Qué Significa Soñar con Tijeras Abiertas o Cerradas

Qué Significa Soñar con Tijeras Abiertas o Cerradas

Tijeras Abiertas

En la antigüedad se pensaba que todo ser humano tenía un hilo, el llamado «hilo de la vida» que lo unía al mundo de los vivos y que cuando se cortaba esa existencia mortal se terminaba. Soñar con cortar ese hilo era soñar con unas tijeras y, por ello, desde tiempos remotos, ha tenido connotaciones que no son las mejores ni las más adecuadas.

Así siempre nos preguntamos qué significa soñar con tijeras en un punto en el que pueden usarse para crear pero también para destruir pues sirven para cortar.

Será clave recordar, al máximo, todos los detalles que hay en torno al sueño pues será básico en saber entenderlo correctamente. Dependerá si es bueno o malo de aquello que veamos dentro del mismo o de las sensaciones que se tengan.

Hay que señalar que tener este tipo de sueños pone de manifiesto el momento en el que se encuentra la persona y que necesita emprender.

Las tijeras además suelen dar miedo por juegos esotéricos de invocación para hablar con espíritus y el más allá, pero todo ello debe dejarse a un lado pues son elementos añadidos que, en muchas ocasiones no está relacionado contigo.

El soñar con tijeras abiertas o cerradas es un cambio en tu vida, la necesaria evolución y vital transformación.

Es la forma en la que tienes de relacionarte con los demás y si quieres o no quieres a una nueva amistad o un nuevo reto o proyecto laboral, un negocio u otra propuesta de otra índole. El sueño te avisa de todo ello.

Si la tijera la tienes en la mano es que controlas la situación y dominas el momento. Eso es señal de tranquilidad, de felicidad, de tener todo aquello que quieres en la vida y ser el timonel de esta, estás preparada/o para lo que puede venir sabiendo que tú mandas.

Si afrontas un proyecto nuevo, de vida o laboral, hazlo con confianza pues todo lo tienes en tu mano para triunfar.

Cuando durante el sueño te ves con ellas, pero tu cara es de melancolía y tristeza, lo normal es que haya problemas con otras personas o alguien en concreto, un conflicto, y todo ello derive en rotura de relación, en ruptura, puede que no quieras ver a esa persona más o que prefieras evitarla.

No tiene por qué ser alguien con la/el que mantengas una relación sentimental, puede ser un amigo, un compañero/a de trabajo o hasta alguien de la familia incluida la pareja.

Importante es el tamaño de las tijeras pues indicarán muchas tipologías al sueño. Si son grandes es que hay confianza interna y crees en lo que haces.

Es la seguridad y el afán por moverte, es tu capacidad pero también la voluntad de poder realizar cosas nuevas. Eres inteligente y la seguridad en este punto de tu vida es clave para hacer bien todo lo que te propones.

Si son pequeñas es todo lo contrario, es la falta de confianza que tienes es ti mismo/a o en los demás.

Algo se presenta como un obstáculo y no lo quieres en tu vida o sabes que no es apropiado, eso debes esquivarlo, no aporta, resta y no suma.

Es una situación o persona que te limita y por ello te puede llevar al conformismo o al derrotismo. Cuidado con las personas tóxicas o quién te aconseja mal.

Significado de soñar con tijeras abiertas

Siempre que se sueña con tijeras es importante saber cómo está, no es lo mismo verlas abiertas que cerradas pues el significado cambia por completo. Así tenemos que distinguir bien como está para la correcta interpretación del mismo.

Si están abiertas es que hay buenas noticias en camino o han llegado ya. Afrontas una etapa de tomar decisiones y serán todas muy buenas, es un nuevo comienzo para ti, en muchos casos partir desde cero en una meta que es lograr un sueño que tienes.

Es positivo porque dejas el inmovilismo y afrontas el futuro con valentía pero con confianza, has roto con todo lo que te lastraba.

Si las ves cerradas es que hay un freno, algo que no te deja avanzar, algo que te está anclando al sitio.

Puede que sean las circunstancias adversas o puede que el momento en el que estás que no es el más idóneo y no quieres tomar decisiones, por eso esa inmovilidad, ese estancamiento. La toma de decisiones se retrasa y debes saber que eso juega en tu contra.

Debes vencer ese momento y seguir haciendo lo que crees que es bueno para ti, romper con todo lo que te está frenando y sólo te lleva a un periodo de infelicidad.

Otros sueños relacionados con tijeras es cuando estás no cortan y es sinónimo de situaciones que no tienen solución o no sabes romper con una situación o una relación.

Ello te lleva a sentirte mal, a estar atrapada/o y aunque sabes que no es bueno ahí estás y tampoco es que tu actitud sea de luchar en contra de ello. Están en un momento en el que no sabes para que lado tomar.

Cuando has experimentado el soñar con tijeras y cortas una cuerda es tranquilidad, pues rompes con lo que te bloquea y con la inseguridad.

Estás cercana/o a la felicidad que deseas pero nada es fácil en esta vida y todo debes tener un proceso, un trabajo obligatorio. A nadie le regalan nada y todo es producto de nuestra conducta, de nuestra actitud, de nuestra situación.

Aplica en tu vida el principio de bondad, haz el bien, actúa con rectitud, con honestidad, es la única forma que avances a nivel personal y emocional, espiritualmente también.

Todo ello te llevará a lograr lo que quieres. Evita las situaciones de tensión y ve a lo que sabes que te aporta, nunca a aquello que puede ocasionarte infelicidad.