Significado de la Runa Ansuz

Runa Ansuz

Es un tipo de pieza rúnica que se asociada a la expresión escrita, a la poesía, a la palabra, a los conjuros mágicos, a la defensa y al reconocimiento así como a los dones y los regalos.

Es también denominada como Ansur, pero podemos encontrar otros nombres tales como Aesc, Asa u Oss.

El significado de la runa Ansuz es el fonema “A” y señala a la inteligencia, así como la conciliación, el llamamiento o las llamadas, todo lo que es la creatividad oral y escrita, y el gusto por la reunión.

Se parece a la figura de una persona mayor que parece inclinarse con los brazos abiertos y se relaciona al todopoderoso dios Odín que es el dios supremo de entre todos los dioses vikingos.

Además, representa la comunicación, así como las palabras o los sentidos, la inspiración, el diálogo, la reunión o el entendimiento.

Hay una sociedad entre la palabra y el aliento –el hálito-, aunque también es una runa relacionada con el viento.

Al igual que su hijo Thor tenemos que el dios de la tormenta es Odín, hemos se saber que Thor sería representado por el viento del Sur y, en el otro extremo, como viento del Norte, estaría Odín.

La runa Ansuz significa “boca” o el Saber, la palabra y su poder, el conocimiento, los dones, expresa que aún de una mentira se puede sacar una verdad y eso es muy importante.

Esta runa tiene una relación directa con el planeta Mercurio, es el mensajero de los dioses grecolatinos, invita a la renovación y al cambio, a la nueva forma de vivir la vida.

Significa la creación del ser humano, es el regalo doble de Odinal, primer hombre –que fue Ask- y a la primera mujer –Embla-, que se parece mucho al mito de la Creación y a Adán y Eva.

Eran los regalos de önd (que es el aliento espiritual, el que da la vida) y de ödhr (que es la actividad mental que es inspirada). Así la runa es la de la palabra, la poesía y los conjuros mágicos (gakdr) como de la expresión de la fuerza mágica.

Anzus es fuerza inspiradora, es la instrucción, la formación, concede cosas buenas, lo que se desea y se puede utilizar en este mismo momento.

En un tiempo pasado, en la más remota y lejana antigüedad, antes que existiera la escritura, todo lo que es el conocimiento era dado en forma oral, esta runa Anzus trata de dar un mensaje en el que el conocimiento y la sabiduría, así como la enseñanza, es la pieza ideal para todos aquellos que son profesores, oradores, locutores, poetas y escritores.

Es un tipo de runa sinónimo de las buenas noticias y los buenos consejos que nos pueden dar personas de experiencia.

Con esta pieza rúnica podemos considerar que la palabra es una especie de energía que se dirige correctamente, brota desde lo más profundo, desde el corazón, pero también desde la razón.

En una tirada la runa Ansuz significa que debe invitarnos a pedir, a una reunión con los jefes –gerente-, el dueño de empresa o, en otro ámbito, a la autoridad política. Ante él y con esta runa las palabras brotarán, serán convincentes, habrá mensajes, señales, regalos.

Se dice que cuando la runa mensajera regala la sabiduría sagrada se está bendecido y puede representar una nueva vida o vidas nuevas con todo lo que ello conlleva, con las conexiones, con los encuentros, con los nuevos caminos.

Se debe estar atento a las reuniones, a todo lo que son las visitas, encuentros considerados como casuales, especialmente con personas que poseen la sabiduría.

Significa el aumento de los conocimientos, de las fuerzas que evolucionan, de las nuevas relaciones, lo enlaces, los contactos, de que se aconseja estar muy atentos a las palabras y a lo que se dice en las reuniones causales. Anuncia las nuevas amistades y las señales auspiciosas.

También es la fuente de la felicidad, de los regalos inesperados, de las buenas noticias, es la conexión con lo superior.

Alude al comportamiento hacia las los que tienen una mayor edad o en posiciones de carácter superior, se puede estar atravesando problemas con los familiares más queridos, con lo padres, y se debe tener paciencia en todo lo que se hace y tener una mayor tolerancia.

Runa Ansuz Invertida

Si la runa sale invertida es que la experiencia que hemos tenido –o adquirido- en los malos momentos, en la adversidad, debe llevarnos a ser prudentes al hablar, no hablar con ligereza.

Se debe saber mantener los secretos, el silencio, a ocultar todo lo que son los sentimientos o información que pueden ser relevantes en general. Pensar y actuar en positivo y nunca ir contando los proyectos.

Todas las ideas tienen un proceso importante que es un período de gestación y pueden ser marcados por el Ansuz. Se debe de reflexionar, tomar tiempo antes de informar sobre nuestras ideas.

Invertida también es fuente de malas noticias, de cosas que no tienen el resultado apetecido, indicado, de contrariedades, de mala comunicación, de falta de claridad, de falta de transparencia, se debe tener cuidado con todo ello.

Tiene la runa Ansuz un significado de trivialidad aunque también es de pérdida de movimiento que es abrumador o puede llegar a serlo. Nos recuerda que lo que es sucediendo es lo apropiado para este proceso y hay que limpiar todo lo que es antiguo, viejo.

Significado en el Amor

Representa las posibilidades existentes de encontrar a una persona que ocupe el corazón y los sentimientos de quien haya consultado a las runas.

La runa Ansuz significa en el amor la comunicación y las noticias que van a llegar, siendo estas positivas y esperanzadoras para todas aquellas personas que buscan el amor.