Significado de la Runa Nauthiz

Runa Nauthiz

Es la runa de la Cruz y se la llama así por la forma del símbolo que recuerda a esta. Se la llama también como Naud, o en su variedad es Nied o Nyd, Naudiz o Need; que significa «necesidad» y es una runa de consejo para el consultante sobre el que se realiza la tirada.

El significado de la runa Nauthiz señala a las limitaciones y que se debe hacer frente a las mismas, procurar no poner barreras, saber sortear los obstáculos que aparecen en la vida y que ponen a prueba a la persona, seguro que, en alguna ocasión, se ha estado es esa situación.

Es la runa que llama al autocontrol, que previene de la impulsividad, que en determinados ambientes llama a calma y a ser fuerte ante las adversidades, a colmarse de paciencia y saber esperar el momento idóneo en el que actuar.

Para todo ello la persona debe conocerse de forma exacta y perfecta, debe saber cuánto le afectan sus emociones, como se hacen las cosas y de qué forma todo revierte sobre la persona, si se hace el bien se cosechará el bien y si se hace el mal todo lo contrario.

Previene sobre las explosiones de carácter, sobre aquello que nos enoja y hace que la persona reviente diciendo cosas que, quizás, no siente y le pueden perjudicar.

Está vinculada a la diosa Nott, la noche, de su matrimonio nació -entre otros- su hija Tierra con su esposo Annar, y con su segundo esposo, Delling, tuvo al Día.

Así fue el dios máximo Odín el que encargó a Día y Nott que recorrieran el cielo en sus carros, alternándose y dando lugar al día y la noche en su mitología.

Se relaciona a la runa Nauthiz con otras mitologías con el dios romano Saturno o el griego Cronos que son también los que señalan a la restricción, el necesario orden que debe tener todo, la disciplina en la forma de actuar y el respeto por la jerarquía.

A nivel astrológico es tiempo de tomar las cosas con tranquilidad, con calma, ante los obstáculos no hay que precipitarse y buscar opciones, siempre hay opciones ante los problemas.

En el tarot se relaciona a la carta de La Muerte que viene a significar que se cierra una etapa y se va a dar comienzo a otra, simplemente, no indica nada malo ni, por supuesto, que a nadie le vaya a ocurrir nada más allá de esos cambios vaticinados.

En el zodiaco es el signo -importante- de Capricornio influenciado por Saturno, que lleva a la austeridad, a la lentitud, a lo que es actuar con limitaciones. Se relaciona con el invierno y el frío.

En la numerología es el 10 pues es la posición que ocupa dentro de su alfabeto, del rúnico. Es signo de buenos augurios, de éxito y de nuevas ilusiones.

En la tirada de las runas vikingas tiene dos posiciones, la cruz derecha que es el control y aprender de aquellas situaciones que pueden frustrar a la persona; es un llamamiento a conocer mejor el lado más negativo de la persona, aquel que no se suele sacar, el oculto.

Llama a la reflexión cuando se actúa de una determinada forma y a la reconsideración de aquello que se hace, también a saldar las deudas y a rectificar aquellas actitudes o comportamientos que no son los más correctos. Llama a mirar al interior de la persona y a limpiar lo que no gusta de ella.

Runa Nauthiz Invertida

Si sale invertida es la humildad que se debe tener en la vida y que quizás nos falta, la derrota en aquello que te propone te hará aprenderlo. Debes revisar lo que haces, la razón por la que has fallado y mejorar.

Es el fin de una etapa, si es sentimental se debe llorar pues está limpia las emociones aunque debes salir de un estado así lo antes posible, el decaimiento o la depresión no son buenos, llegarán tiempos mejores y mucha esperanza.

A nivel de tatuajes la runa Nauthiz se suele confundir con el símbolo de la cruz cristiana siendo diferente aunque también es un elemento de protección, antebrazo y muñecas siguen siendo los lugares predilectos, junto con la zona de la nuca, para realizarlos.

Significado en el amor

Esta runa Nauthiz significa en el amor que se acaba una etapa, pero ¡atención!, no tiene por qué ser una ruptura, sino una etapa que finaliza que igual es el paso de un noviazgo a algo más, o de la estabilidad de la pareja que se quiebra con la feliz noticia de un nuevo miembro a la familia, o de ruptura -que también es una opción-.

Son cambios de importancia que se van a realizar o llegar y con los que hay que saber dirigir y gestionar.

Puede que la pareja tenga una crisis, en ese caso si es sinónimo de ruptura, aunque es algo que las partes implicadas ven venir y ya han sopesado. Las relaciones comienzan y acaban, otras se mantienen siempre y se afianzan. De todo ello nos habla esta runa en el terreno del amor.