Qué Significa Soñar que te Piden Matrimonio

Qué Significa Soñar que te Piden Matrimonio

Pareja Sentimental

Una de las situaciones que puede hacer más feliz a una persona -normalmente a una chica y, en general, a la pareja- es la pedida de matrimonio. Implica un cambio, una evolución en el estatus de la pareja, una avance en la relación y, lo que es más importante, tener al amor que siempre deseaste.

Por eso soñar que te piden matrimonio es muy significativo pues lo que implica es el compromiso que se tiene, la etapa de felicidad y armonía, las transiciones en la vida, los ciclos.

Es un sueño que te está diciendo que comienza una transición, puede ser el inicio de una nueva etapa para mejor o a peor, depende del contexto que se den y de la riqueza de detalles que estén presentes en el mismo.

Es importante que recordemos es máximo de detalles de este para poder interpretarlo correctamente.

Así cuando sueñas que te piden matrimonio debemos distinguir quién es la persona que lo hace, si es alguien con la que tienes una relación sentimental es que está dejando ver sus deseos de cara al futuro, quieres casarte con esa persona e iniciar una vida juntos.

Si por el contrario no hay una relación sentimental y lo que se tiene es una serie de candidatos nos encontraremos que es un reflejo del inconsciente y que te está tratando de indicarte que esas personas podrían estar en tu corazón de una forma más plena y como pareja.

Si la persona que te pide matrimonio es desconocida entonces es que se está abriendo a alguien que descubre como es su personalidad.

Es una fase de desarrollo importante, de encontrarte contigo misma/o, de saber más de ti, es un periodo personal, propio, íntimo.

Puede que haya algo que le esté provocando un conflicto interno, que sea una búsqueda de algo que puede ser bueno o malo, pero necesitas saber más de ti (aunque parezca una paradoja).

Cada persona tiene una serie de cualidades y, en ocasiones, nos cuesta trabajo saber cómo somos realmente hasta que no se pasa una prueba.

Es posible que pensemos que ante una situación vamos a reaccionar de una forma y cuando llega ese momento se reacciona de otra bien diferente, mejor o peor, pero es algo que ni tú misma/o puedes sabes hasta que no llega ese momento.

Soñar con petición de matrimonio

Es importante para la vida de la persona todos esos cambios y avances en la vida, ese periodo de aprendizaje que se supera y se pasa a un nivel más superior dentro de la propia vida y que el sueño te marca.

Soñar con petición de matrimonio es algo personal y está vinculada a la propia persona.

Si sueñas con ello es el esfuerzo que se hace por integrar en nuestra personalidad esos aspectos que se desconocían, lo típico de «yo no sabía que era así» en referencia a uno mismo.

Se expresa en el sueño que se siente el compromiso, igualmente, con otra persona, ya sea sentimental o de amistad.

Si se tiene pareja y ves que esta te pide matrimonio es que quieres eso mismo y/o que tengáis una relación estable y larga. Todo cambia en función de lo que se ve en el propio sueño.

Cuando la petición de matrimonio te lo hace una amigo o una amiga es que el grado de compromiso que tenéis ambas/os sin necesidad de una relación sentimental, se puede sentir amistad y vínculo con una persona sin necesidad de nada más.

Es un indicativo de revisar lo que hay con esa persona pues si estamos hablando de mejores amigos/as tal vez, en tu interior, anide un sentimiento mayor y es la señal de alarma dentro de lo onírico.

Puede que una relación haya pasado un mal momento y esa petición de mano es la valoración de la amistad en su justa medida, la valoración que, realmente, interesa y tienes muy presente lo que quieres.

Qué significa soñar con propuesta de matrimonio

La petición de matrimonio siempre va a ser los cambios que llegan más allá de cualquier otra consideración, es intenso el deseo de comenzar proyectos nuevos que pueden ser personales, sentimentales o laborales.

También puede estar pidiendo nuestra mano una ex pareja lo cual significa que has aprendido de las malas decisiones y errores pasados, que es algo que has superado y avanzas.

Las experiencias pasadas pueden ser traumáticas pero enriquecedoras, se deben aceptar y aprender a superarlas más allá de todo lo que implica dejar atrás a alguien que se ha amado y que la relación se terminó víctima del cansancio, la infidelidad, los celos u otras circunstancias que afecta a la vida en pareja.

Es un reflejo de tu situación actual, de cómo vives, de cómo sientes, de cómo te encuentras en ese momento.

Soñar con compromiso de matrimonio

Es algo positivo que te indica el nivel en el que te encuentras, pero si sueñas que te piden matrimonio es importante que recuerdes lo que has respondido a esa petición, eso determinará el significado final del mismo.

Si aceptas esa propuesta de matrimonio y es tu actual pareja la que lo pide es que quieres un futuro con él/ella, quieres una vida en común en el que cumplir vuestros deseos y ser felices.

Si es la petición de tu ex pareja la que aceptas es que aún piensas en el pasado y tu subconsciente te dice que lo dejes marchar ya, que es pasado y debes avanzar, que no te ancles.

Si te olvidas de tu relación actual es que no estás satisfecha/o de tu pareja y eso da fragilidad a tu situación, a largo plazo puede ser que ese amor actual se vaya y tengáis nuevas oportunidades con otras personas.

Si la petición es de un desconocido y aceptas es que alguien que no conoces entrará en tu vida, puede que sea alguien que te llame la atención y que te llevará a conocerte mejor. Es el grado de compromiso que tienes contigo misma/o. Si aceptas es que están bien siendo como eres y se inicia una nueva etapa.

Una negativa suele ser frustración interna y no aceptación de situaciones presentes.

El soñar que te piden matrimonio es un paso adelante en las fases de la vida, es comenzar algo desde cero o reiniciarse, es la evolución y, sobre todo, la capacidad que tiene el ser humano de sentir un compromiso con los demás o con uno mismo.

En el sueño puedes ver anillas de boda que viene a significar lo mismo: todo aquello que se relaciona con la persona, la confianza en los amigos o en la pareja en busca de la felicidad personal o compartida.