Que Significa Soñar que no Puedes Abrir los Ojos

Que Significa Soñar que no Puedes Abrir los Ojos

Ojos Cerrados

Hay sueños que pueden entrar en el terreno de las pesadillas y que no se deben olvidar, pues siempre van a dejar una lección o van a mostrar una inquietud, un miedo del que se debe aprender.

Es una señal de advertencia que se debe atender y que puede estar relacionada con acontecimientos futuros que están por venir.

Son pocas las ocasiones en las que una persona experimenta el soñar que no puede abrir los ojos, cuando se hace se tiene la primera intención, el impulso, de tocarse los ojos y mirar a un punto de luz -o encender una luz o lámpara de noche- con el ánimo de comprobar cómo se ve y que se tienen los ojos abiertos.

La ceguera, la invidencia, es algo que aterra al ser humano y el no poder abrir los ojos tiene que ver con todo ello.

Así, la frustración es alta y se debe encontrar un sentido al sueño que trata de decir que hay algo en la vida de la persona que no se quiere ver, el algo que le genera dolor, que prefiere incluso no creer.

Puede que tenga una relación con el mundo que te rodea, con lo profesional o sentimental, señales de advertencia en torno a algo que sabes que no va bien, que no se desarrolla como tú quieres. Aquí es donde debemos mirar a los significados pues puede ir desde lo laboral a lo personal.

Por ejemplo, en el trabajo puede haber algo que no ves claro o que no marcha al ritmo que tú quieres, no va a esa velocidad que deseas y no es algo que te agrade.

Sin embargo, pese a que lo puedes saber, prefieres no creerlo y seguir adelante con el pensamiento de, al menos, se avance.

Debes atender a la llamada del subconsciente, replantear estrategia de trabajo y procurar que se retome la senda que realmente quieres, el ritmo con el que sabes que se alcanzará la meta marcada.

Peor es si es una alerta personal la que nos dice el soñar con no poder abrir los ojos, pues puede tener varias connotaciones, la primera es con relación a la pareja.

Es posible que te hayan alertado de una posible infidelidad, o simplemente un comportamiento que no te gusta, y que confíes tanto en tu pareja que no quieras creerlo aunque en el fondo te genera desconfianza e inquietud.

En este caso el consejo es que soluciones lo antes posible la situación, en un caso tratando de resolver las dudas con respecto a tu pareja y mirando a aquello que no quieres ver, igual es sólo una sensación o igual no.

Procura despejar esas dudas y avanzar, en el plano laboral o en la persona, todo afecta y todo es importante.

Ignorar un conflicto o un problema no es lo mejor que puedes hacer, haciendo ver como si nada pasara o auto convenciéndote que no pasa nada, como si eso fuera algo que sólo está en tu cabeza, no queriendo ver el problema, no queriendo hacer frente a él.

Puede que sea por miedo, puede que sea por el temor a descubrir que lo que está en tu cabeza es real y mejor vivir en la ignorancia que materializar ese miedo.

El soñar con no poder abrir los ojos te recuerda que el subconsciente siempre se manifiesta y nada sucede en un sueño por casualidad, todo tiene un sentido.

Afronta ese tipo de situaciones, afronta y encara los problemas, toma el control, ten la decisión justa y valiente que debes, ve a por ello y que nada te frene.

Luego, en función de lo que descubras, debes actuar y eso será otro conflicto que deberás encarar, pero al menos sabiendo que es lo que realmente pasa y si tus temores eran infundados o ciertos.

Debes tomarte tu momento para reflexionar, para reunir ese valor y abrir los ojos, aclarar todo aquello que no acabas de ver bien y que debes descubrir.

Cuidado con las personas que no son buenas, con las personas tóxicas que están presentes en tu vida pues puede que sea una referencia a sus mentiras, a sus chismes, a los rumores que siempre van sembrando.

Si tienes problemas personales o tu vida en pareja va mal procura hacer un ejercicio de introspección y ver dónde está el fallo, piensa que esto del amor es cosa de dos y que siempre va a haber culpas repartidas, no hay que buscar un sólo responsable.

Piensa que este tipo de sueños, el tener los ojos cerrados o no poder abrir los ojos, es una señal de advertencia que refleja tus propios temores y que no tiene por qué ser o ajustarse a una realidad -en algunos o muchos casos-.

No obstante  si es algo que, pese a que puede no ser cierto, tengas que aclarar aunque sea para ti misma/o y quedarte con la tranquilidad necesaria para seguir teniendo una existencia feliz, que es la aspiración de toda persona.