Significado de la Runa Isa

Runa Isa

Esta runa se representa de una forma simple pues es una sola línea vertical que marca el camino de la vida de la persona que se somete a una tirada. Llama a la calma, al sosiego, a detener la marcha y evaluar lo que se hace y lo que se tiene así como los planes de futuro.

La runa Isa o Isaz, como también se la conoce, significa el invierno y el frío, la inseguridad y con todo aquello que congela el camino, sea en el sentido literal o figurado.

La runa habla de estar en estado de alerta pues, de alguna forma hay situaciones que requieren o de nuestra calma o de no actuar precipitadamente.

El significado de la runa Isa es el cuidado y todo lo que implica el sumir a la persona consultante en un estado de reflexión detenida sobre lo que va a hacer en torno a una situación que le resulta compleja y que puede ser determinante. Hay que ser como la estación con la que se relaciona: fría.

La posición contraria que marca es la horizontal y que también en un llamamiento a lograr la estabilidad, al conservadurismo, no es momento de arriesgar ni de hacer apuestas en negocios o en el amor pues podría resultar una gran equivocación.

Es una runa que llama no perder los nervios, a aplacar los ánimos y reemprender la marcha con una vía de diálogo toda vez que todo está más calmado, es un buen consejo no sólo en el terreno del amor sino para todo en la vida.

Es representada en la mitología como Skadi que era la diosa de la caza, siempre abrigada y con un arco en la espalda. Es la esposa de Njödr que es el dios del mar o del tiro. Significa herir, lastimar así como cortar o separar. Representa al fuego y al hielo, a los mundos del norte -Niflheim- y del sur.

Es muy curiosa la carta análoga que la representa en el tarot pues es la 12, El Colgado, que es buen augurio, pues es sinónimo de espera y de calma.

En los arcanos menores es la reina de espadas y es sinónimo de pensar y reflexionar.

En el zodiaco es el signo de Capricornio, que suele estar vinculado -por fechas- al invierno así como lo  marca Saturno que es la paciencia, actuar con serenidad y, hasta cierto punto, con un poco de estrategia que puede servir para encauzar aquello que necesita de una visión más amplia y miras de futuro. La estrategia juega un papel importante.

En la numerología es el número once que es sinónimo de adivinación y número maestro dentro de la misma haciendo alusión a la introspección -búsqueda dentro de uno mismo-, lo espiritual y la importancia de la intuición.

Dentro de la tirada podemos encontrar dos significados, el primero es si sale la runa Isa al derecho, siendo una línea vertical [I] que indica que es momento de estar en calma y de detener acciones, es la necesaria reflexión y las situaciones que pueden ser engañosas así como las limitaciones y los obstáculos que salen a nuestro paso.

Es el replantearnos las situaciones y la necesidad de interrumpir algo que estamos haciendo -que cada persona sabe lo que es- y que no marcha como quisiéramos aunque nos auto convencemos que si lo es. Es uno de los mayores errores del ser humano.

Runa Isa Invertida

Si sale en posición invertida es una línea horizontal [-] y significa casi lo mismo: descanso, serenidad y mucha reflexión, no cometer actos ni acciones precipitadas. Tratar de hacer examen de consciencia y ver que nos frena.

No debe haber precipitaciones ni situaciones en los que la persona se pueda ver implicada en algo que no quiere.

Se debe tomar mayor seguridad en lo que se hace, los actos realizados con irresponsabilidad, precipitación o impulsividad desmedida no suelen tener buen final y suele tener un efecto “dominó” que puede provocar situaciones no deseadas.

Significado en el amor

En el amor la runa Isa significa que no hay que insistir si la persona no muestra interés, puede que no sea el momento, la frialdad es un signo y puede ser una situación adversa. Se debe ir con cuidado en la relación pues puede haber secretos que nos sorprendan.