Significado de la Runa Inguz

Runa Inguz

Probablemente es una de las runas más estéticas que podemos encontrar dentro de lo que es al alfabeto nórdico, el rúnico, a la vez que es de las runas que anuncian buenas noticias, que atraen o dan la fertilidad.

El significado de la runa Inguz es la fertilidad, gracias a que se asocia con el buen tiempo, el sol que nace o la lluvia, todo ello trae buenas cosechas y prosperas cosechas a los campos y bienestar a las personas.

Su descripción es sencilla, pues está formada como una línea vertical y otras dos oblicuas en lo que es el tercio superior de ésta, viene a ser una especie de esbozo –a base de líneas- de un hombre con los brazos abiertos y elevados al cielo.

Está relacionado con los cuernos del alce y es la invocación a la idea de protección. Igualmente nos recuerda el junco que se no se quiebra, se puede doblar, pero jamás se podrá quebrar.

Es llamada runa Ingaz o Ingwaz, también recibe el nombre de Ing, se encuentra dentro del importante alfabeto Futhark y tiene un claro vínculo con el dios Frey, que era Ingunar-Freyr.

Era hijo de Njörd y Freia, portaba la denominada como espada del verano o el jabalí de oro que podía iluminar la noche.

Dentro de lo que es el aspecto de adivinación la runa Inguz representa la virilidad del hombre, la etapa próspera y la importante procreación.

En una tirada de runas vikingas tiene diferentes significados pero, en todos los casos, transporta un mensaje de optimismo, de esperanza y positividad, pues nos dice que se va a emprender un camino nuevo en la vida.

En el amor, es sinónimo de cambios, si no tienes pareja puede que encuentres a esa persona que tanto estás buscando y, en caso de tenerla puede que hagáis ajustes en vuestra vida, tal vez por la llegada de un bebé a ella, de un nuevo miembro.

También es una alusión a la imaginación, a la creatividad, a todo aquello que es capaz de mover el mundo -o la vida de una persona- que son las ideas, la novedad.

Esa mente creativa e inquieta ayudará a resolver problemas y encontrar soluciones en el mundo laboral, familiar o en el amor, que es algo muy importante. No quedarte estancado/a y saber salir adelante.

La runa Inguz Igualmente hace alusión al momento que se vive y las asociaciones de cara a hacer algo positivo, en el amor una amistad puede pasar a ser algo más.

Es una runa entrelazada, que es sinónimo de un momento propicio para emprender, para hacer cosas. Busca las asociaciones y las personas con cuya colaboración podéis todos avanzar, es la energía, es el movimiento que alude a la persona y el esfuerzo para conseguir lo que se quiere.

Puede señalar también a la necesidad que existe en replantearte la situación con determinados miembros de la familia, en la casa, tal vez con algún compañero de trabajo o personas vinculadas a los estudios o actividad laboral.

Inguz nos va a recordar siempre que debemos progresar, que todo puede servirnos para que en los momentos de dudas sepamos ver el camino, sepamos ver una luz que nos indique por dónde ir, por donde seguir, por donde pisar y transitar.

En el tarot guarda relación con la carta número 3 que es La Emperatriz, sinónimo de fertilidad y de etapas prósperas.

Dentro de la numerología es el 12, pues es el lugar que ocupa dentro del alfabeto rúnico sin tener una especial significado dentro del mismo.

Suele ser muy tatuada la runa Inguz como símbolo de buena suerte y protección, de fertilidad para la persona -en todos los sentidos-, los sitios más destacados son la muñeca, la espalda o tobillo. También suele ser muy representada en colgantes y otros accesorios.

Significado en el Amor

Cuando sale en una tirada de runas vikingas a la que se ha preguntado sobre el amor, la runa Inguz significa bonanza, buenos momentos que están por llegar, lograr pareja o arreglar una situación conflictiva relacionada con los sentimientos.