Soñar que mi Hijo se Ahoga y lo Salvo - Significado de los Sueños

Soñar que mi Hijo se Ahoga y lo Salvo

Niño Ahogándose

Estamos ante uno de los sueños más inquietantes que se puede tener, pues se relaciona a la familia y al ser que una madre o un padre más pueden querer: un hijo.

El soñar que mi hijo se ahoga y lo salvo es una situación muy determinada en la que se involucran padres (madre o padre) e hijo o hija, y que puede estar delatando un problema específico o algo que tiene que ver con las necesidades que se tienen.

Hay que tener en cuenta que si es ahogado en el agua esta hace referencia siempre a las emociones y a la forma en la que se manifiesta.

Se pueden tener diferentes alternativas al sueño, la primera es saber con qué se ha ahogado o se está ahogando, si en el agua o con un objeto o resto de alimento en la garganta.

Son detalles imprescindibles que hay que recordar, pues nos dirá mucho sobre el significado del sueño y permitirá concretar más sobre lo que nos quiere decir nuestro subconsciente.

Cuando se ha soñado que al hijo se le salva de morir ahogado en el agua es la referencia al descuido al que puede haber estado sometido el hijo, o simplemente es el reflejo del sentimiento interno que se tiene acerca de que se le puede prestar más atención.

Por ello rescatar al hijo de esa situación puede ser un reflejo del subconsciente y el reclamar que se acuda más a saber que necesita, que precisa o los problemas que puede tener.

Si su pareja es la que rescata a si hijo viene a decirle que hay muchas emociones cruzadas y de la relación que tiene con él.

Son los sentimientos que se tienen, por lo que es interesante conocer los problemas o circunstancias que rodean su vida y que puede tener un sentido reservado, secreto, casi de su intimidad.

Por ello, no suelen entrar en ese campo a fin de no entrometerse pero unos padre siempre deben saber de todo aquello que afecta a su hijo/a y por ello es normal que se desvivan por conocer y tratar de dar la mejor vida posible.

También puede delatar problemas en la pareja, si ha habido un enfado reciente, una discusión, es también algo que suele traducirse máxime si el hijo ha sido testigo de todo ello o si ha podido emocionarse -llorar-, ese sentimiento de culpa es el que le va a acompañar y que se desvela en el sueño.

No es un sueño negativo, nos habla de las emociones por las que atraviesa, de su vida, de todo aquello que quiere controlar.

Los expertos dicen que el soñar con un hijo que se ahoga y lo salvas refleja el ansia por controlar las emociones, significando además que quien lo sueña se autoexige demasiado.

Significado de soñar con tu hijo que se ahora y lo rescatan

Cuando tu hijo se encuentra en el trance de ahogarse pero es rescatado por otra persona, significa los miedos que tenemos a diario y que están instalados en nuestra vida.

Este sueño nuevamente está ligado a las emociones y es una conexión que se traza con la persona, hay algo que te tiene en un estado de agitación, de estrés, no estás cómodo y quieres que algo -sin poder determinarlo más que la persona cuando examina sus preocupaciones- se solvente cuanto antes.

Soñar que tu hijo se ahoga en una piscina y lo salvas

Saber cómo se encuentra el agua de esa piscina es importante, pues puede representar las dificultades que se atraviesa o el nivel de ansiedad que se tiene respecto a un tema.

Ahogarse siempre implica lucha, pelea, trata de sobrevivir ante una determinada situación.

Puede que estas situaciones desborden a la persona y no encuentre una salida para ello, es indicio que hay inseguridad, se asume esa inseguridad en la vida diaria, se siente que no se controla la situación, el trabajo puede tenerte ahogado/a, es hora de descansar un poco.

El trabajo no debes llevarlo a casa, si sigues por esa línea puedes buscarte una enfermedad relacionada con la tensión, la ansiedad o el estrés.

En el caso que el agua esté muy limpia puede ser que se viva dentro de un entorno de falsedad, puede que en el trabajo o dentro de la familia, de las disputas. El agua son las emociones y también la tristeza de no tener lo que se quiere, lo que se desea.

Sea como fuere el salvar a un niño de dormir ahogado es siempre positivo, pues se trata del cuidado que tienes hacia quién quieres, el mimo, la atención -aunque también puede ser una referencia a la carencia de ello-. Son los cambios que puede haber en la vida de alguien, aquellos que nos inquieta.

Se deben comprender todos los extremos del sueño para lograr una interpretación correcta, por eso el recordar todo lo posible para interpretarlo.

Si el hijo ha caído al agua pues ser un sueño que indique que hay una situación compleja en la que debes poner un límite, no traspasar ese límite, analiza aquello que sabes que se está «pasando de la raya» y tratar de acotarlo.

Significado de soñar que se ahoga al comer o con un objeto

Este sueño significa que puede venir una situación que es una trampa, cuidado con las propuestas de negocios que pudieran llegarte y cuidado con las pérdidas financieras.

El soñar con que tu hijo se ahoga al comer está relacionado con las preocupaciones económicas, siendo el temor a las dificultades que crees que van a venir en un futuro.

En el caso que sea con un juguete o algo similar son los recuerdos de la niñez, aquellos momentos que no te hicieron feliz y que se materializan a través de objetos que le pueden hacer daño o a alguien de tu familia.

Supone el soñar con que tu hijo se ahora y lo salvas es evocador en cuanto a las emociones y las conexiones que se tienen con los miembros de la familia así como con nuestros propios miedos e inseguridades.