Significado de la Runa Sowilo o Sigel

Runa Sowilo o Sigel

Se la denomina también Sigel o Sol, y se traza como una especie de E o Z girada 90º y tiene una gran fuerza. Se la describe -quizás como es más conocida- como una S.

La runa Sigel o Sowilo es la S representada de diferentes maneras dentro de lo que es el alfabeto rúnico, está dentro del Futhark encuadrado dentro de lo Protonórdico y se parece mucho a Sigma en el alfabeto griego.

El significado de la runa Sowilo es la fuerza y la claridad en el pensamiento, el triunfo y el espíritu de lucha. Es el renacer y la vida pues los rayos del sol se encargaban de dar a la tierra su calor y derretir el hielo, es la runa de la prosperidad y la felicidad, de los buenos tiempos.

Se puede presentar con las dos letras, o E o S, y se dice de ella que tiene dos firmas diferentes allá donde se vincula al Sol puesto que Sigel o Sowelo significa eso mismos en las lenguas más antiguas de carácter indoeuropeo.

De esta runa deriva la palabra Sunday puesto que se relaciona al germano Sorrntag o el Sunnudarg normánico que eran fiestas solares.

Tiene connotaciones negativas pues, históricamente, se tomó como símbolo en la Alemania nazi y eso ha hecho que una doble S se identificara con la Gestapo, aunque la runa no tiene ninguna relación -obviamente- con todo ello.

Es la runa Sowilo o Sigel la que representa el Sol y su forma de ser dibujada hace referencia a los rayos de nuestra estrella.

Son las acciones meditadas y todo aquello que nos da certeza de las cosas. Es el movimiento y nos recuerda que siempre hay una luz que marca el camino.

Runa Sowilo o Sigel Invertida

Si la runa sale al revés debes ser más receptivo/a con tu pareja, debes escuchar más y hablar menos, la otra parte también tiene opinión y se expresa.

Cuando nos encontramos a la runa Sowilo o Sigel invertida es lo negativo de actitudes autoritarias, el vivir para uno/a mismo/a, el egoísmo, la falta de humildad y la inseguridad, la vanidad y el presumir. Se debe tener un lado positivo y empático con aquellos que nos rodean.

La runa representa a la diosa Aesir que es el Sol, es Sunna o también llamada Sunne. Cuenta la leyenda que Mundilfari que tuvo un hijo llamado Mani que era la Luna y una hija que tenía el brillo del sol, era Sunna.

Con el tiempo esta se casaría con un hombre, con Glen, que desagradaba a los dioses, por ello subieron a los hermanos al cielo y uno -Mani- se encargaría de girar nuestra Luna y la otra -Sunna- el Sol.

También es una alusión al mito de la Creación en la mitología nórdica siendo el Sol una chispa del Muspellsheim o fuego eterno.

En el tarot es la carta número 19 que es el Sol, es sinónimo de la claridad, de la luz que nos lleva al éxito, del espíritu y sus emociones.

En el horóscopo es Leo que es el Sol, de fuerte carácter, autoritario, no le gusta que le llevan la contrario y siempre quiere llevar las de ganar.

En la numerología ocupa la posición 16 en el alfabeto rúnico y se trata de una cifra kármica que motiva a la persona y nos lleva a la superación, a lograr retos que podríamos creer –a priori- como imposibles pero con trabajo y tesón se alcanzan.

Si se tatúa significa fortuna, éxito, es un símbolo de protección que ahuyenta las deudas, así como sirve para atraer a la buena suerte.

Significado en el amor

En el caso que nos salga la runa Sowilo en una tirada de runa vikingas en la que se haya preguntado por el amor, su significado es que hay que tener mucho cuidado con lo que desea, ya que es posible que no sea lo que nos conviene.