Soñar con Alacranes Negros - Significado e Interpretación

Soñar con Alacranes Negros

Alacranes

Seguramente, en alguna ocasión, ha soñado con algún insecto al que le tiene más o menos miedo. Uno de ellos son los escorpiones o los alacranes, que son similares en apariencia. Su significado es importante y nos puede orientar hacia algún problema que tenemos y que hay que solucionar.

Puede ser negativo en función de la experiencia onírica y por ello es tan importante recordar el máximo de detalles para poder interpretar correctamente el mismo.

Soñar con alacranes negros tiene una simbología negativa, hace referencia a los miedos y las inquietudes que tiene la persona y advierte sobre las amistades y la gente que nos rodea, de la familia o el trabajo y, por supuesto, en el terreno del amor.

Son las habladurías, los rumores, los chismes que caen en torno a ti, las habladurías y todo lo que implica una crítica y, además, ir con malicia en los mismos.

Si se ve a un grupo de alacranes o escorpiones negros es indicativo de un conjunto de personas contra ti, conspiran para hacerte algo, pueden ser amigos o familia, también puede venir en el trabajo. Si en sueños ves algo así conviene que estés alerta.

En el caso se verte luchando con el alacrán serán las dificultades y la lucha interna que tienes para vencer todos esos obstáculos.

Qué significa soñar con alacranes negros

Si durante el sueño aparecen estos alacranes negros o blancos y te ves en lucha con ellos y los matas es que superarás esos problemas, encontrarás las respuestas que buscas y todo aquello que te liberará de esos conflictos.

No obstante debe hacerte reflexionar sobre algún comportamiento que tienes y en el que puedes caer en aquello que odias y que es criticar y cotillear sobre los demás, sembrar chismes sobre los demás con la intención de hacer daño.

Pero no son siempre malas noticias ni malos augurios los que trae el soñar con escorpiones negros o alacranes blancos, también hay un contexto en el que puede ser positivo.

Soñar con escorpiones o alacranes muertos

Si los arácnidos están muertos dentro de tus sueños es conveniente que respires aliviada/o pues lo que quiere decir es que vas a pasar página en una etapa mala que has tenido que superar.

Cuando en el sueño matas a un alacrán negro que está cerca de ti y lo pisas es que habrá un giro de 180º en tu vida, un giro inesperado o radical.

Dejas atrás amistades que no te hacen bien, que son tóxicas, quieres mejorar y estar en un ambiente más sano, el actual -en algunas facetas- sabes que no es bueno.

Así que olvidas a esas personas que suelen envenenarte con relaciones o chismes y sigues tu camino. Pisar a ese escorpión es positivo pues es señal de querer avanzar y mejorar.

También te puedes ver comiendo el alacrán muerto, eso es señal de atrevimiento, de que puedes con todo y corres riesgos que tienes medidos o no te importa dar ese paso con el fin de llegar al objetivo que te has planteado.

Qué significa soñar que te pica un alacrán

Suele ser normal el soñar con algún insecto que te pica, normalmente son avispa o abejas, pero también con escorpiones o alacranes, siendo el color blanco o negro, es lo mismo. Si te ves en esa situación extrema la precaución con tus relaciones.

Alguien te va a traicionar, alguien cercano, puede ser uno de tus mejores amigos o amigas, un familiar, alguien de mucha confianza en el trabajo y hasta tu propia pareja, por ello ten en cuenta los movimientos que se hacen en torno a tu persona y pon especial atención en esas circunstancias que te parecen extrañas pues pueden ser el germen de todo ello.

Es importante que mires el tipo de picadura que te hace pues en función del daño recibido será el daño que tengas en tu vida, eso te dará una visión de las dimensiones del mismo.

Cuando se trata de soñar con escorpiones o alacranes negros y estos no te pican es que quieren pasarte su poder y fuerza.

Significado según si los escorpiones o alacranes son negros o blancos

En el mundo de lo onírico hay muchas tipologías de sueños que se pueden corresponder con temas que tenemos en la cabeza, en nuestro inconsciente y que puede resultar muy interesante prestar atención a esos detalles por todo lo que nos puede decir.

Así el color o el tamaño de ellos pueden tener un enorme simbolismo

Soñar con Escorpiones blancos

Es buen augurio pues nos dice que estás en el buen camino, en el del éxito, en el de conseguir todo aquello que quieren en lo profesional.

Soñar con Alacranes negros

Es la reconciliación, las paces tras la pelea, debes poner un punto de calma y tranquilidad, sosiegas todo aquello que ha podido provocar enemistades.

Escorpiones amarillos

Suele ser el dinero y no quiere decir que se gane en abundancia sino que taparás esos agujeros que hay, es tapar deudas y guardar algo para los malos momentos, se trata de un buen augurio.

Alacranes rojos

Suele tener un significado relacionado con la venganza, con la ambición desmedida, con querer poseer algo y que en esa carrera puede generar mucho dolor. Cuidado con lo que haces.

Escorpiones marrones

Nos hablan de tener mucha precaución con una amistad que nos está perjudicando y que no es positiva para nosotros.

En función de su tamaño, si son grandes o pequeños, también nos indicará mucho dentro de los sueños. Siempre el tamaño nos indicará el nivel del problema, conflicto o inquietud que tiene la persona.

Si son muy grandes es que serás objeto de mentiras y engaños, de rumores en torno a tu persona, en verdades a medias que te pueden hacer daño.

Cuando son pequeños es que controlar situaciones que se están dando en torno a ti y que no te plantean, a primera vista, ningún tipo de situación estresante para superarlo.

En general, soñar con alacranes negros o blancos va relacionado con la traición y los desengaños, la envidia y las ganas de hacerte daño, pero como hemos comprobado todo va en relación directa con el nivel de detalles del mismo pues un sueño aparentemente malo puede ser positivo en función de ellos.