Significado de la Runa Wunjo

Runa Wunjo

Es una runa que exige planificación y dejar pocas cosas al azar, se deben dar las condiciones adecuadas para ello.

Esta piedra habla de conquista, de triunfo, de logros, de gloria, que lleva a la felicidad, que conduce a la luz. Es también llamada Win, Wuna, Wynn, Vend y Vin.

El significado de la runa Wunjo es la oportunidad, nos indica que el momento de hacer algo ha llegado, que es el momento correcto de actuar.

Si se analiza el grafismo que tiene la runa se le ha comparado con un árbol frutal, con sus ramas, que están cargados del producto de la tierra y se dispone a ser recolectado.

El trabajo que llega y que, de alguna forma, retorna a la persona que la ha alimentado, todo vuelve, todo regresa, guardando también relación con el faro que alumbra el camino, el camino que debe ser de cada persona.

Se trata de una pieza de conquista, de esplendor, que señala el periodo de dificultades y su final y que se debe tomar la consciencia del ser.

Los cambios que se avecinan, y que nos anuncia la runa Wunjo, son importantes en la vida de la persona, pero también es un indicativo si ese cambio nos lleva a algo mejor, si no lleva a un camino en el que mejoraremos todo lo que es nuestra vida.

Si se cumple con una determinada acción y esta es positiva siempre se van a recoger los frutos de la misma y será positiva, pero también nos encontramos que ante una mala acción los frutos que podemos recoger son igualmente negativos, la meta siempre es la felicidad.

Cuando sale esta pieza estamos ante los designios del Cielo, ante su voluntad, se atraviesa un largo camino del que se debe salir con éxito, victorioso, del que uno se puede alegrar más cuando ha cruzado el umbral definitivo.

Siempre, tras los malos momentos, llega un periodo de calma en el que reina la paz, tras esta llega la alegría.

Tal y como nos indica la runa Wunjo, en esta vida todo son ciclos y se debe vivir conforme a ellos, teniendo en cuenta que habrá momentos malos y otros buenos.

Siempre hay un sueño que alcanzar, que lograr, los deseos que se tienen, pero se debe trabajar por ello.

La runa Wunjo significa todo lo anterior, así como anima a no renunciar, a lograr los propósitos y caminar en la dirección correcta que conduce a ellos. Siempre es un mensaje de positividad, mesura y esperanza.

Wunjo es la runa de la restauración, la que nos recuerda que debemos soltar los apegos para poder comenzar, para poder despegar, la que nos lleva a la integración, la que nos hace sentir que nos alineamos con la parte más reservada de la persona, lo que se es y que se debe ser.

Cuando sale esta pieza en una tirada es que es el momento adecuado y oportuno para hacer todo aquello que se quiere, debiendo ser comprensivos, pacientes, tener amor por todo, ser desinteresados y tener la armonía ideal.

Es una runa que favorece lo temas del amor y pronostica la superación, la situaciones que han resultado dolorosas en el pasado, la que nos recomienda que no debemos rendirnos, la que hace que la persona sea la responsable de aquellas situaciones que ha provocado.

Runa Wunjo Invertida

Si sale invertida es que hay cosas que entran en un proceso de retraso que se puede alargar más de lo necesario, puede que por razones burocráticas, puede que por razones de no ver con claridad el futuro que se plantea.

Puede indicar algún tipo de crisis y también una etapa delicada por la que se atraviesa o en la que se va a entrar, debemos ser cautos y pensar todo con calma, con tranquilidad.

La vida es una especie de prueba en el que se pasa por diferentes estados, mientras más honesto se sea, mientras más auténtico/a se sea, mejor será ese camino.

No se debe mentir en las emociones o los sentimientos, es lo más puro que hay y, sobre todo, se debe buscar el equilibrio interior.

No se relaciona la runa Wunjo con ningún dios nórdico en particular, aunque ha sido asociada con Saturno y Venus pues combina la capacidad de aprender y superar las pruebas de la vida, así como la belleza y la satisfacción propias de ambos planetas respectivamente.

Significado en el amor

En el caso que salga en una tirada de runas vikingas en la que se ha preguntado por el amor, la runa Wunjo tiene un significado positivo para quien realiza la consulta.

En el amor nos dice que hay ciclos que comienzan y que pueden resultar positivos para el terreno sentimental.