Soñar con volar sola o con alguien

persona volando

Es uno de los grades deseos que tiene el ser humano, el poder volar como las aves y sentir esa libertad que se tiene en el cielo. Todos han deseado alguna vez en realizar ese vuelo que les haga sentir todo lo que conlleva y todo el significado simbólico que tiene.

Es un sueño muy recurrente, en el que todas las personas han caído algunas vez pero en el que las diferentes culturas del mundo también han entrado con diferentes escenarios e interpretaciones; con ello hay diferentes matices en como se ve el vuelo o desde donde se ve a vista de pájaro.

Se suele soñar con volar por qué es un sinónimo de libertad que se relaciona con todo lo que es un buen augurio, de buenos presagios, son comunes en las personas que están en la búsqueda de la diosa inspiración, que tienen el deseo de responder a preguntas trascendentes, de encontrarse o de ir un paso más allá de la vida que se tiene, quizás en un sentido más metafísico o filosófico.

Si se sueña que se vuela es que la prosperidad llama a nuestra puerta, está cercana; tiene que ver mucho con todo lo que son los procesos inspiradores pero también con los deseos de estar fuera de lo general, más allá de lo común.

Significado de los sueños en los que vuelas

Siempre ha representado la necesidad que tiene el ser humano de poder liberarte de todo lo que son las barreras y los obstáculos, también de poder encontrar la forma en la que se consigue la felicidad que es la meta hacia donde deben ir todos.

Este significado está asociado a la fortuna, a la suerte, que sea de una forma o de otra, por el camino por el que venga, por que sea implícita o metafórica pero real, así lo indican los expertos en todo lo que es la interpretación de lo onírico.

Se puede asociar a la vida íntima de la persona, a todo lo que tiene que ver con las relaciones de pareja, a los momentos de placer que se tienen y que se manifiestan de esta forma en lo onírico.

El ser humano siempre tendrá metas y se planteará objetivos que serán, más o menos acertados, en ello entra que se puede llegar, dentro de los mismos, al amor, al sitio en nuestra vida, a lo que se ama, a la fortuna, así que todo ello se representará en el sueño, en el vuelo, en estar por encima de los obstáculos que puedan surgir y de conseguir ser feliz.

Soñar que te caes cuando vuelas

Los sueños son materializaciones de las situaciones que se pueden dar a diario y que tienen que ver con todo lo que pasa en torno a ellos en su vida cotidiana, así el soñar da libertad pero también tiene otras muchas interpretaciones y tipologías.

  • Se sueña que eres un ser humano que vuela es la referencia a alcanzar el objetivo final que se tiene que no es otra cosa que la felicidad, que es el éxito y también la forma natural de conseguir todo con el menor esfuerzo posible.
  • Si se vuela como un pájaro, como un ave, es que vamos a tener un golpe de suerte en el trabajo o puede que a nivel familiar, en la vida o con los amigos.
  • Cuando estamos volando al Sol es que la persona, el que sueña, está feliz con su vida y tiene todo lo que necesita.
  • Volar de una forma alta o muy baja es la curiosidad, si se está casado es la manifestación dentro del sueño así mientras más alto se vuela menos accesibles somos y pocos, o nadie, puede observarnos, pero también es que el inconsciente nos dice que debemos romper con la rutina, quizás hay que variar aspectos determinados de la vida matrimonial o de pareja que se tenga.
  • Un vuelo bajo o muy bajo nos encontramos que se puede volar de forma que se vayan sorteando obstáculos para no tropezar con ellos y caer derribados, no son buenas noticias por significar que pueden venir problemas de salud y que se saldrá de los mismos sin mucho trabajo o esfuerzo por nuestra parte.
  • En el sueño se sobrevuela un campo, piedras o un bosque todo será el señalizador que las dificultades diarias por las que se pasa en un momento determinado de la vida. Debemos fijarnos en los detalles pues si el bosque es muy frondoso y verde nos encontraremos que es un paisaje bello y es la consecución de los sueños, de las metas, de todo lo que se marca en la vida como uno de los objetivos.
  • Se sueña que se vuela pero que se cae, si es así no es algo bueno, es un mal augurio, es negativo, es la manifestación de la pérdida de vuelo, de pérdida de fuerzas, de pérdida de impulso, de vuelo, de mala suerte, de proyectos que se frustran, de planes que  caen en el fracaso, de todo lo que son los niveles profesionales o de la vida familiar que se pueden ver influir por ello.