Soñar con Sombras Negras que te Persiguen o te Hablan

Soñar con Sombras Negras que te Persiguen o te Hablan

Sombras Oscuras

Puede resultar un sueño inquietante, sobre todo por las connotaciones que tiene en los últimos tiempos el tema de las sombras y que, dentro del mundo de lo paranormal, representa aquello que no vemos, lo sobrenatural o las entidades que están en «el otro lado».

Habla de la naturaleza de las cosas, de las personas y se vincula siempre a lo desconocido, a aquello que no vemos.

El significado de soñar con sombras negras va a depender en gran medida de cómo actúa esta y de los detalles que ves mientras estás soñado.

Cuando esas sombras negras te persiguen o te hablan nos indica que el temor a lo desconocido es mayor que si simplmente se observan en tu casa.

No tiene por qué ser negativo para la persona que sueña con ello, pues las sombras también tienen un sentido de alerta y una llamada del subconsciente a todo aquello que se precisa saber o atender.

Cuando se sueña con sombras que tienen apariencia humana, pero que no generan sentimientos de temor en la persona que sueña es que se está entrando en el apartado de las emociones, de todo aquello que brota del interior y que podrían considerarse como impulsos primarios.

Se trata del instinto natural de la persona, de cómo actúa ante las situaciones que le presenta la vida.

Así, lo que podría estar diciendo el sueño es que hay un conflicto que precisa de nuestra atención, pero que exige que se plantee todo con calma y sin precipitaciones, con la cautela necesaria.

Puede que sea algo que queramos resolver ya, con inmediatez, sin pensar que esa inmediatez nos puede derivar a la precipitación y esta a tomar una decisión incorrecta que no te beneficie.

Actúa con calma, sin dejarte llevar por la tensión o por la ansiedad, el subconsciente te indica que debes ir paso a paso y sin correr, las prisas, para casi todas las cosas de la vida, no son buenas consejeras y, como tal, debes entenderlo.

En el caso que al soñar con sombras e identificas esas sombras negras con la de un familiar es la relación que tenemos con todos aquellos que nos rodean.

Esas sombras familiares nos indican que debemos ser sinceros y decir lo que pensamos, que expresemos lo que llevamos dentro y no nos dejemos llevar por lo que puedan decir otros.

Significado de soñar con sombras negras que te Persiguen

Si se sueña con sombras negras puede que se entre en el terreno de las pesadillas o que resulte angustioso. No se debe temer nada, pues lo que nos dice este sueño es que exploremos la parte desconocida de la persona, de tu propio ser.

También puede ser que te indique que entre tus conocidos puede haber alguien que te esté engañando o manipulando, cuidado con ellos y piensa en quién puede ser.

La sombra negra suele hablar de la propia persona que sueña, del conocimiento interno que se tiene del propio ser, del lado oscuro que no se quiere mostrar y que todas las personas tienen.

Cuidado si te rodean personas que te mienten o si has mentido pues tu subconsciente te lo está reprochando; la capacidad que tiene nuestra mente de lanzarnos este tipo de mensajes es muy amplia y, por ello, debemos atender a lo que nos dice.

En ocasiones el ser humano debe mentir, para cubrir acciones, piadosamente, con un fin concreto, hay muchos tipos de mentiras aunque procura no mentir demasiado y que no afecte a otras personas.

Cuando te persigue en el sueño es que puede haber remordimientos por algo que has hecho y que sabes que no ha sido del todo correcto.

Puede que también indique que hay una -o varias- persona tóxica en tu entorno que no hace más que ponerte la zancadilla o que sea tu subconsciente el que te diga que estás actuando como una persona tóxica. Procura analizar tus movimientos y acciones y evitar todo ello.

También puede ser una referencia a las emociones que se transmite, a todo aquello que puede estar emanando nuestra persona.

Normalmente es al sentimiento de felicidad o de tristeza, a las esperanzas e ilusiones o a aquellos fracasos que se tienen en la vida y que el sueño trata de decirnos que no debe afectarnos y que hay que levantarse y seguir hacia delante con determinación y optimismo.

Soñar con sombras oscuras

Si son sombras oscuras, como perteneciente a una especie de espectro o fantasmas, sin un cuerpo físico que la transmite, sin que haya materia de tipo físico que la proyecte, es que estamos ante un momento en el que debemos pararnos y reflexionar.

Debemos recapacitar sobre nuestra forma de pensar, sobre lo que decimos o hablamos con los demás, dejas atrás actitudes infantiles o procurar tener más madurez en lo que se hace.

Aunque pueda parecer un sueño que reprocha la actitud a quién sueña no se trata de nada negativo sino de la invitación de dar un paso más, un paso adelante, y avanzar, evolucionar.

En el caso que la sombra es de un determinado color también es una indicación del mensaje que tiene. Hay que recordar que en el mundo de los sueños todo es posible, hasta de proyectar una sombra de color.

Si te has preguntado qué significa soñar con una sombra negra que te habla es la referencia a la parte que se oculta de la persona, a lo que no quieres que sepa nadie, a todo aquello que guardamos celosamente y protegemos del exterior.

Una cosa es la imagen que das y otra la que tienes dentro. Esa parte también podría ser de tu pasado y que tienes guardada, hechos pasado que no quieres que salgan a la luz o que, simplemente, has olvidado.

Las sombras, por su color, pueden decirnos más cosas, si es de color rojo es el deseo sexual y carnal que tiene la persona, nuestro subconsciente nos habla de esa necesidad.

Si es de color azul es todo lo que se vincula a la persona y a las amistades que tiene, es la valoración que se hace a aquellos que están más cercanos.

Si es violeta suele ser el recuerdo a los seres que ya no están, que murieron, pero que se les guarda un gran cariño y, por ello se sueña de esa forma.

Las sombras ocultan todo un complejo sistema de pensamientos, de valores, de emociones o cosas que no se quieren mostrar pero que están dentro de la persona que sueña y que, de alguna forma, también es parte de su vida y ha forjado su carácter.

El significado de soñar con sombras negras no supone un sueño negativo, sino que alecciona e indica un camino, así como invita al cambio.