Soñar con un Accidente de Avión

accidente de aviones

Son muchas las personas que tienen miedo a viajar, sobre todo cuando el medio es el aire y todo eso se traduce en que se puede soñar con un accidente aéreo en el que nos vemos afectados y que siempre es peligroso e indeseable, aunque sea en el mundo de lo onírico.

Dentro de los que es el sueño en si hay una serie de variedades que harán que tenga un significado u otro, no es sencillo poder resolver todo su significado pues hay muchos tipos de catástrofes aéreas.

Así, si el avión cae es que se avecinan cambios que son favorables de cara al futuro de la persona, cambios que harán que todo vaya a mejor y, además, llegan en el momento perfecto, el idóneo para poder hacer otra serie de modificaciones que teníamos previstas pero que no se daban todas las circunstancias.

Es importante recordar si somos parte de ese suceso trágico de forma indirecta, es decir: si la aeronave cae cerca de nuestro hogar. Hay que saber valorarlo pues algo constructivo no llegará, eso es una señal que hay que vivir el momento, hay que hacerlo de forma intensa y única, saber sacar el jugo a cada minuto de nuestra existencia.

Pensando siempre en el mañana no nos preocupamos del hoy y eso es un problema que afecta a nuestra sociedad, dejamos lo más inmediato para ocuparnos de lo más lejano sin darnos cuenta de que no vivimos.

Significado de los Sueños con Aviones

Cuando el accidente se produce en el agua, en el mar, es que debemos mirar al pasado y aprender, en ese tiempo se nos dio lecciones que podemos haber olvidado, se trata de no repetir esos errores y rectificar ahora que estamos a tiempo.

Se puede pensar que el significado de soñar con un accidente de avión es malo siempre pero no es así pues es una experiencia implícita que viene aparejada de consejos y elección de caminos, siempre el correcto, el sendero al éxito y a la felicidad.

Diferente es si lo que soñamos es como explosiona o si nosotros vamos con el pasaje cuando explota.  Esto nos indica que tenemos muchos pensamientos sobre temas que nos afectan, que no tenemos un momento de respiro y que, más allá de todo, nos está afectando hasta que entremos en crisis o en depresión.

Tenemos que aprender a liberarnos y despejarnos, todo tiene su importancia pero realmente será grave si no sabemos afrontarlo por esa saturación. Los problemas todos de uno en uno, se resuelven  uno y se pasa al otro, poco a poco.

Observar como el avión cae sobre nosotros es que estamos metidos en algo que es tan grande que no lo acabamos de controlar o que estamos desbordados, lo hemos aceptado pero se ha acabado volviendo contra nosotros de forma abrupta y seca, inesperada.

Puede que sea a nivel laboral, algo que ha sobrepasado nuestras expectativas o una relación con otra persona que se ha iniciado como una amistad y que ha derivado en sentimientos que pueden resultar prohibidos.

Si se quema en el aire es otro elemento que debemos de recordar en el mayor número de detalles posible. Si nos estamos quemando con el avión durante el sueño el significado son los deseos rotos o frustrados.

Son el aviso que las cosas no van como debieran y que, debido a ello, todo comienza a torcerse, a ir mal, a escaparse entre nuestras manos. Lo que comenzó bien va, ahora por mal camino. Hay que reflexionar y tratar de reconducir la situación hasta un punto de equilibrio y que comencemos a enderezar el rumbo.

Accidentes Aéreos

Si es el avión el que cae y se quema es casi análogo pues es la no finalización de proyectos, puede que en el trabajo, estudios o relaciones sentimentales, no lleguemos a tiempo a esa meta marcada o que no hayamos podido desarrollarlo al completo.

También es posible que con nuestra pareja queramos consolidarnos –por ejemplo con un matrimonio- pero que ella/él prefiera vivir sin las ataduras o con un compromiso formal o social.

Siempre que se sueña con una aeronave que se estrella es, al despertar, entendido como algo funesto.

Todo ello viene marcado por qué a través de los medios nos llegan informaciones de tragedias que se cobran cientos de víctimas y siempre es malo. Pero no por ello debe serlo en lo onírico pues son derivaciones del subconsciente que se manifiesta de esa forma y que no tiene nada que ver con viajes ni con que vayamos a tomar un vuelo.

En general lo que significa soñar con un accidente de avión es que vienen cambios, proyectos nuevos que nacen y que nos son necesarios pues de otra forma se entraría en la rutina y se acabaría uno frustrando de hacer siempre lo mismo.

Si se sueña muy habitualmente con este tipo de cosas se puede acabar cogiendo fobia a volar resultando, finalmente, tener un miedo cerebral a desplazarnos en este medio que es uno de los más seguros del mundo. Quizás por ir metido en un recinto cerrado y presurizado puede crearnos ansiedad y claustrofobia pero luego es liberación al llegar a nuestro destino, a nuestra meta.

El mejor escenario onírico es aquel en el que nos vemos envuelto en un percance de estas características y salimos ilesos, la caída no nos ha afectado ni tampoco la catástrofe en sí.

Esto es augurio de riquezas, de buena suerte y de prosperidad en la vida, de nuevas relaciones, de amistades que llegan con ánimo de ayuda, constructiva, educativa, no debemos rechazar a aquellos que así llegan ya que serán un elemento enriquecedor.

Por ello el significado de los sueños con aviones no son nada negativos, más bien al contrario. Lo que ocurre es que hay que conocer todos los detalles que rodean al sueño para dar una interpretación concreta.