Soñar con Amigos de la Infancia - Significado de los sueños

Soñar con Amigos de la Infancia

Antiguos Amigos

Hay sueños que son muy placenteros y que nos dicen mucho sobre nuestra propia vida, de aquello a lo que tenemos nostalgia o de momentos pasados que fueron muy felices y que son imposibles que se repitan por ser de una etapa de nuestra vida que no volverá.

Soñar con amigos de la infancia es un síntoma de buen augurio que nos dice que la persona tiene por delante una vida que será prospera y de bienestar.

Su destino es prometedor y se irán cumpliendo muchos de los objetivos vitales que se marcó en relación con lo laboral -tener un trabajo que le satisface-, una familia o pareja que, realmente, es su complemento perfecto.

El significado de soñar con amigos de cuando éramos niños, o con fotos antiguas de la infancia, es sinónimo de buen presagio, pues nos dice que se han iniciado proyectos que van a llegar a buen puerto y que pueden tener un corto recorrido para que se cumplan.

Así nos encontramos con un tipo de sueño que es un buen augurio y que debemos ser consecuentes con ello, no por soñar con esto y que tenga ese significado se puede relajar la persona, todo lo contrario, se debe trabajar con más ahínco y procurar acercarnos a lo que queremos.

También el soñar con amigos de la infancia nos dice que la persona va finalizando una etapa que es brillante y que puede encadenarla a otra mucho más esplendorosa, esto nos habla de la consecución de objetivos y de buenos resultados, de todo aquello que se quiere y de no haberse perdido en el camino.

No hay que dejarse llevar por la nostalgia, ya que son recuerdo de una infancia que no volverá, de momentos vividos que fueron bonitos, pero que afortunada o desgraciadamente ya pasaron y que la única manera que tenemos de revivirlos es con el recuerdo.

Es importante marcarse metas que son alcanzables metas que son realmente logrables en lugar de objetivos imposibles, luego ya es la propia persona la que va elevando el peldaño pero siempre sabiendo que no está pidiendo ningún imposible.

Lo que inicies lo terminarás bien y hará que muchas personas se giren hacia ti y crean que es todo fruto del tesón y esfuerzo que has puesto, lo cual es una señal de reconocimiento.

Dentro de lo onírico soñar con amigos de la infancia es también la señal que te hace el subconsciente del valor que prestas a los/as amigos/as de verdad, aquellas que siempre han estado junto a ti y sabes  que no te fallarán, los que para ti son indispensables.

Son el reflejo de lo que quieres y de la realidad que tienes, de tu vida cotidiana, de donde te refugias y con quién te desahogas.

De todo eso nos habla este sueño tan particular, del valor de la amistad siendo un espejo de tu persona y de los rasgos de tu personalidad.

Soñar con fotos de la infancia

Dentro de esos sueños evocadores también puedes verte -en lo onírico- viendo fotos antiguas, de tu infancia.

Siempre que se ven fotos en un sueño puede hacer referencias a las decepciones que se tienen y que pueden aparecer en tu horizonte de tiempo más cercano o de cosas que no salen como se quieren.

Igualmente son los cambios que se acercan y que tienen una relación con el pasado, algo que nos persigue o que vuelve a nosotros, que vuelve a llamar a tu puerta y despertará gran inquietud.

Las fotos de tu infancia siempre es el deseo de aquellos tiempos e, incluso, casi de un salto en el tiempo para volver a vivir muchos de ellos, el sabor de la infancia, de vivir sin problemas, sólo preocupados de jugar, de los amigos.

Es el deseo de tranquilidad, de calma y estabilidad, aunque también es un indicador de romper todas esas ataduras que tienes y que no sabes cómo pero te siguen reteniendo. Igualmente es lo que no te deja seguir evolucionando.

Hay que dejar todo eso atrás, son bellos recuerdos pero que muchos de ellos no te atormenten o que condicionen tu vida actual.

En esas fotografías pues aparecer familiares y será señal de problemas en ese marco familiar que ves, aunque dependerá de si están tristes o sonriendo, puede ser que hay problemas o que no lo hay en función de ello. También es sinónimo de organización familiar.

Las tensiones y los celos se reflejan en el sueño, si te quedas viendo alguna foto de la infancia en la que aparece un personaje en cuestión es que hay un conflicto abierto con la familia o con alguien en particular.

Igualmente si te miran mientras ves esas fotos es los celos y las envidias que se expresan hacia ti de esta forma.

Las fotos siempre serán los recuerdos y los momentos vividos que pueden ser más tristes o alegres, así como una interpretación de las emociones y sentimientos hacia los demás o de problemas que existen o de los que están resueltos.

No supone el significado de soñar con amigos de la infancia o con fotos de ella nada negativo, más bien al contrario, pero es obvio que cada persona tiene unas circunstancias en su vida que son únicas, por lo que la interpretación variará de un sujeto a otro.