Qué Significa Soñar con una Ex Amiga a las que no le Hablas

Qué Significa Soñar con una Ex Amiga a las que no le Hablas

Amigos del pasado

Por la vida de las personas -a lo largo de la misma- pasan muchas personas, unas se quedan, otras sólo están de paso, unas son amigas para siempre, pero otras son temporales y pasan al apartado de «ex».

El soñar con una ex amiga o amigo puede resultar ingrato y poco deseado, sobre todo porque puede no traer recuerdos buenos y despertarte diciendo aquello de: «Vaya sueño raro que he tenido».

Pero más allá de la inmediata impresión que tengamos del mismo -que no suele ser muy positiva- se debe analizar el sueño en su conjunto. Siempre serán importantes los detalles y todo lo que se pueda recordar del mismo sabiendo que todo influye.

Sobre todo porque ese ex amigo o ex amiga a la que no le hablas puede ser alguien que significó mucho a nivel sentimental o emocional para la persona, pero que ha salido de nuestra vida.

Todo ello tiene un valor dentro de lo onírico que es importante y que significa que algo del pasado se tiene dentro, que sabes que está ahí y que se manifiesta en el sueño recordándote la presencia del mismo.

Normalmente es una alusión a algo del pasado que aún no se ha superado y que deberías atender, al menos para pasar esa página.

Nos habla el soñar con ex amigos de la necesidad de tomar las decisiones oportunas, así como de tener el control de las situaciones para que nos sea una sombra que te persigue.

Tal vez sea un remordimiento por algo o cosas que se dejaron sin hablar, sin decir, y que te gustaría haberlo hecho. Normalmente es una referencia a eso, a lo que se quedó sin explicar y que puede que hubiera cambiado la situación.

La persona que sueña con ello es la que sabe bien a lo que puede hacer referencia el mismo, si busca en su interior y es sincera/o consigo misma/o lo descubrirá.

No tiene por qué tener un carácter negativo, al contrario, puede ser positivo pues invita a la reflexión y, si está a tiempo, poder revertir una determinada postura o determinación.

Son temas que han pasado en la vida de la persona y que considera un capítulo del mismo, página pasada que, sin embrago, recome a quién sueña con ello pues sabe que, en el fondo, no se queda tranquila/o. si es así debe intentar aclararlo pues hará que se sienta mejor y que viva sin ese remordimiento o con esa pena dentro.

El sueño invita a hablar, a sacar lo que ha quedado dentro, a lo que invita a la persona que la reflexión y a la actitud de diálogo.

Esto es mejor en los casos en los que todo esta reciente, de nada sirve en casos que hace años que ocurrió, es la falta de relación y de palabra lo que hace que salte en nuestro subconsciente por muy arrinconado que se tenga.

Hay que tener en cuenta que todo esto se manifiesta con mayor intensidad conforme a la relación que tenga la persona, si es un tema familiar o personal, incluso con un ex novio o ex pareja, todo será más intenso.

Sea como fuere no se debe tener miedo a hablar, el «no» ya se tiene como respuesta y todo lo que sea avanzar más allá de esa negativa es positivo y terreno ganado.

Qué significa soñar con un ex amigo                                                                                   

Tiene más significados el soñar con un ex amigo o ex amiga al que no le hablas, por ejemplo la nostalgia que se tiene por esa relación pasada y que evoca los buenos momentos vividos con él o ella.

Hasta cierto punto cuando se rompe una relación de amistad también se pasa por una etapa de duelo, por momentos duros y de inseguridad.

Si esa persona supuso algo más profundo en tu vida -como una relación de amor- es sinónimo de comunicación y obstáculos en ella con personas que, en la actualidad, son importantes para ti; obviamente también puede ser que extrañes a esa persona y que el sueño sea un reflejo emocional.

No tiene por qué significar que te vas a volver a hablar con esos ex amiga o amigo, aunque todo puede pasar, no es precisamente lo que nos quiere decir este sueño.

Son sueños que nos pueden hablar del miedo a tener una nueva relación o la duda para saber si se esté realmente preparado/a para tenerla y es algo que te genera desconfianza e intranquilidad.

Cuando se observa en el sueño que ese ex amiga está sonriendo es que hay una persona cercana que despertará en ti nuevos sentimientos, es positivo pero debes saber hasta dónde quieres que llegue esa relación.

Ante este tipo de sueños no se debe tener temor, sólo es la advertencia de nuestro propio subconsciente y, a veces, hay que atenderlo dando luz a situaciones que te pueden dar mayor paz y tranquilidad.