Significado de la Runa Odín

Runa Odín

La relación con el poderoso dios nórdico es evidente y se considera una runa de poder que tiene un vínculo con lo imprescindible en la vida. Se la denomina también como la «Runa en Blanco» y es sinónimo de buena suerte, buen augurio, buen camino.

Tiene un gran valor la runa Odín en lo que son las artes adivinatorias, en cuanto a que puede ser un comodín perfecto para otras dentro de la tirada.

No tiene símbolo alguno y por eso recibe esa segunda denominación, pero abre opciones a todo. Se vincula con el vacío y con el silencio pero es sinónimo de principio y de final, del camino que se inicia y del que se termina.

El significado de la runa Odín hace referencia al karma, haz el bien y recogerás cosas buenas, actúa con sinceridad y serán sinceros hacia ti.

Si has comenzado una relación nueva simplemente déjate llevar y conoce mejor a tu pareja, dale tiempo, permite que se amolde a ti y tú a él/ella, todo requiere de tiempo y de paciencia.

Es una etapa de conocimiento y de ayuda, en la que debes procurar entender mejor los sentimientos de los demás y, sobre todo, no tener sólo una visión -la tuya- sino saber que ahora sois dos, la otra persona también cuenta.

Al no tener ningún símbolo la runa Odín se considera que hay un vacío y silencios donde buscas compañía y respuestas, por ello debes buscar mejor y las hallarás, ahora mismo estás en el camino equivocado y la runa te lo advierte.

Significa la buena suerte, pues se irá hacia aquello que quieres y obtendrás el resultado que llevas tanto tiempo buscando, todo es fruto de tus decisiones, si actúas con sabiduría no te arrepentirás.

Odín es el dios de todos los dioses, Wotan recibió el alfabeto nórdico que hoy llamamos runas, Wotan es Odín, el Padre de todos los dioses, el sacrificado. Tiene la sabiduría y el coraje, el valor y la confianza, por eso es una perfecta runa blanca.

En el tarot es El Loco que es la confianza, la necesaria creatividad que hay que tener en la vida y la entrega desinteresada para beneficiar a los demás.

En el horóscopo puede ser cualquier signo, cabe recordar que es una pieza comodín, la runa Odín se ajusta a todas las características de los signos y, por tanto, es amoldable a las tiradas y a las casas zodiacales.

En la numerología es el la pieza 25 que sería -simplificado- el 7, el número de la buena suerte, aunque el 0 es el que mejor lo puede representar y que tiene tan evidente analogía con la carencia de símbolo que lo representa.

En la tirada de runas encontramos sólo un significado posible, una versión, pues no tiene ni posición derecha ni invertida.

Así, en la misma indicará que se está en el camino correcto y que debe existir un sacrificio siempre que se quiere algo, hay que trabajar duro por ello.

Debe existir confianza en el destino que se antoja óptimo así como a superar miedos e inseguridades. Es crucial que se obtenga ese valor de destino, de futuro, que la persona crea que hay algo bueno más allá de la línea de tiempo conocida.

En ocasiones, dentro de los tatuajes, se representa como un círculo en cuyo interior no hay nada, es la runa Odín que es tan definitoria y acompaña a todas las demás.

Significado en el Amor

En el caso que se realice una tirada de runas vikingas y se pregunte por el amor, cuando nos sale la runa Odín significa que todo es posible, tanto lo bueno como lo malo, pero es importante saber que lo que ocurra se encuentra en las manos del consultante.