Qué Significa Soñar con Muertos

muertos

La muerte es un hecho cuya certeza que se producirá es absoluta, el ser humano tiene dos cosas claras: el momento del nacimiento y el momento del óbito. El final es lo que se teme así como todo lo que surge debido a ello y mil interrogantes como si hay otra vida más allá de la vida o que nos espera al otro lado.

Dentro del terreno de lo onírico hay muchas formas de que se manifieste la muerte, pero lo que debe de plantearse es que significa soñar con muertos. Lo normal es que presente en forma de pesadilla, a veces lo vemos en una figura simbólica como “La Parca” con su guadaña o, por el contrario, con un esqueleto, que lo normal también dentro de la representación artística.

Puede dar en muchas formas pues al dormir todo vale, es como una película donde los efectos especiales y el argumento lo pone nuestra propia mente con todo lo que ello conlleva y el conocimiento que tiene de nuestra propia vida reflejando todos nuestros miedos e inquietudes.

Todos los seres humanos temen el momento del óbito por las incertidumbres que plantea, si se supiera –a Ciencia cierta- que hay algo más se iría más tranquilo, con más esperanzas, pero cuando se apaga esa llama vital todo son preguntas.

Hay que prestar atención si en el sueño el difunto somos nosotros mismos o alguien cercano a nosotros, sea amigo o familiar, todo ello provoca una gran angustia.

Hay que advertir que no se trata de una premonición y no es un sueño premonitorio, no tiene nada que ver con ello, tampoco nos está avisando de algún suceso luctuoso que vaya a ocurrir.

Evidentemente es algo desagradable que, en función de lo que esté sucediéndonos en nuestra vida puede tener un significado u otro.

Significado de Soñar con Personas Fallecidas

Si se ha sufrido una pérdida recientemente es posible que nos acordemos del finado y se nos presente en el sueño, no es un fantasma ni nada similar, sólo el recuerdo, el cariño que le teníamos que tiene esa curiosa forma de expresarse.

Vivir momentos difíciles o se atraviesa una situación emocional compleja, esos malos momentos por los que todos pasamos alguna vez, será que se ha ido de nuestra vida alguien a quién queríamos o amábamos.

Es posible que una pareja, una relación rota no por nuestra causa, puede que esa persona haya perdido el amor hacia nosotros y nos haya dejado. Todo ello provoca dolor, provoca sinrazón, angustia, desasosiego, un choque de emociones, de buscar responsabilidades o explicaciones allá donde sólo hay silencio.

Pero es el fin de un ciclo y el comienzo de otro, no hay que echarse las manos a la cabeza por ello, debemos reiniciar la marcha, no quedarnos parados o compadeciéndonos. Es una evolución espiritual, positiva.

He visto a mi padre muerto en el sueño” comentamos sudorosos e intranquilos mientras tratamos de encontrar alguna  lógica u olvidar. No se la busques más allá de temores de perdidas y un toque de atención que debemos cuidar lo que amamos y queremos.

En muchas ocasiones silenciamos nuestros sentimientos, no los expresamos, por temor al fracaso o al rechazo, cuando ese fracaso lo tenemos desde el mismo momento que no lo intentamos, nosotros mismos nos estamos derrotando, somos nuestros peores enemigos.

Ver en el sueño a difuntos extraños o desconocidos, es que estamos en el camino correcto, hemos tomado la decisión acertada, estamos en la vía positiva pero debemos tener cuidado de todos los que nos rodean por qué entre los amigos tenemos, infiltrados, a falsas amistades.

Igualmente hay que tener cuidado con los gastos imprevistos en la casa, temas de seguros, impuestos, electrodomésticos que se averían, ello provocará que nuestros recursos se vean mermados.

Cuando vemos a muchos muertos durante el sueño el significado es que debemos confiar en algunas personas cercanas que buscan sus propios intereses a costa de quién realmente lo lucha y lo trabaja: nosotros mismos. Cuidado. Hay que tratar, por todos los medios, de saber quién es ese individuo y apartarlo de nuestro círculo pues hace que se sospeche de quién no tiene culpa.

Sueños con Zombies o Muertos Vivientes

Soñar con muertos vivientes, con zombis, es aún peor pues denota la incapacidad que se tiene para expresar ideas o sentimientos, de no saber cómo decir todo aquello que se lleva dentro y que, de alguna forma, queremos exteriorizar.

Es un grito desesperado, ahogado, pero también son los conflictos emocionales o sentimentales con la pareja. También que se acercan momentos delicados, débiles, difíciles, de necesidad. Hemos de potenciar el tratar de hacer dinero.

También, en líneas generales, son temas que nos turban, si aparece el muerto acostado junto a nosotros s que hay alguien que está tratándose de meter en nuestra vida sin permiso, hay alguien que se inmiscuye en aquello que no le importa, son los sentimientos que nos sobrepasan. La presencia de ataúdes puede ser análoga a todo lo que se ha expuesto.

La pareja también puede ser absorbente, tratar de aislar de aquellos que nos rodean, acaparar, alimentarse de la energía que tenemos, ser muy exigentes o ser demasiado posesivo.

En definitiva, nos encontramos ante un sueño, o más bien pesadilla, con una interpretación difícil de concretar pero que en líneas generales tiene un significado de cambios y renovación en nuestras vidas.