Soñar con Dientes Rotos o que se te Caen

sinigicado soñar con dientes que se caen

Si hay algo que, sin casi darle importancia, nos afecta y procuramos que sea parte importante de nuestro aspecto, eso es la dentadura. Una sonrisa bonita, perfecta, es un elemento que siempre se cuida y que tengamos problemas en la misma es algo que puede ser muy perturbador y motivo de no pocos pensamientos.

El soñar con dientes que se caen o se rompen es algo muy usual en todas las personas y, el que más o el que menos, lo ha hecho alguna vez pues es muy común y tiene diferentes significados que van siempre vinculados con el tipo de sueño que hayamos tenido.

Su interpretación no viene a decirnos nada negativo, sino que es un toque de atención que puede también estar alertándonos de algo en torno a nuestro trabajo, familia o pareja. Tememos al ridículo y ser objeto de mofas por parte de otros.

Hay que saber diferenciar si en ese momento onírico son los dientes de arriba o los de abajo los que “vemos” pues los primeros nos dicen que alguien muy cercano –muy amigo o un familiar- puede estar en riesgo de alguna traición.

Observar que en cada pieza hay pequeñas manchas o picaduras y caries, es que hay problemas en el lugar donde trabajamos o en nuestro entorno de amistades. Se recomienda pues que se extremen las precauciones y se esté vigilante.

Significado e Interpretación de los sueños con dientes

Podemos soñar que el diente se nos cae mientras estamos en el cuarto de baño con el cepillo y la pasta en la mano limpiándolos es que pese a las barreras que encontramos en la vida los vamos sorteando como mejor podemos y tendremos fuerza y sabiduría para poder salir adelante.

Los mejores significados que podemos tener dentro de lo onírico es lucirlos bien blancos y saludables pues todo ello indica que estamos en un momento perfecto de nuestra vida, donde hay éxitos en lo personal y en lo laboral.

El ver en el sueño que son duros y resistentes significa la fortaleza que tenemos en las situaciones más delicadas. No es así si se presentan delicados y blandos pues es inseguridad y mal presagio.

Mucho cuidado si lo que vemos son piezas de cristal en nuestra boca pues es fragilidad y posible sorpresa desagradable, tal vez en el amor o en cualquier ámbito de la vida. Hay que tener cuidado puesto que el significado no es positivo.

Seguramente ha visto, en alguna ocasión, a personas del Este de Europa –Rusia, Rumanía, Bulgaria- con dientes de oro. Eso también puede tener un reflejo mientras dormimos al igual que un marfil perfecto y es lo contrario a lo anterior, es buena suerte, es que algo muy positivo está llegando a nuestra existencia.

Soñar que estamos en el dentista es que tenemos algún problema bucodental y, por tanto, necesita de tomarse medidas inmediatas. Por todo ello es un recordatorio que nos viene a decir que tenemos que atender a los asuntos de nuestra salud, cosas que estamos dejando atrás.

Dicen que cuando se sueña que se caen –a nivel de dichos populares- se le alarga la vida a alguien pero no es así, tiene muchos matices pues también nos habla de momentos de inquietud o que están sucediendo cosas que desconocemos y que nos afectan directamente.

Es una muestra de nuestras inseguridades, quien tiene una dentadura cuyas piezas comienzan a caerse pues debe encender las luces de alarma ya que hay algo que le está provocando una gran inseguridad.

Significa cambios diversos

Como se ha referido anteriormente es un cambio que ronda a personas a quienes conocemos, más o menos cercanas, y que nos provocarán incertidumbre, pero también puede ser más genérico e indicar que hay un punto de desconfianza grande y que ponemos en dudas a amistades que revolotean cerca de nosotros posiblemente busca algo.

Preocupante será si se cae toda una hilera de dientes y seguramente nos despertemos sobresaltados, sudorosos, con una tremenda ansiedad  pues son muy lúcidos y hasta nos toquemos la mandíbula para comprobar que todos están en su sitio.

Lo anterior es que lo se denomina una pesadilla en toda regla, que en realidad no es más que un sueño que nos ha excitado tanto que nos ha hecho despertarnos.

Lo normal es que sólo se sueñe que se cae un diente o que sólo falta uno, si es así es también que una relación va a llegar a su momento culmen y puede terminar o puede consolidarse. Esto es la manifestación de no tener confianza en las relaciones que tenemos con otras personas o con nuestra pareja.

En líneas generales es el reflejo del subconsciente y suele tener siempre connotaciones  que indican cambios que en la mayoría de las ocasiones serán positivos. Es importante saber que el significado de este sueño nos indica cambios a medio plazo.