el reflejo de la verdad, dos veces tres es todo ello y simboliza la abundancia y el amor incondicional, es la unificación de la conciencia, la subconsciencia y la super conciencia, en Adán, Eva y el Arcángel de los que nos hablaría la Biblia.

Significado del Número 6 en el Amor

Es la bondad que existe en el sentimiento más noble y más puro siempre que no vaya con oscuros intereses carnales, representa a la comunicación entre dos personas que se aman, en la pareja, en querer construir algo en común con una vida equilibrada y plena.

Define el número 6 en el amor la orientación que va a llevar una pareja de enamorados en su relación, la responsabilidad y la comprensión.

Pero también es sinónimo de celos, de envidias, de una de las partes que desconfía y atiende a rumores y chismes dejándose llevar, en muchas ocasiones, por ellos, y creando conflictos entre ellos que puede llevar a una ruptura.

Dentro de lo que es el número 6 se le da un gran valor a la lealtad, a la fidelidad, a la honestidad y al grado de equilibrio que todos, dentro del amor mutuo, deben tener.

Esto debe ser un pilar básico en el que apoyarse y nunca obrar de forma contraria a ellos o que pueda afectar a esos valores. Sería el principio del fin, desembocaría en ruptura.

En el Tarot la carta de los arcanos mayores que se vincula al seis es el de los enamorados que lleva aparejada la necesidad de una elección entre lo honesto o lo carnal, entre los impulsos primarios relacionados con el aspecto sexual o lo romántico y puro. Es una cuestión de dos y de elección.

Se relaciona con Venus que es el equivalente astrológico de este número y que es el Amor.

Aman a todo aquel que les da amor y muestran, sin reservas, su cariño buscando lo mismo que dan, no piden más. Se implican mucho en las necesidades de la pareja y saben dar buenos consejos encantándoles organizar.

Su compatibilidad mayor es con el número 4 en la armonía y perfección; con el 8 en todo lo que son proyectos de vida.

Significado en la Biblia

El número 6 se relaciona con el Leviatán, la bestia, el monstruo del que nos habla la Biblia y que estaba vinculada, según los eruditos y estudiosos, con la figura de Satanás.

Fue una bestia creada por Dios según se narra en el Génesis y tendría el aspecto de un temible y fiero dragón, de su boca surgían llamaradas de fuego y todos lo temían pues un encuentro con él implicaba la muerte.

Representa lo incompleto o lo imperfecto así como a los enemigos de Dios, al ser el número que va antes del siete (que es la perfección) este suele representar lo contrario, recordemos que tres veces el seis es el número de la Bestia.

Aparece 199 veces en la Biblia y el número que se relaciona al hombre por que el ser humano, el hombre, se creó el sexto día.

También es la representación de la belleza pues es la metáfora de las seis tinajas vacías de las bodas de Caná y, también, en la vida que llega tras la muerte en su grado de esperanza.

Curiosamente para los griegos este era el número de la perfección, aunque la imagen que tenemos del mismo no resulte positiva.

Conclusiones

Siempre hemos se saber que el nacido bajo este número 6 es controlador y puede hacer uso de la mentira y de la manipulación, algo que con el debido entrenamiento puede llegar a perfeccionar de forma muy sólida. Eso da desconfianza e inestabilidad cuando se les conoce.

Son personas de extremos, capaces de lo peor y de lo mejor pero siempre van a tener, en la balanza, su mira puesta en mejorar, en estar con la familia y los amigos, lo que los hace amorosos y desinteresados.

Significa el número 6 en lo espiritual y el amor buenos momentos, pero habrá que tener cuidado, ya que las tentaciones estarán muy cerca y se puede caer en las mismas.