Significado de la Runa Gebo

Runa Gebo

Siempre será una runa que nos indique cuando ha llegado un buen momento para hacer algo, bien sea personal o de cara a los demás, bien sea para hacer un regalo o para una fiesta o, incluso, para comenzar una nueva relación sentimental con alguien.

El significado de la runa Gebo es el encuentro, el regalo de los dioses, pero también indica el acuerdo entre partes, el equilibrio, la libertad.

Se llama también como Giba o Gyfu y está formado, en su grafía, por dos líneas inclinadas que se cruzan en el centro formando una “X”.

Sirve para marcar un lugar, como en los viejos mapas de los tesoros, pero también para hacer de una especie de oráculo en el que se verbalizan los designios divinos.

Es una especie de manifestación de la fuerza mágica que se percibe en todo alrededor del ser humano y que, llegado el caso, se convierte en una señal divina de un momento propicio.

Son las dos líneas que, cada una por un lado, se cruzan y alcanzan el equilibrio, es la unión física entre las personas haciéndose fuertes para originar todo un ciclo creativo.

La runa Gebo está relacionada en el tiempo de lograr metas, del triunfo, de los éxitos, de los logros en relación con todo lo que nos preocupa y sobre lo que nos formulamos las preguntas.

Tiene una acción premonitoria que nos permite saber que nos van a hacer un regalo o se van a comportar de forma generosa con nosotros, es una manifestación de la abundancia en el universo particular de nuestra vida.

Esta marca el momento o el lugar donde suceden las cosas, donde todo ocurre, de una forma fluida, a veces sencilla.

Nos recuerda que debemos ser generosos, actuar con generosidad, y que todo tiene su momento así como la energía positiva funciona en las leyes de dar y recibir.

Bajo su acción se pueden producir todo tipo de alianzas, de asociaciones, de sociedades, de nuevos contratos o de una relación de amor que puede ser muy beneficiosa e importante para la persona.

En una tirada es posible que el significado de la runa Gebo es el aviso que se dan las situaciones idóneas para que los proyectos tomen fuerza y comiencen a germinar.

Se debe tomar consciencia del momento y de lo que pasa en torno a la persona, no se debe precipitar en la toma de decisiones y no se debe exponer la libertad de la persona en ese sentido.

No hay mejor sociedad que la que se mantiene la identidad de cada persona y que se da su tiempo para construir algo en común, ahí radica el secreto y el éxito de las sociedades bien realizadas.

La unión entre fuerzas puede llevar a una sociedad donde estar en comunión con el Ser Supremo, con lo Divino.

La runa Gebo nos pone en contacto con todo lo superior, el reconocer lo divino en todo, así Dios está siempre en las sociedades igualitarias.

Lo dado une a las personas entre ellas, así, dentro de esta asociación, es lo mismo dar que recibir, pues es lo mismo ser donante que ser el que da.

Cuando sale Gebo en una tirada indica que podemos hacer regalar u organizar alguna fiesta o festejo con nuestras amistades, igualmente que podemos emprender negocios o consolidar una relación sentimental o iniciarla.

Hay que abrirse a los regalos, ya no sólo materiales sino aquellos que nos ofrece la vida, el universo; se debe aceptar el apoyo de quienes nos acompañan, desean o quienes nos pueden ayudar.

Una unión puede llevarnos a otra unión mayor, un camino puede llevarnos a otro, y así a otro mayor, todo es lo que se establece con el Yo Superior, con todo lo que es divino. La verdadera asociación se consigue si cada una de las personas que se unen y mantienen una identidad de unidad, de unión.

Es una piedra que nos dice que debemos estar alerta y no debemos abrumarnos con lo que implica pues la auténtica asociación es la que se hace entre personas separadas y enteras que siguen teniendo su singularidad más allá de esa unión. Se debe permitir que ese espíritu invada a todos los que forman esa unión.

Si sale invertida en la tirada será algo imposible pues la runa no tiene revés. Se trata de una pieza neutral que debe ser interpretada en función de las piezas que salen a su alrededor y que debe llevar siempre una orientación positiva, o al menos que llame a la calma, a esperar, a saber si algo conviene o no.

La deidad asociada a esta pieza es inmaterial es la vertiente que representa la energía divina presente en todos los lugares y el todo momento.

Es la libertad así como todo aquello de donde fluyen los regalos, los dones de la vida, algo que es especial.

Lo autores contemporáneos suelen asociar estar pieza con Venus al ser muy beneficiosa, igualmente lo es su capacidad de armonizar o de establecer una serie de lazos y de vínculos emocionales con los demás sin necesidad que medie una relación sentimental ni nada que implique mayores ataduras. Siempre debe entenderse como una pieza positiva.

Significado en el Amor

La aparición de la runa Gebo en el amor significa que las relaciones actuales que se puedan tener se van a fortificar, y si no tenemos ninguna es el anuncio de la llegada de una persona que va a ocupar nuestro corazón.