Significado de la Runa Raido

Runa Raido

Esta runa tiene una gran importancia en la adivinación pues implica viajes, tanto físico como espiritual teniendo siempre una repercusión positiva.

El significado de la runa Raido es el movimiento, que puede ser interior en cuanto a lo que es la superación, el vencer los miedos, todo aquello que atenaza a la persona e implica actuar con reservas. Es una forma de liberación.

Se vincula a los medios de transporte, pues para ir de un lado a otro hay que tomarlos, en cortas o largas distancias, todo influye.

Antiguamente se tomaban las carretas y caballos, implicaba lo mismo, cambiaba el medio. Hoy día nos encontramos con los aviones, coches, trenes y para los amantes del mar los cruceros, todo cambia pero el propósito es el mismo.

También es la runa Raido nos habla del amor, que en las tiradas en las que se pone una duda sentimental tiene un peso específico pues es de las que influye y que nos pueden dar una orientación muy precisa sobre lo que ocurre en este apartado de la vida.

En la mitología se relaciona con Forseti que es un dios del Argard dotado de mucha sabiduría y elocuencia. Es hijo de los dioses Nanna, de la paz, la verdad y la justicia y Barldr. Raido es «el que preside» y es importante en la cultura nórdica.

Vivía en un palacio lustroso desde el que impartía justicia, su especialidad era resolver pleitos de una forma en la que la mediación era básica, por ello todo se hacía de manera que reinaba la paz.

La runa Raido lo que nos indica, aparte de esos viajes, es que podemos ir más allá de nuestras posibilidades y que los límites nos los ponemos nosotros en todos los sentidos de la vida, hasta en el amor, que es un sentimiento que tanto significa en una runa vinculada al movimiento.

En el tarot su carta es doble pues lo tenemos en La Rueda de la Fortuna y en El Carro, es el movimiento y los viajes. Es la capacidad de ponerse en algo y conseguir aquello que se quiere, es el control de la mente y de los miedos.

También el dinamismo necesario en la vida y los cambios que se avecinan, la preparación para un futuro en el que hay luz.

En el horóscopo nos encontramos que se relaciona con Sagitario pues es un signo muy dinámico y les gusta el riesgo y la aventura a la par que buscan el equilibrio interior, la paz y son espirituales.

Si lo relacionamos con un número -en la numerología. Es el cinco pues es la curiosidad innata y la inquietud, es importante pues es una cifra que siempre equilibra a la persona.

Así en la tirada de runas vikingas nos hablará de cambios, de crecimiento y de desplazamientos físicos, siempre y cuando salga del derecho.

Runa Raido Invertida

Si la runa sale invertida se necesitará saber que runas han salido en la misma tirada para poder interpretarla con corrección.

Hecho esto puede decirnos que hay un cambio que se nos ha propuesto, pero que no es el mejor momento para tomarlo, hay que tener un poco de paciencia y esperar un mejor momento.

Igualmente es relativo a nuestra zona de confort, aunque parece que nos encontramos a gusto con nuestro entorno no es así, hay un miedo latente que no se puede explicar pero que existe.

Cuando sale invertida la runa Raido significa la escasa empatía que tenemos con otras personas y la intolerancia.

Esta runa que recomienda escuchar a los demás y comprender a esas otras personas mejor ya que permitirá tener más amplitud de miras.

La runa Raido es una especie de R que suele tatuarse y que dará a la persona protección en los viajes y en aquello que se emprenda.

Significado en el amor

Tiene dos lecturas posibles cuando se habla del amor, la primera de ella es la aparición de una nueva perspectiva en tu vida sentimental.

Esto quiere decir que si tienes -en la actualidad- una relación, si tienes pareja, debes comenzar a mirar lo que tienes desde otro punto de vista, tal vez debes tratar de entender mejor a esa persona.

Pero el significado de la runa Raido también nos puede decir, en el plano del amor, que hay opciones de que aparezca una persona nueva en tu vida, alguien por el/la que puedes sentir atracción y sientes algo especial.

Igualmente puede ser un cambio de situación en tu vida sentimental, pues si buscas pareja el que salga esta pieza rúnica es un signo de buen augurio para el amor.