Soñar con Comida - Significado de los Sueños

Soñar con Comida

Suele ser un sueño habitual, normal y que, sin embargo, hay muchas personas que no recuerdan haberlo tenido, aunque si tienen «ráfagas» de recuerdos en los que se ven comiendo o ven alimentos en el mismo.

Se debe estar atento a lo que se come en el sueño o al tipo de alimento pues será básico para comprender su significado y alcance para la persona.

Soñar con comida es un reflejo que se tiene también de los hábitos alimenticios -en su significado más simple-, aunque también es un mensaje del subconsciente y del estado de nervios que puede tener una persona.

La comida suele ser un elemento de disfrute y felicidad, todas las personas tienen un sabor preferido o una comida que le gusta especialmente, pero en el sueño siempre va a ir asociado con las emociones y el estado anímico.

Debes atender a los elementos que surgen en el sueño pues si, por ejemplo, aparece mucha comida sobre la mesa te encontrarás que es un mensaje de tu propio ser, de cómo eres, te identifica con las ambiciones o que eres una persona ambiciosa.

Tus metas en la vida son elevadas y siempre tratas de picar lo más alto posible aunque, en ocasiones, sean retos complejos de lograr.

Tienes una actitud positiva en la vida y sabes vencer los obstáculos que van surgiendo, sabes superar tus miedos y las barreras que se presentan ante ti.

Alcanzarás muchos de los objetivos que te planteas, aunque ello exigirá mucho trabajo, mucho sacrificio y no tener miedo a afrontar situaciones que vienen ante ti y que, en algunos casos, pueden generar inquietud en tu persona.

Cuando hay mucha comida en el sueño también es la preocupación que tienes por qué tus seres queridos estén bien y que no les falte aquello que necesitan en el plano material como inmaterial -afecto, cariño, amor-.











Debes recordar si hay mucha variedad de comida ya que si es así simboliza la prosperidad, la abundancia -como una referencia al famoso «Cuerno de la abundancia» mitológico-.

Esto es sinónimo de felicidad, de alegría, de dicha y de estar unidos y sentimentalmente en un gran periodo de la vida.

Incluso es indicativo de reconciliación si se ha tenido algún disgusto con alguna persona o familiar.

La comida también puede aparecer podrida o con gusanos, esto no es buena señal y es más negativo que positivo, pero recuerda que en toda situación aparentemente negativa puedes luchar y revertirla.

Los gusanos en la comida te hablan de una fase en la que debes tener cuidado con todo lo que haces, pues puede ser incomodidad laboral que te genera inquietud y hasta desagrado al hacerla.

Pero no debes precipitarte ni tomar decisiones impulsivas, pues saldrás de ello, sólo tienes que trabajar bien por un periodo no demasiado largo de tiempo para regresar a trabajos más gratos. No desesperes, es un problema menor.

Se dice que la presencia de gusanos en la comida puede indicar que viene una mala racha o que en lo sentimental ha habido algún conflicto que te ha afectado.

Si eres tú el que lo ha provocado tienes varias opciones, la primera siempre es el diálogo y si lo precisa la situación pues el pedir perdón.

Te en cuenta que el sueño te está recriminando lo que has hecho y por tanto te señala como culpable de ello. Si es así repara ese malestar antes que vaya a más.

Soñar con comida también significa disputas y peleas, conflictos que debes solucionar antes que todo empeores y se pueda llevar a una ruptura.

Cuando los gusanos son blancos puede ser que haya una fase de poca autoestima o infravalores tus acciones o tu capacidad.

Es recomendable poner siempre en valor lo que desarrollas. También es un aviso de tu mente para que formalices la relación sentimental que tienes y que sabes, mejor que nadie, en el punto en el que se encuentra.

Puede que sueñes que en la comida hay pelo -algo que algunas personas consideran repugnante-, esto es que tienes una preocupación más allá de lo normal en temas que, quizás, no exijan ese nivel.

Están pasando cosas en torno a ti pero debes saber dar prioridad y dar la importancia debida en función del orden que tenga en tu vida.

No des máxima importancia a lo que no lo merece y dejes a un lado aquello que es prioritario, se consecuente con todo ello.

Si la comida está podrida es el estrés que la persona tiene y la ansiedad al no poder controlar aquello que tiene cerca o que cree que debe gestionar.

La descomposición de los alimentos no deja de ser esa ansiedad ante la situación de ver como las cosas no salen como deben en lo laboral o en lo personal.

Incluso puede que haya un cierto sentimiento de culpa en tu persona con algún tema relacionado con todo ello.

También, si identificas el pelo con la persona -por ejemplo si hay una persona de cabello largo y negro y ese pelo es negro y largo- te encontrarás que puede haber una disputa con esa persona y no es trascendente.

Procura relajarte y tener menos estrés. Intenta no tener tantos nervios dentro de ti y tener más calma en tus decisiones.

Cuando compras comida en el sueño es que eres una persona con un gran carisma y que el resto de las personas quiere hacer cosas contigo.

El soñar con comida significa también la seguridad y la confianza. Si tienes dudas al comprar es que hay algo que genera inseguridad, todo lo contrario a si vas por el producto directamente y sin dudar.

La comida en una fiesta es sinónimo de una buena fase que llevas, una nueva etapa de felicidad y prosperidad, de relaciones excelentes y de ideas que prosperarán así como de proyectos que salen, que cristalizan. Aprovéchalo y se feliz.