Significado de la Runa Hagalaz

Runa Hagalaz

Es una runa que nos habla de los tiempos duros que están por venir o que han llegado, es un aviso para que entendamos que la vida puede llegar a ser complicada.

El significado de la runa Hagalaz  cuando sale en una tirada nos habla las circunstancias imprevistas para las que siempre debemos estar preparados, teniendo en cuenta que estás pueden llegar a nuestras vidas.

Su representación está formada por dos vigas verticales con otra cruzada, es un tipo de construcción en entramado que pone en alarma de la existencia de lo que son perturbaciones de las que se debe uno de proteger.

Hace referencia a la existencia, hay veces que puede avisarnos de calamidades en diferentes planos de la vida como en el amor, laboral o en lo económico.

Nos habla de los tiempos duros, nos dice que el granizo puede destruir el brote en el campo y sus frutos, que puede golpearnos con crudeza así como la capacidad que tiene el ser humano de rehacerse, de conseguir buenos resultados.

Literalmente es aquello que nos golpea, en ocasiones como una llamada al orden, en otras como una alerta para que despertemos de ese periodo de aletargamiento que vivimos.

En las calamidades, en los desastres, también podemos encontrar lo positivo, así la capacidad de regeneración es nuestra, aquella por la que podemos obtener mejores resultados, liberarnos de todo lo que nos pesa.

Esta runa hagalaz significa el cambio, la libertad, la invención, la liberación, es la necesidad de liberarse dentro de la psique y la identificación con la realidad material que se tiene, de la experimentación con lo nuevo.

Puede ser que algo no vaya bien y que nuestros planes se quiebren pero, de alguna  forma, también nos llama a la tranquilidad,  la embestida, al poder que destruye la estructura, a lo que se considera real, estable, seguro.

Es una señal de alerta para que se esté pendiente de todo lo que nos rodea, de lo que nos puede afectar y que, en caso de que suceda, sepamos que puede ser bueno para nuestro crecimiento.

Es una runa no implica nada trivial, que no debe pasar desapercibido, mientras más severo y duro sea el evento más oportunas y significativas son las exigencias de cara a la transformación y variar todo lo que es el estilo de vida.

Hay dos elementos importantes que pueden exigirnos el cambio: el Universo y nuestra alma. Ambos piden renovación completa y avance. Se puede señalar las influencias externas y se puede comprobar como hay cosas que obstaculizan el desarrollo de lo que se desea.

Todo puede provocar un cambio brusco, puede ser locuaz y ser el momento en el que se comienza algún tipo de empresa o proyecto que puede verse con un futuro poco halagüeño pero que todo tiene una explicación para que se entre en el mismo.

La runa Hagalaz invita a la cautela, a pensar, a tener en cuenta que lo que se creía seguro ya no es tan seguro y nos lo pueden quitar, es la toma de consciencia que las apariencias engañan.

Hay diferentes tipos de realidades que pueden ser conscientes o inconscientes, la runa Hagalaz confirman la naturaleza que está naciendo, de aquello que pasa, que sucede, avisa que hay que realizar cambios.

Runa Hagalaz Invertida

Si la runa aparece invertida es que hay algo que nos duele que se debe cambiar, debe conseguir que despertemos, de debe invertir y se debe cambiar, debe haber una liberación.

El dios asociado a la runa Hagalaz es aquel que acomete el despertar de los muertos y se relaciona con el mundo de los difuntos y los espíritus.

Es la letra H aspirada, significa el aliento, siempre enlazado a los espíritus. Las palabras espíritu, o también expirar,  o aspirar, provienen de la misma fuente u origen.

Se relaciona con el dios Thor que es extremadamente rápido actuando, inclemente a veces pero siempre para nuestro bien.

La imagen relacionada con él es la temida pedriza –granizo- que surge: trozos de hielo de gran tamaño que caen del cielo y que, generalmente, es en días calurosos.

El dios Thor está asociado con las tormentas, la fuerza del trueno o el relámpago, de esta forma los mitos nos hablan de cómo el granizo se origina en las ruedas del carro que lleva, que descienden e impacta con el suelo y la grava expulsada procedente del mismo y crean ese espectáculo que puede ser temido.

Significado en el amor

El significado de la runa Hagalaz en una tirada de runas vikingas en la que se haya preguntado por el amor nos indica que la situación por la que se está pasando va a tener un giro inesperado.

Este puede resultar positivo o negativo, dependiendo su significado concreto de las otras runas que la acompañen en la tirada.