Soñar con un Viejo Amor Imposible - Significado de los Sueños

Soñar con un Viejo Amor Imposible

Viejos amores

Todos hemos tenido, alguna vez, un amor imposible, de esos que nos marcan aunque supiéramos que era inalcanzable y que, sin embargo, era parte de nuestro particular mundo de sueños.

Por ello, el soñar con un viejo amor imposible es algo muy habitual, sobre todo si lo que sentíamos en el pasado fue muy fuerte, aunque no fuera correspondido, o sencillamente fue algo que no pudo ser.

En el mundo de los sueños no existen los imposibles, allí todo es posible y hace que la persona viva su particular película donde es protagonista junto a esa persona amada inalcanzable.

Este tipo de sueños se puede dar en la realidad y hasta en lo que se llaman «sueños lúcidos», o quedarse pensando en esa persona cuando se ve a alguien que la/lo recuerda.

Un amor imposible que se tiene y que suele venir a nuestra mente como un fantasma, una sombra del pasado que se mira con nostalgia, con deseo, con la duda de lo que hubiera podido pasar y hasta con esperanza.

Puede que sean amores platónicos, inalcanzables o que se tuviera una relación y se rompiera esta y siempre quedara el deseo de haber llegado a más con una persona a la que se amó pero que entre tú y ella ahora sólo hay un océano de frialdad o de incomunicación.

No significa este sueño que esa persona vaya a volver a nuestra vida, o cuando menos no de una manera afectiva.

Lo que si es posible es que la volvamos a ver, tener noticias de ella, bien sea por terceras personas o simplemente porque la veamos en las redes sociales.

Tener este tipo de sueños imposibles no es ilógico o inusual, todo lo contrario, se suele tener bastante a menudo y también refleja el deseo de la persona, aquello que quiere, pudiéndose diferencias este tipo de sueños por tipos.

Por ejemplo, en función de la edad son muchas las personas que suelen soñar con ello, lo normal es que se viaje al pasado y se vea en situaciones en las que ese amor florece de nuevo o se da en la realidad.

Eso nos habla de insatisfacciones en la vida que se tiene, de secretos, de temas que se tienen muy dentro pero que no suelen salir por no herir a la otra persona. Puede que tenga una relación directa con la persona con la que se convive, con la relación de pareja que se tiene.

Normalmente este sueño es una referencia a la rutina, a la monotonía en la que se entra.

Se está feliz con esa persona y es la elegida para compartir la vida, pero tras la fase de enamoramiento siempre se entra en un estado anímico y emocional más estable, menos agitado, más en la línea de vida que se tiene.

Ahí es donde la pareja debe amoldarse y no echar en falta aquello que no se tiene o que es imposible.

Por eso, el soñar con un viejo amor del pasado suele sacar este tipo de problemas que afloran dentro de lo onírico de esta manera, haciéndote ver un viejo amor imposible o algo que no está en tu mano el tenerlo, casi de película.

Además, si no tuvieras interés en esa persona, en esa época pasado no te habrías molestado en buscar su significado.

Las circunstancias personales son las que van a marcar también este tipo de sueños pues puede que sea una imposibilidad dada por las mismas.

Supongamos que es un amor del pasado y un reencuentro en el presente, pero ambos estáis casados o con situaciones de pareja estable y la otra persona no está dispuesta a separarse o divorciarse, o simplemente porque es feliz con su vida pero tú la/lo quieres.

En este caso lo que manifiesta el sueño es el sentimiento de amor que sigue existiendo por esa persona, de no estar a gusto con lo que se tiene en este momento, aunque haya felicidad en tu vida, pero piensas que con esa persona hubieras sido más feliz.

Es el amor que sigue habiendo por ese hombre o esa mujer y que no es correspondido o que las circunstancias lo hacen imposible. Se trata de un sueño cruel pues te pone al descubierto lo que sientes en verdad.

También puede ser que sea un amor que no fue correspondido y, por ello, se encasilla en esa imposibilidad, entonces es complejo, de la persona que te enamoras pero que no se enamora de ti y te ve como un amigo/a o como alguien del entorno.

En ese caso nos habla de rechazo, de situaciones que se están dando en lo laboral, familiar o de pareja que no comprendemos pero que siempre tienen como respuesta una negativa que puede llegar a ser hiriente.

Debes aprender a sumergirte en las raíces de esa negativa y saber de dónde viene, puede que lo que estás pidiendo sea un imposible o que se considere que está fuera de las posibilidades que te pueden ofrecer las personas que tienen en su mano ayudarte.

Es la persona que sueña con todo ello la que debe hacer balance y análisis de la situación y saber a qué se puede deber.

Los amores que son imposibles, bien porque se trata de una estrella de cine de un país lejano o alguien que ya ha fallecido nos habla de deseos que no se van a cumplir nunca, del trabajo realizado que no da sus frutos y del esfuerzo estéril que hacemos en cuánto a algo o alguien.

Las situaciones que se vean en el sueño marcarán mucho el devenir de las acciones y significados, así si ese amor imposible te abrazo es que hay un vinculo inmaterial, espiritual, muy fuerte con esa persona, y aunque no se tenga relación o no se haya tenido jamás ese vínculo existe.

Igualmente puede darse la situación que sea esa persona la que tenga que decirte algo, aunque haya pasado mucho tiempo, pero es algo importante para ambos y no encuentra la forma de hacerlo por la lejanía o la barrera emocional puesta entre ambos.

Si ese amor imposible te besa en el sueño es que hay temas que se quedaron pendientes de hablar, puede que una ruptura no deseada o de alguien que no fue sincero/a y que ahora se materializa esa insatisfacción de esa forma.

Si sueñas que ese amor imposible te rechaza es la impotencia ante las situaciones que están viviendo en la actualidad, de aquello por lo que luchas y no consigues, también los ataques que sufres y que hace que te defiendas y, en muchos casos no logras entender la razón de estos.

El soñar con un amor del pasado que fue imposible de que fructificara significa el deseo o necesidad que se tiene de poner en nuestra vida aquello que se desea y que no se ha logrado.