Soñar con Dinosaurios - Significado e Interpretación

Soñar con Dinosaurios

Dinosaurios

Puede que no sea el sueño más «normal» que tiene una persona, pero si es cierto que en el mundo de lo onírico casi todo vale y entrar en el «Parque Jurásico» de la vida es también algo obligado.

Soñar con dinosaurios tiene muchos significados, máxime cuando hay tanto escrito sobre ello y películas que lo han puesto de moda, así ese tipo de sueños se ha convertido en algo cotidiano por el que muchos preguntan.

Este tipo de sueños es una mirada atrás, al pasado, hay algo que te atormenta o te preocupa, quizás que añoras. Puede que sea un sentimiento entre la inquietud y el miedo y eso hace que no estés cómoda/o en esa posición en la que los temores afloran.

Cuando se tiene este sueño y es muy repetitivo nos encontramos que puede tratarse de alguien que tenga complejo de inferioridad por alguna razón que sólo puede responder ella o él.

Igualmente, nos dice que estamos ante una situación que es incontrolable y que se escapa de tus manos, se trata de un tema que se escapa a tu control y hace que salgan de ti tus instintos más primarios.

También es una llamada a ser más cauto y actuar con mucha más precaución, pensando las cosas muy bien antes de hacerlas.

Es importante que puedas recordar el máximo de detalles, pues la personalidad de la persona siempre es muy compleja y esos detalles pueden determinar todo lo que se desea saber y aportar más información.

En cualquiera de los casos, es el soñador/a el que debe evaluar su vida en ese momento, como actúa, como se comporta para saber cómo debe comportarse o si hay algo que debe rectificar.

Pero el dinosaurio en el sueño puedes verlos en diferentes situaciones, así si te persigue y estás furioso puede ser muy aterrador y generar que te despiertes casi como si fuera una pesadilla.

Así lo que te trata de decir, dentro de lo onírico, es que te has metido en algo que no tenía una gravedad y tu eres el que has complicado todo, te has inventado un problema y ahora parece que se hace realidad, por muy lioso que parezca.

En función del tamaño que tenga el dinosaurio podemos decir que el problema irá en función de la envergadura de este, si es pequeño será pequeño y si es grande estás ante algo que se te ha ido de las manos. Mucho cuidado con propagar chismes o infamias.

También nos encontramos que puedes tener una actitud bipolar, la volatilidad de las decisiones, el cambio repentino de idea o no recordar lo primero que dijiste, eso hace que muchos desconfíen de ti, debes tener mayor disciplina y control.

El soñar con dinosaurios pequeños o que sea un muñeco de peluche significa la actitud positiva ante la vida, la alegría con la que vives, la felicidad.

En el momento actual que vives se puede decir que estás en paz y te acompaña una buena actitud, sobre todo en el amor.

Si se tiene este sueño es que van a venir ofertas de trabajo interesantes o posibilidades en tu entorno que pueden resultarte atractivas, piénsatelas bien y no te precipites; son buenas noticias las que vienen, momentos positivos y logros importantes en lo laboral.

Cuando en el sueño el dinosaurio es un bebé nos encontramos ante la necesidad que tiene esa persona de desarrollar su instinto maternal o paternal. Es la ternura y el sentimiento interno que ha nacido o que va a surgir en ti.

En el caso que sean dinosaurios voladores es la relación que tenemos con otras personas, la sociabilidad, las decisiones que tenemos con los amigos o con la familia.

Igualmente es la evaluación que hacemos de las personas, las que consideramos negativas y que deberíamos apartar -tú debes saber la razón por la que la mantienes junto a ti aún- o positivas.

Suponiendo que hayas experimentado el soñar con dinosaurios que te atacan es que eres una persona a la que no le gustan los cambios, te anclas en posturas que son arcaicas en ocasiones, anticuadas.

Importante es saber si están vivos o muertos pues si han fallecido es que sientes soledad o estás sólo o sola y querrías tener a alguien a tu lado para compartir momentos. SI está vivo pues se ajustará a una de las descripciones realizadas y que tiene que ver con la actitud de la persona en la vida.

Como se puede comprobar soñar con dinosaurios es más normal de lo que pensamos, pero, también nos pueden poner en alerta sobre nosotras/os mismas/os. Un sueño a tener en cuenta y analizar.