Significado de la Runa Eihwaz

Runa Eihwaz

Una runa con muchos significados ocultos que también es denominada como Eoh, Ihaz o Eow y que está relacionado con la fortaleza, lo duro y robusto, la integración. Para interpretarla correctamente se debe tener en cuenta una serie de características a conocer de ella.

El significado de la runa Eihwaz o Ihaz es una especie de S y se vincula al árbol sagrado de la mitología nórdica, el Yggdrasil, que era aquel que servía como pilar centrar a la Creación; en este árbol de creía que es sus ramas -con las hojas- estaba el Asgard o cielo; en su Midgard o tronco la tierra y el Niflheim era el infierno identificándolo con sus raíces.

Cuando sale en la tirada de runas vikingas, nos habla del amor si se consulta por este tema o cuestiones sentimentales.

De esa forma es sinónimo de paciencia y de mantener una estabilidad, de lograr la solidez necesaria con la persona a la que amas, de tener empatía y siempre usar el diálogo, nunca dejarse llevar por la ira o por el impulso del momento.

No tiene posición invertida y, por tanto, su significado no varía, aunque todo dependerá de las runas que acompañen en la tirada y dotarán de un sentido u otro a la misma.

Tiene una relación también con el Tejo, con una planta que usan los chamanes y que tiene efectos alucinógenos, empleada por los celtas o los nórdicos, por sus druidas. A nivel de madera es un árbol que daba un excelente material de fabricación por la flexibilidad y fortaleza que tiene.

La runa significa todo lo que tiene que ver con la herencia de lo anterior, de lo pasado; igualmente es el apoyo de los ancestros y del valor que tiene todo ello en el futuro.

Dentro de la mitología es Alfader, un dios muy antiguo, el que más, es el padre de los dioses más allá de Odín.

Era venerado como el padre del sol y se le tenía muy presente en todo lo que eran los fenómenos de la naturaleza; es el Creador del Cielo y la Tierra y muy importante dentro del panteón de dioses de la mitología nórdica.

En el tarot a la runa Eihwaz se le relaciona con el arcano menor del Rey de Espadas y es sinónimo de la autoridad y de todo lo relacionado con la intelectualidad.

En el horóscopo es el signo -de agua- de Escorpio, es con el que tiene más afinidades, con la influencia de Plutón. Es la fuerza y el poder oculto, el sentimentalismo.

Numerológicamente es el número 13 y es el cambio. No hay que dejarse influenciar por aspectos como la superstición cuando se habla de esta cifra pues en determinados países es un número de buena suerte y tiene una gran energía.

Esta runa Eihwaz es interesante, pues indica la estabilidad para lo que queremos así como en nuestras metas. Es la aceptación de las virtudes y, con todo, de nuestros defectos -nadie es perfecto-; es la cautela, la calma, la precaución. Previene de no actuar con impulsividad y se recomienda buscar la seguridad en aquello que se hace.

Es una de las runas que más se suelen tatuar -como elemento de protección- y se suele llevar en antebrazos y muñecas.

Significado en el Amor

Debes saber darle el sitio a ti pareja y no anteponer tu diversión personal o planes con amigos y/o amigas para que esté por delante de ella. Debes saber valorar todo lo bueno que tiene y disfrutar de su compañía, piensa que los amigos, cuando tengan pareja lo harán por delante de ti.

Está bien tener un núcleo de amigos fuerte, casi una familia, pero nunca podrá sustituir al amor, al sentimiento que en pareja se tiene.

Para tener una relación duradera, esa que gusta que sea «la definitiva», debe existir el respeto, no debe haber precipitación, debe ser una pareja con una relación sana no se debe actuar de forma alocada.

Si hay varias personas por las que sientes algo decide con calma, con tranquilidad, el amor no es un juego.

Debes tener cuidado con las traiciones, puede que haya personas que se fijen en tu pareja e, incluso, se acerquen a ella con otras intenciones más allá de la amistad, con intenciones de intentar algo con ella o con él.

Debes estar alerta, pues la runa Eihwaz significa que hay que estar pendiente de todo, pues puedes sufrir la perdida de esta si no la valoras y no tienes cuidado.

Igualmente debes procurar que haya más actividad en lo que hacéis, que haya menos rutina, variar un poco y hacer cosas diferentes a lo que estáis acostumbrados a fin de vivir nuevas experiencias y estar más en conexión el uno con el otro.

Escucha todo lo que tiene que decirte, lo que opina, lo que le gustaría hacer y en función de ello planificar lo que os apetece, lo disfrutaréis.