Significado de la Runa Laguz

Runa Laguz

Representada como una especie de 1 inverso -orientado hacia la derecha- se trata de una runa es el aprendizaje y la autenticidad, la verdad.

Es denominada como Lagu o Lörg -todas las runas tienen diferentes denominaciones- y con una carga simbólica importante y muchos secretos.

El significado de la runa Laguz es «océano» -lagu-, también puede ser «lago o agua», señala masa acuosa y el agua siempre es sinónimo de fertilidad y vida, pero también puede ser sinónimo de destrucción.

Sin embargo, el agua también es una referencia a la luna y al lado femenino, a lo sentimental, a lo emocional, es una runa que siempre nos va a hablar de emociones, de aquellas que anidan en la persona y que pueden tener diferentes campos de aplicación en la vida.

Implica crecimiento, pues el agua es la energía vital, lo que se encauza dentro de la vida emocional -un desequilibrio en lo emocional suele alterar bastante a la persona-; son los objetivos que podemos alcanzar tanto a nivel de aspiraciones en lo económico, laboral, familiar o espiritual.

Es lo que fluye y, en la vida, todo debe seguir su curso, todo debe tener un cauce normal, suele ser el movimiento que no cesa, que no para, es de carácter eterno, pero como todo lo que corre o fluye es algo que pasa y que significa las etapas de la vida, las que se van y se vienen.

La runa Laguz tiene una conexión que nos lleva al subconsciente y al conocimiento interior, es la visión que se tiene de todo aquello que nos rodea, los deseos que tiene la persona y que nos llevan también al mejor conocimiento de nosotros mismos/as.

Es una runa que invita al amor y a las relaciones de pareja, siempre y cuando haya sinceridad entre ambos, más allá de todo está la amistad y la unión en el corazón, eso nunca debe faltar, si no lo hay es que no hay amor entre ambos.

Laguz también hace referencia a los seres mitológicos de la cultura popular -alguno de ellos relacionado con la muerte-. Así encontramos a las indinas que sería los espectros de las doncellas fallecidas que solían vagar entre la niebla que se origina en los ríos. Encontrarse con una de ellas implica la muerte.

Las ninfas que, dentro de la mitología, podían ser de carácter demoniaco y podían decirte el futuro. La faceta oculta es que se servían de la seducción para llevarse a los hombres a su guarida de cristal y donde se perdía la noción del tiempo o, simplemente, este no pasaba.

Los últimos seres a los que se hace referencia la runa Laguz es el de las sirenas, también recibe el nombre Náyades o de Nereidas, con un canto que atraía a los marinos, subyugador, que hacía perder la cordura a los hombres y los atrapaba haciéndolos chocar con los arrecifes y donde perdían la vida.

Su referencia con el tarot es variada pues está vinculada a tres naipes como son La Luna, que se asocia al mundo emocional y que suele ser profundo y no siempre lo logramos entender -los asuntos del corazón son complejos-.

La Estrella que es el destino y la vida que corre, que está fluyendo y que es el mismo agua de la que se destacaba anteriormente.

La última carta con la que se relaciona es La Templanza que suele ser la capacidad que tenemos de pensar nuestras acciones antes de hacerlo, no caer en lo emocional al tomar decisiones, tener objetividad.

En el zodiaco está vinculado con todo lo que sea la Luna, no guarda relación con ningún signo en especial pero si con el lado femenino, la feminidad.

En la numerología es el 21 pues es el lugar que ocupa dentro de este alfabeto -rúnico-, su significado es cambios que llegan a la vida o viajes.

La doble posición en la que salga nos dirá como será nuestro devenir en consejos que tienen que ver con las emociones.

Al derecho significa las emociones y que se deben atender a ellas, pero sin caer en acciones en las que todo dependa de lo que nos impulsen a hacer, actuar por impulso es negativo.

Se deben expresar los miedos abiertamente, pero sólo con personas de más absoluta confianza, el momento es importante y debes aprovechar aquel que sea el idóneo para hacer las cosas en la vida.

Runa Laguz Invertida

Si sale invertida la runa Laguz lo que significa es que no se confíe demasiado en personas a las que no se conoce, no se debe dar la mano a quién no lo merece, no debe haber una idealización de la otra persona sin conocerla, nadie es perfecto/a, todos tenemos imperfecciones y es bueno aceptar a la persona tal y como es.

Debes actuar con precaución, con calma, expresar bien lo que quieres en la vida, que no haya equívocos con respecto a ello y que, en determinadas situaciones, la calma se imponga.

En el mundo del tatuaje la runa Laguz suele estar acompañada por otros caracteres rúnicos como símbolo de protección, Inguz y Odal, suelen estar asociadas siendo muñecas y extremidades las partes elegidas para hacerlo.

Son runas vikingas que hablan de feminidad o de sentimientos y también puede llevarse en colgantes o llaveros.

Significado en el amor

En un terreno tan importante como el del amor la runa Laguz tiene también una dualidad que lo dará la posición en la que sale.

En posición derecha significa la expresión de lo que sentimos, de lo emocional, es la forma en la que tomamos las relaciones, la capacidad que se tiene de expresar los sentimientos a la persona amada, sin miedo al fracaso.

En el caso que la runa Laguz saliera invertida su significado implica que debemos tener cuidado con la manera de actuar de terceras personas, ya que estás podrían influir en nuestra relación amorosa.