Qué Significa Soñar que Abortas

Uno de los sueños más terribles que se puede tener es, sin duda, el relacionado con un aborto, por todo lo que implica y por las connotaciones morales o anímicas que puede tener. Indudablemente se da en lo onírico y puede, más que un sueño, ser una pesadilla.

De esta forma suele darse más en mujeres que en hombres -aunque no es anormal que también sueñen con ello- y puede ser un aborto provocado o espontáneo.

Casi siempre genera una gran inquietud en la persona y se le suele buscar el significado de una forma rápida, pues no es, desde luego, ni grato de recordar ni algo que se quiera repetir en lo onírico.

El significado de soñar que abortas nos está indicando que hay un sentimiento importante de culpabilidad, circunstancias que se tienen en la memoria y que pueden generar remordimiento o rencor.

Todo ello puede venir derivado de una decisión que se ha tomado y que hace que no te sientas bien y ese sueño es el encargado de recordártelo.

No se tiene que estar embarazada para tener este tipo de sueño, no es una condición a cumplir, en muchos casos no se está en ese estado, pero el mensaje representa la incorrección emocional o las malas decisiones, las consecuencias a los actos que cometemos y nuestra responsabilidad con ellos.

Todo esto genera un lamento, genera un cuestionarse lo que se ha hecho y, también, todo lo que puede representar el saber que se ha actuado mal.

Experimentar con soñar que abortas no es explícito sobre lo que ha podido suceder, implica que la persona reflexione sobre lo que ha sucedido en su vida a corto o medio plazo y comprenda donde ha podido estar esa mala acción.

Es posible que lo sepa y que no haga falta esa faceta introspectiva, aunque no está de más que se haga pues también será el inicio de una limpieza moral.

Significado de soñar que abortas

Los detalles del sueño son importantes de recordar, nos hablan de circunstancias que pueden implicar una interpretación con un significado u otro.

Así tenemos que si hay mucha sangre es un mensaje de haber perdido un objeto valioso o la relación con una persona -que puede ser familia, pareja o amistad-.

Esa sangre nos recuerda lo perdido, es el fluido vital del cuerpo humano, lo que nos mantiene con vida y suele indicar que se le da mucha importancia a la misma.

Si se ve al médico es que hay sentimientos de culpabilidad en cuanto a la decisión tomada, también puede ser de culpabilidad compartida con otras personas involucradas en la misma acción.

Cuando hay un feto, un niño/a en el mismo nos encontramos que representa la situación en la que se está en ese momento y que se debe comenzar a caminar olvidando todo ello pero con ese sentimiento.

En el caso de verse el hospital son las emociones que despierta esa acción en particular. El aborto es simplemente una figura metafórica que se representa en el sueño y que nos viene a recordar el hecho que marca a la persona y las emociones que tiene en torno a todo ello.

Soñar con un aborto sin estar embarazada

Cuando se produce este tipo de sueños hay un sentimiento de temor, de culpabilidad, se puede despertar asustada, inquieta, será un sueño que recuerde y que le dé vueltas en la cabeza pues no es, precisamente, sencillo de olvidar.

Es totalmente posible soñar con abortar sin estar embarazada, pero es necesario repasar sus acciones para encontrar –es posible que ya lo sepa- aquella que puede haber generado un malestar en otra persona. Hay que hacer un ejercicio de sinceridad.

Se podría dar el caso que la persona que haya tenido este sueño esté embarazada y no lo sepa y ese sueño sea una señal inconsciente de los cambios que se están produciendo en su organismo.

También nos puede hablar de un nuevo trabajo e, incluso, puede ser el anuncio de un cambio de ciclo en la vida de la persona, tomar un nuevo camino y aunque se ha pasado por tu mente no es algo que tuvieras aun decidido conscientemente.

Otro significado de este sueño se puede interpretar como los problemas que se pueden estar teniendo en la pareja y que precisan de una solución.

Hay que pensar que un aborto es una circunstancia muy traumática para la persona. Si lo ha sufrido, si ha pasado por ello, también puede ser el recuerdo doloroso de ese momento. Si no lo ha vivido, si ni siquiera está embarazada, puede tener relación con todo lo expuesto en cuanto a la interpretación del mismo.

Quizás se acerque una decisión importante que debe tomar en un corto periodo de tiempo, será algo trascendente que puede estar relacionado con lo profesional, los estudios o a nivel emocional.

El descifrar el mensaje que tiene el soñar que abortas, aunque no estés embarazada, conlleva el recuerdo de los detalles, pero también que la persona sea sincera consigo misma y que valore sus acciones y la correspondencia que pueden tener con las emociones que tiene en el momento en el que lo ha soñado.