Soñar con Puentes - Significado de los Sueños

Soñar con Puentes

Puente colgante

Son muchas las maneras en las que podemos tener un sueño con esta construcción que sirve para salvar las dificultades a la hora de transitar, bien sea andando o con un vehículo.

El significado de soñar con puentes está ligado a las uniones, que pueden ser de índole sentimental, laboral, o simplemente amistosas o familiares.

Durante el sueño te puedes ver sorteando diferentes obstáculos y casi en equilibrio por no caer, esto es el tránsito de un estado emocional a otro, el superar un estado de ánimo.

Es bueno recordar el máximo de detalles posibles pues será una forma de saber si conoces o reconoces el entorno visual, el paisaje, pues puede representar un viaje.

Puedes verte pasando de un lugar sombrío y poco agradable a uno más luminoso y cálido -en todos los sentidos- o viceversa, si es así es que hay una transformación interior, se están superando los problemas y se camina hacia una mayor estabilidad.

Al soñar con puentes es muy común observarse cruzándolo, lo cual significa que debes corregir errores y no ir tan a lo loco con respecto al asunto que más esté ocupando tu cabeza en estos momentos.

Si te paras mientras atraviesas el puente o vas muy lento significa el miedo que tiene la persona y la inseguridad que le provoca una determinada situación, eso hace que actúe con cautela y no quiera dar pasos en falso.

En el supuesto que te des media vuelta cuando cruzas el puente es que no estás preparada/o para algo que se te ha propuesto, bien en lo profesional o en lo personal, necesitas tomarte tu tiempo, madurar bien tu decisión, replantearte temas y ver si puedes llevarlo a cabo o no.

Pasar por debajo de un puente durante el sueño significa los sentimientos, las emociones, situaciones que no han sido superadas aún, que están ahí en la cabeza, que te influyen de una forma que no puedes controlar.

El soñar con puentes y encontrarte parada/o bajo el mismo es que hay una situación de la que no puedes salir y no te atreves a hacer a ella.

El consejo es que si es negativo para ti reúnas las fuerzas necesarias y rompas con lo que sea, sal de esa negatividad.

Qué significa soñar con un puente

También es importante el tipo de puente como es -en cuanto al material de su construcción o tipo de arquitectura-, así tenemos:

Puente de madera: estás en una situación en la que debes actuar con celeridad, la decisión debe ser rápida pues es una oportunidad que se te ha abierto y que no va a esperar para siempre.

Puente de hierro: estás dando pasos seguros y no debes temer nada, vas muy bien y en el otro extremo está la felicidad. Se refiere más a lo personal y sentimental.

Puente de piedra: Hay un giro en una situación, inesperado pero positivo pues te va a ayudar a salir de un problema o conflicto.

Cuando es colgante significa que no tienes una seguridad en lo que haces y surge la indecisión, tampoco hay ayudas en tu entorno y supone un gran esfuerzo para ti.

En el caso de soñar con puentes muy altos supone que hay riesgos en lo que estás haciendo y debes actuar con cuidado. Piénsalo todo bien y no actúes por impulsos.

También podría ser que sea muy largo, indicándonos esta característica que debes ir con calma en lo que haces, no tienes que precipitarte.

Estar en ruinas lo que indica es que hay mucha fragilidad y falta de confianza en tu entorno, amigos, pareja o en ti misma/o. Es la desconfianza.

Suponiendo que se derrumba antes de cruzar es que hay peligros en el camino, párate y reflexiona, no tomes decisiones importantes.

Cuando se trata de un puente sobre el agua es que hay tensión en tu vida, estás pasando por un momento delicado y así lo mejor es que reflexiones, cuidado con tus decisiones. Si ves que el agua sube es que hay sentimientos equivocados. Aclárate.

Soñar que te caes de un puente

Si es tu caso debes saber que tiene diferentes significados pues puede significar diferentes cosas como, por ejemplo, el miedo a fracasar en algo que estás haciendo y que también implica una falta de confianza en ti misma/o, la inseguridad.

También implica el sentirte estancada/o en algún tema profesional o sentimental, si es así debes procurar salir de esa situación, buscar una vía de escape o ayuda.

Verte cayendo al vacío al agua significa en este sueño la fatiga, el agobio de algo de tu vida, la poca claridad en el horizonte, los problemas de la vida y los inconvenientes que suelen surgir y que no controlas.

Significado de soñar que te tiras de un puente

Saltar en el sueño voluntariamente de un puente es la reconciliación con alguien o retomar una vieja relación, puede que un encuentro casual que retomará una amistad, alguien con quién has disfrutado mucho o significó mucho para ti.

Igualmente puede ser la reconciliación de alguien contigo o que quieran una reconquista.

Puede ser el regreso a tu vida de alguien y serás tú quién decidas en calidad de qué, cuidado pues puede ser una relación complicada, difícil y desestabilizadora, hay juegos de seducción y de traición. Debes mirar y evaluar lo que tienes y a lo que te expones a perder.

Son los significados que tiene soñar con puentes y todo lo relacionado con ello, desde lo más positivo a lo más osado, en cualquier caso es la perspectiva del futuro más o menos positiva, siempre que seas cauteloso/a.