Significado de la Runa Ehwaz

Runa Ehwaz

Es conocida también como Eh, Aíhws o Íor y va unida a la activación de todo lo que son proyectos e indica que vienen cambios positivos que se tienen en la vida.

La runa Ehwaz significa los comienzos que resultarán favorables y que vendrán acompañados de nuevas compañías.

Se asocia al recorrido del sol, es el movimiento físico, las nuevas casas, las nuevas moradas, el cambio a mejor, el amanecer que todo lo puede cambiar.

Se identifica con el caballo, con los movimientos, mudanzas, nueva vida, con el progreso, con los viajes, con el inicio de proyectos, con la amistad, con la ayuda externa.

La runa Ehwaz tiene un grafismo muy característico pues son dos líneas rectas unidas, tiene una carga importante pues son los gemelos divinos, igualmente también son los signos de dos caballos enfrentados, es la conexión mágica que existe entre el caballo –noble animal- y el jinete.

Es una pieza que nos recuerda todas las cualidades positivas que tiene este animal, desde su fuerza, la capacidad de llevar a buen término toda una misión de vida, la velocidad y la elegancia.

El grafismo de la inscripción es simétrico, sugiere que los opuestos se unen en armonía en pro de lo bueno para todos y el apoyo con la misma intención, así la runa Ehwaz es un fluir de fuerzas que trabajan unidas, juntas, es el movimiento y la decisión.

Si aparece Ehwaz es la evidencia de lo que puede ser el progreso continuo, del crecimiento, tanto en los negocios, como en las amistades o en las relaciones, hay movimiento y como tal debemos entenderlo. Se puede permitir que muera lo viejo siempre y cuando se deje espacio a lo nuevo.

El significado de la runa Ehwaz es siempre una respuesta positiva a las cuestiones que se realizan a las runas vikingas.

No se produce un cambio sin que haya una involucración de la persona, es un desarrollo gradual, en la constancia que se debe aplicar en nuestra vida, implica los vaivenes que se tiene siempre y el equilibrio necesario que se debe alcanzar.

Esta runa nos dice que se encara un problema con la mentalidad justa y el espíritu correcto, es la competencia en los planes, es la capacidad de adaptarse a algo, son las estrategias.

La runa Ehwaz significa la espiritualidad, pero también la mecánica de la humanidad con todo el aspecto material que ello conlleva, siendo el equilibrio entre ambas la clave del éxito.

Si sale esta runa en una tirada hay que tener paciencia, ya que todo es un proceso que puede llevar su tiempo, por lo que la desesperación no debe de apoderarse de nosotros.

Todo tiene un momento y se pueden superar con movimientos que implican trabajo pero también se trabaja por mejorar una situación. De solicita ayuda al sol que aporta luz y energía, lo que nos mueve. Lo que nos propongamos podemos conseguirlo.

Esta runa Ehwaz nos dice que se ha progresado lo preciso, lo suficiente para avanzar, para tener la posición que deseamos. Es un tiempo en el que nos debemos enfrentar al futuro y nos preparamos para momentos mejores que deben llegar.

Es paulatino, poco  a poco, todo se debe ir haciendo con calma, es el esfuerzo a desplegar para conseguir nuestra meta.

Runa Ehwaz Invertida

Si la runa sale invertida nos encontramos que hay circunstancias que pueden alterar nuestros planes, que hay una especie de desenlace natural de todo aquello que parece que no se mueve.

Ese “movimiento” puede parecer bloqueado, pero nada se detiene, siempre hay algo que lo tiene en marcha, otra cosa es que se pueda ver, pero está ahí, se mantiene.

No hay oportunidades desperdiciadas ni tiempo perdido, pero no todas las que nos surjan tienen por qué ser las correctas, no todas se pueden tomar, hay veces en las que se debe evitar la acción, que se sienta desorientado, inseguro.

No es negativa si aparece invertida, acompañada por runas positivas nos dice que hay un cambio rápido o inesperado; con otras de carácter negativo nos encontramos ante situaciones donde lo mejor es resistir y no tomar decisiones extremas.

El dios al que se asocia es Sleipnir, si bien este es un caballo, vinculado a Odín y que se trata de un animal fantástico que tiene ocho patas y era rápido como el viento.

Tiene la fuerza, la vitalidad, la lealtad, la entrega y la nobleza que tienen los caballos pero también es el fiel aliado del todopoderoso dios nórdico lo cual es una garantía de carácter y determinación.

Significado en el Amor

La aparición de la runa Ehwaz, en una tirada en la que pregunta se refiera al amor, significa ese cambio esperado, pero hay que advertir que vendrá lento, por lo que la impaciencia puede ser el peor enemigo de quien hace la consulta.