Soñar que estas Atrapado en un Ascensor - Significado de los Sueños

Soñar que estas Atrapado en un Ascensor

Ascensor

Este sueño es especialmente relevante y significativo en cuanto a su interpretación se refiere, ya que nos indica los miedos y los temores de la persona.

Soñar que estás atrapado en un ascensor, que este cae o está descontrolado lo primero que nos debe llevar es a saber que significa en su conjunto y es más profundo de lo que podemos pensar.

El subconsciente nos hace una llamada al orden allá donde el sueño puede marcarnos algún trauma o problema que viene de muy atrás y que puede estar relacionado con la claustrofobia que ello implica.

El estar atrapado es el no tener salida, el no poder liberarte de una situación que es muy incómoda o que te genera una gran preocupación y estrés.

Puede que en el trabajo, los estudios o en lo sentimental estés desempeñando una labor que no te gusta o puede que estés incómodo con alguien del entorno que no tienes más remedio que soportar.

Igualmente puede ser que en la familia o con la pareja te impongan determinadas situaciones que no te son gratas o de las que huyes, pero por compromiso tragas con situaciones que no te gustan.

También nos habla de los objetivos que no salen, pequeñas -o grandes- metas a las que no se llegan, aunque el esfuerzo que se pone en ello es grande y, pese a todo, no se ha podido lograr.

Por eso el soñar con estar atrapado en un ascensor habla del encasillamiento en algo en lo que te ves inmerso a merced de lo que marca otro, con las subidas y bajadas en ese aspecto de la vida que se identifica con las subidas y bajadas del ascensor, que acude a la planta donde lo llaman.

Si es así intenta ver que está sucediendo, que situación es la que se está dando para que te veas como un/a autómata haciendo las cosas robóticamente.

Es posible que sean imposiciones de normas sociales o costumbres familiares, incluso personas de ese entorno que no te caen bien y que tienes que aguantar. Todo ello puede hacer referencia este tipo de sueño tan particular.

También habla de las situaciones que no se controlan, que están en un descontrol y que no podemos hacer nada pues se escapa de nuestras manos.

Es posible que te guste una persona, pero que esa persona ya tenga pareja, por mucho que la desees es poco posible que lo logres y lo sabes, por eso el sueño te lo manifiesta de esa forma tan singular. Debes ser consecuente y saber que está y que no a tu alcance.

Obviamente se puede intentar y lograr pero, no nos engañemos, siempre se parte desde la casilla -en este tipo de situaciones- del fracaso, pues es lo más posible que no se consiga.

Puede ser que estés buscando trabajo porque no tengas o por que el que tienes no es el que realmente te gusta.

Piensa que una/o trabaja donde puede y muchas veces no es donde quiere. Hoy día tener un trabajo y un sueldo estable es una bendición.

Los detalles, como en otros sueños, serán importantes, y nos encontraremos que variará todo en función de la situación en la que veas al ascensor.

Soñar que el ascensor va muy rápido subiendo o bajando

Es refrendar todo lo anteriormente dicho, aunque el estar atrapado en un ascensor que sube rápido indica que todo va bien y que se irán cosechando los frutos del trabajo, así como se gestionan bien las amistades que se tienen dentro del entorno laboral.

Qué significa soñar con un ascensor que cae

Esto deriva en claustrofobia y vértigo allá donde se manifiestan los miedos de la persona y las situaciones que no se controlan, aquello que no dominamos y que nos genera desconcierto.

Habla de la estabilidad de la persona, de sus emociones que varían en función de cómo discurre la vida, del miedo.

Por todo ello se sueña que se está atrapado en un ascensor que cae y que deriva de la vida cotidiana y situaciones que preocupan.

En este sueño se refleja el miedo a morir, a no controlar los procesos naturales de la vida y los inconvenientes que pueden surgir.

No implica un riesgo para quien lo haya soñado, es más bien un reflejo de las preocupaciones que tiene en su cotidianeidad.

Soñar con un ascensor que sube

Significa el éxito en lo que se hace y en lo que se plantea, bien sea en lo profesional o en lo personal, por lo que aquello que te hace ilusión de obtener lo tienes más cerca.

Se trata de una persona con una gran capacidad a la que no le da miedo tomar decisiones y, por ello, sabe decidir qué es lo mejor en cada momento.

Además, aprende de aquellos errores que comete por lo que la experiencia es importante, vital en algunas situaciones a las que nos enfrentamos cada día.

Soñar con un ascensor descontrolado que se va a estrellar contra el suelo

El miedo a perder el control de tu vida y verte arrastrada/o a donde no quieres es el significado de este sueño de manera general.

Puede que se hayan dado situaciones malas que te hayan servido de obstáculo para progresar, para avanzar. Debes saber superarla y tener la paciencia que te debe llevar, de nuevo, a la tranquilidad.

El estar atrapado en un ascensor también es el tipo de sueño que marca la necesidad de vivir emociones, de tener nuevas situaciones que saquen de la rutina a la persona.

tal vez en el plano más personal, en el plano de la pareja que, de alguna forma, comienza a notar el desgaste de la relación y plantea posibilidades de salir de esa monotonía.

También nos habla de las situaciones inesperadas, y que aunque puedan ser vistas como malas o negativas, con el paso del tiempo esa situación desfavorable comenzará a tornarse en algo que te ha dado una lección y de la que has aprendido con lo que la verás como algo que te enseñó.

Es el lado positivo de la vida ante los problemas, el poder aprender de todo ello para seguir avanzando en tus objetivos, por lo que el soñar con un ascensor descontrolado o que te encuentras atrapado en el mismo, no supone nada negativo.