Rafael Contreras pulsa el botón del inicio de la cotización. Foto: Cádiz CF.
Rafael Contreras pulsa el botón simbólico que marca el inicio de la cotización de Nomadar en el Nasdaq. Foto: Cádiz CF.

Segunda caída de Nomadar en el Nasdaq: la filial del Cádiz CF pierde dos tercios de su valor en solo dos días

Tras su eufórico estreno en Wall Street, la tecnológica del club acumula una fuerte corrección y pierde buena parte de su valor inicial

Actualizado:

El estreno bursátil de Nomadar, la filial tecnológica del Cádiz CF, se ha convertido en una montaña rusa financiera en tiempo récord. Pero una montaña rusa solo en la pate que baja vertiginosamente; un tramo que no han terminado las acciones en dos días.

Tras un debut mediático el viernes en el Nasdaq de Nueva York, la cotización de la compañía ha sufrido dos sesiones de vértigo: un desplome del 45 % el lunes que se suma a las pérdidas del estreno, dejando al valor con una caída acumulada del 63,63 % en apenas 48 horas. En otras palabras, Nomadar ha perdido dos tercios de su valor desde su salida a bolsa.

Nomadar, controlada por Sportech —filial del Cádiz CF—, se estrenó el viernes 31 de octubre con un precio de salida de 30 dólares. En sus primeras horas en el parqué neoyorquino, la acción llegó a dispararse hasta los 57,70 dólares, lo que generó una euforia inicial entre los impulsores del proyecto.

Sin embargo, la fiesta duró poco. La acción cayó durante la jornada hasta un mínimo de 15,95 dólares, cerrando el día en 24 dólares, un 20 % menos que el precio inicial.

Ya en el mercado posterior al cierre (post-market), la corrección se agudizó: el valor bajó hasta 21,25 dólares, dejando la pérdida total de la primera sesión en un 29,17 %.

Evolución intradía de NOMA en el Nasdaq: del eufórico arranque a la brusca corrección del cierre

Evolución de Nomadar (NOMA) en su primer día de cotización, 31 de octubre de 2025. Fuente: Nasdaq.

El lunes, segunda jornada de cotización, la sangría continuó. Nomadar abrió a 21 dólares y durante la sesión cayó hasta los 7,51 dólares, su nuevo mínimo histórico. El cierre oficial fue de 11,50 dólares, con una caída del 45,21 % respecto al arranque del día. En la negociación fuera de hora (post-market), el valor terminó en 10,91 dólares, lo que amplía la pérdida del día al 6,67 %.

En solo dos días, el valor bursátil de Nomadar ha pasado de los 370 millones de dólares iniciales a unos 181 millones, una caída superior a los 190 millones de dólares en capitalización.

Cotización de Nomadar (NOMA) en su segunda jornada, 3 de noviembre de 2025. Fuente: Nasdaq.

Cotización de Nomadar (NOMA) en su segunda jornada, 3 de noviembre de 2025. Fuente: Nasdaq.

El gráfico resumen de ambas jornadas elaborado por CádizDirecto muestra con claridad la magnitud de la caída y la volatilidad extrema del título, que ya ha sido clasificada entre las más abruptas del año en el Nasdaq.

Segunda caída de Nomadar en el Nasdaq: la filial del Cádiz CF pierde dos tercios de su valor en solo dos días

Una parte de esta volatilidad puede considerarse normal en los estrenos bursátiles realizados mediante cotización directa, como en el caso de Nomadar. En este tipo de operaciones, la empresa no emite nuevas acciones ni recibe dinero de los inversores: simplemente permite que los accionistas existentes vendan o intercambien títulos libremente.

Al no existir un precio de referencia definido por colocadores institucionales, el mercado tiende a autoajustarse con movimientos violentos en las primeras jornadas.

Sin embargo, lo que ya no es habitual es la magnitud del desplome ni la ausencia de soporte inversor. En las dos sesiones celebradas apenas se han negociado 250 000 acciones, lo que muestra un interés muy limitado del mercado estadounidense por el valor.

A esa escasa liquidez se suman las dudas sobre la estructura del grupo y el modelo de negocio de Nomadar, centrado en proyectos de formación deportiva, tecnología aplicada a la salud y la marca Mágico González.

Nomadar se convirtió la pasada semana en la primera filial de un club español en cotizar en Wall Street. La salida al Nasdaq se presentó como el primer paso para financiar el desarrollo de Sportech City, el macroproyecto tecnológico promovido por el Cádiz CF en colaboración con el empresario y vicepresidente del club Rafael Contreras.

Sin embargo, los primeros días de cotización han dejado más dudas que certezas sobre la solidez del plan y la confianza del mercado internacional en el proyecto.

Nomadar reabrirá hoy martes su tercera sesión con un precio de referencia de 10,91 dólares (15:30 hora peninsular española), con el reto de frenar la caída y demostrar si su desplome inicial ha sido solo un ajuste técnico o el reflejo de un valor que, por ahora, cotiza muy lejos de las expectativas que generó su debut en Times Square.