Soñar con Cucarachas Blancas o Negras - Significado e Interpretación

Soñar con Cucarachas Blancas o Negras

Cucarachas

Uno de los insectos que más repulsión provoca en el ser humano es este, tal vez por su aspecto o por estar ligada a la suciedad y tiene muchos significados que dentro del mundo de los sueños.

Soñar con cucarachas blancas o negras es un reflejo de nuestras inquietudes y puede darnos las pistas sobre nuestro futuro o cómo resolver situaciones complejas, aunque nos produzcan miedo, asco, pánico, todo tiene un significado.

Cuando se sueña con este insecto puede haber diferentes matices que den una interpretación y otra al mismo; se debe tratar siempre de recordar el máximo de detalles –dentro de las posibilidades- para poder establecer con acierto lo que nos quiere decir.

El subconsciente suele manifestarse de formas muy particulares y juega con aquello que nos aterra para ser un poco más preciso en resolver las situaciones de conflicto.

Por ello, soñar con cucarachas negras o blancas significa que hay cosas en torno a nosotros que no son de nuestro agrado, que no nos gustan y que nos desagradan, que quisiéramos cambiarlas pero que no conseguimos hacerlo.

Debemos de establecer las oportunas relaciones con nuestros problemas y si la cucaracha era muy grande el sueño nos dice es que hay un tema de nuestra vida que nos está afectando.

Podría ser tal ver una convivencia difícil, un familiar con el que no nos llevamos bien o un amigo con el que tenemos problemas.

Qué Significan los Sueños con Cucarachas Blancas o Negras

Otro de los significados cuando soñamos con estos bichos son las barreras que vamos sorteando o que tenemos en contra a la hora de querer hacer algo que deseamos.

A mayor número de cucarachas blancas o negras que veamos en nuestro sueño, mayor será el obstáculo que nos vamos a ir encontrando en ese tema que tanto queremos resolver.

Cuando tenemos la experiencia de soñar con cucarachas es importante observar, o recordar la actitud que hemos tenido al encontrarnos con ellas.

Por ejemplo, si nos quedamos paralizados lo normal es traducirlo como que no se está haciendo nada por resolver ese tema y si nos vemos matándolas o pisándolas –con lo desagradable que puede ser- es que estamos poniendo de nuestra parte para solucionarlo.

Las curianas –como también se las llama- pueden ser momentos de estrés que tenemos y que vienen a recordárnoslo cuando descansamos.

Si aparecen muertas en el sueño son los objetivos que no se han cumplido, lo que no se ha logrado, la frustración que se siente pues al verlas así lo que nos dice es que no hemos conseguido lo que deseábamos.

También son las traiciones o que intuimos que alguien nos va a traicionar y recibimos así esa llamada de atención que nos pone en guardia.

Suponiendo que las cucarachas en el sueño aparezcan muertas con las patas hacia arriba es que los problemas nos van a perseguir allá donde vayamos, que no tenemos posible escondite y que aunque los ignoremos darán la cara y nos afectarán más y más hasta que se solucionen siendo mucho peor huir que enfrentarnos a ello, hay que afrontarlo.

En el supuesto que las cucarachas sean americanas, las pequeñas, son esos pequeños inconvenientes cotidianos que siempre afectan en su justa medida, con los que se ha aprendido a convivir y que son parte ya de nuestra vida.

Pero debemos tratar de solventarlos ya que son elementos que ponen una nota discordante en nuestra existencia.

El Significado de Soñar con Cucarachas Blancas

Observar durante el sueño una cucaracha blanca o negra sobre nuestra cama significa que en el terreno sentimental se acercan disputas, o si ya las hay que estas no van a desaparecer a corto plazo.

Indican una necesidad fuerte de cambios, de salir de la rutina, de hacer cosas juntos, tiene que ver con el amor y por ello debemos ser muy cautos pues puede afectarnos en gran medida.

Si se está soltero nos dice que queremos estar con alguien pero no la/lo encontramos y es un tema que no deja de darnos vueltas en la cabeza.

Tener durante nuestro descanso la experiencia de soñar con cucarachas blancas o negras por nuestro cuerpo es muy desagradable, indicándonos el significado del sueño con cucarachas blancas es que es necesario un cambio de hábitos físicos y evolucionar interna y externamente.

En líneas generales es una señal de advertencia, al igual que si descubrimos un nido con sus huevos, y debemos actuar en consecuencia.