Significado de la Runa Mannaz

Runa Mannaz

Es una runa que alude a la prudencia y que es muy destacada dentro del alfabeto rúnico, es una especie de M con un cruce elevado.

Se la denomina también como Mannus, Manna o como Mann señalando siempre al ser humano, a su esencia, a la pureza de las ideas y a todo lo relativo con la persona.

El significado de la runa Mannaz es el cambio, el momento que llega para hacer los ajustes necesarios en la vida de cara a obtener algo mejor, también es la madurez que se tiene a medida que se avanza en la vida así como el equilibrio personal.

Cuando sale en una tirada de runas vikingas es la capacidad que tiene el ser humano de hacer análisis de todo lo que sucede en torno a su vida, la autocrítica que siempre es necesaria, la sinceridad personal que hace que no se haga falsas ilusiones y tome decisiones que son correctas.

Tiene una relación estrecha con la runa Wunjo, pues la podemos encontrar en su composición, está horizontalmente en ella y es sinónimo del buen momento que se puede atravesar en la vida y de conocerse mejor.

Dentro del panteón de dioses nórdicos la runa Mannaz está vinculada al dios de la luz. Este fue hijo de las nueva gigantas de la mitología y del dios Odín, es muy importante dentro de la cultura germana.

Se trata del dios que creo a los campesinos, a los luchadores y guerreros, a los sirvientes. Se le tiene especial estima al ser el dios de la Seguridad, así como es considerado el Padre de la Humanidad o el protector del arco iris, de denominado como Bifröst del Yggdrasil o árbol sagrado.

Tenía poderes tales como el poder tener un oído que escucha lo inaudible o ver en la oscuridad, eso lo hacía ser destacado como guardián.

Runa Mannaz Invertida

Si sale invertida la runa Mannaz significa que debes actuar con mucha prudencia, sin dejarte llevar por las situaciones, sin impulsividad, mira hacia dentro, debes aplacar los ánimos y no cegarte por celos o presuntas traiciones o deslealtades.

Tampoco debes dejarte llevar por la pasión o porque pintas en tu mente a una persona de forma idealizada cuando no lo es. Cuidado con eso.

La runa Mannaz nos habla de perseverancia, de la constancia -en general- cuando se hacen las cosas y de procurar siempre madurar.

Es la ruta del crecimiento interior, pero también de conseguir aquello que se quiere gracias a las capacidades que tiene el ser humano, de ser capaz de hacer cosas, de actuar en los momentos claves y no caer en el decaimiento. Es la empatía y la buena actitud hacia los demás.

Debes conocerte mejor así como a los que te rodean para evitar en caer en malas interpretaciones o evaluar mal a personas o tus propias opciones, todo ello te ayudará a ser mejor y también a tener más armonía en tu vida.

Los tatuajes son una forma de expresión artística sobre la piel -hay auténticas obras de arte- y la runa Mannaz, como las otras runas, es un elemento de protección que también concede la fortaleza física, la fertilidad, así como las etapas de buenas cosechas, de bonanza.

Mannaz es la runa que también nos va a dar claridad de ideas y el Saber; los lugares donde se suelen expresar sobre la piel es en antebrazos o muñecas, también en la espalda. Igualmente se le puede encontrar en amuletos como colgantes o pulseras.

Significado en el amor

En la tirada, cuando se consulta temas de amor, puede variar en función de si sale al derecho o si sale invertida, todo dependerá de ello.

Si no tienes pareja lo que indica es que te tomas ese tema con calma, sin precipitación, cuando llegue el amor llegará pero no te esfuerzas en forzar situaciones y eso está muy bien.

Al derecho significa la runa Mannaz que hay equilibrio en esta faceta, se tiene una relación buena con la pareja, sana, no hay celos ni dependencias, hay un periodo de tranquilidad que se debe disfrutar.