Soñar con Suegra ya Fallecida que te Habla

El mundo de los sueños es apasionante y a la vez nos dice muchas de las inquietudes que tiene nuestra mente y todo aquello que nos genera duda o temor.

Situaciones diarias que se traducen en sueños y que pueden generar todo tipo de sentimientos en la persona que sueña.

Uno de ellos suele ser soñar con la suegra que está muerta, aparece viva y te habla, lo que puede ser un reflejo de la relación que se tenía con ella, situaciones de conflicto, enfrentamientos familiares o cordialidad y cariño.

Hay sueños recurrentes que también indican problemas o búsqueda de soluciones a los mismos y que resultan ser de una gran importancia.

Así si sueñas con tu suegra significa las relaciones con los miembros de la familia (no tiene por qué ser con ella), el equilibrio que se tiene en la vida, aunque todo va a depender de cómo te veas en ese sueño con ella.

Si hay felicidad, si todos ríen, es que no hay problemas ni conflictos, todo va bien y reina la cordialidad.

Si la suegra ya fallecida te habla de manera enfadada o de malhumor es que hay una guerra interna, un conflicto, el comportamiento no es el correcto y puede que haya que rectificarlo. La aparición de la suegra es como gesto de aprobación o reprobación.

Pero la suegra que está muerta y aparece viva sonriendo nos viene a significar que van a aparecer conflictos importantes, pero dentro del plano económico, dentro de lo que es el dinero que entra en caída.

Estos problemas económicos llevarán a pedir ayuda que llegará o no, en función de cómo sea la escena que recordamos del sueño.

Si dentro de la misma todos lloran y aparece enlutada y seria, triste o enfadada, es que el dinero no aparecerá, nadie nos ayudará y se entrará en una dinámica de pesimismo.

Si todos tienen una actitud serena y aparece la difunta viva es que se acometerá con aplomo la situación, se buscarán situaciones y se saldrá de este problema económico gracias al buen juicio y a la ayuda mancomunada de todos.

Puede suceder que pese a saber que está muerta aparezca la suegra y se celebre una especie de fiesta en señal de alegría, esto es que el dinero será puesto por un miembro de la familia, de forma inesperada.

Igualmente soñar con la suegra que está muerta y te habla puede ser indicativo de una gran preocupación en torno a un tema que puede ser familiar, laboral o emocional, de otra índole al económico, incluso con una actitud que no es la correcta y el reproche lo encarna la suegra en esta perspectiva de muerte/vida.

Otros sueños con una suegra muerta que aparecer viva

Otros sueños con suegras, en otras actitudes o situaciones, pueden ser:

La suegra se muere: esto es que hay un riesgo, un peligro, sobre una situación de gravedad dentro de la familia, pero nada que nos e pueda solucionar.

La suegra se enfada contigo: son problemas que se creían resueltos y donde se juega -por parte del soñador/a- un papel importante y no se cumple con las expectativas no logrando cumplir con lo acordado o con lo que se esperaba de él/ella.

Suegra fallecida sonriendo: van a llegar momentos clave en el plano sentimental, la vida te situará en posiciones complejas que debemos afrontar con entereza y con ganas de salir de ello.

Si se discute con la suegra: ingrato sueño en el que se anuncias problemas y conflictos familiares, se trata de canjear esa situación y tratar de arreglarla con los mejor de nosotros, con ánimo de buscar la mejor salida y que no nos afecte.

Si la suegra te visita: es positivo o negativo dependiendo de cómo está la relación con tu pareja y del carácter de su madre. Cuidado si tienes una mala relación.

Son, en suma, sueños que tienen que ver con la suegra allá donde siempre está, su figura, tratando de alertarnos de una situación donde encarna esas situaciones que pueden que no sean las mejores. Tenlo en cuenta y ánimo para solventarlo lo mejor posible.

Las suegras, en la cultura popular tienen esa mala fama por siempre proteger a tu pareja pero debes entenderlo: es su madre. Independiente de ello sirve de elemento alentador dentro de lo onírico con especial relevancia dentro de lo que son los problemas que te afectan o tu futuro.