Soñar que Pierdo mi Celular o Móvil - Significado de los Sueños

Soñar que Pierdo mi Celular o Móvil

Móvil o Celular

Hoy día, en pleno siglo XXI, el teléfono móvil se ha convertido en un elemento primordial para la comunicación, tanto para el contacto con otras personas -vía voz o mensajería- como poder saber que ocurre en el mundo.

Se han convertido en pequeños ordenadores que se ha integrado en la vida y cuya pérdida supone casi una tragedia para quien la sufre.

Soñar que pierdes el celular es que aprecias el diálogo con las personas, te gusta hablar con ellas, comentar las cosas que te pasan, tener la determinación ante los problemas y solucionarlo con la palabra.

Si se sueña con el móvil perdido significa el temor a perder el contacto con tus amistades, con esa persona que te gusta o por la que tienes sentimientos.

En realidad supone el dominio que terceras personas tienen sobre ti sin que te des cuenta, de la dependencia que tienes de aprobación y lo importante que es el sentirse aceptado/a por los demás.

Puede significar este sueño de perdida que se tuviera una relación con una persona y que, al inicio, hubiera un continuo de mensajes y llamadas, la comunicación era fluida y total, pero el paso del tiempo ha hecho que se pierda esa chispa.

En la vida real podemos perder el celular, es algo que puede ocurrir y que también sea el miedo o la inquietud -por la importancia que le damos- que se manifiesta en el mismo.

Normalmente no es así y suele ser siempre sinónimo de pérdida de contacto o comunicación con una persona que ha tenido un peso grande en tu vida, o cuando menos el temor a que ello suceda.

También es la desesperanza ante la no comunicación con alguien que es importante, pero que no obtienes de su parte lo que te gustaría.

Se puede llegar a soñar incluso con mensajes de texto que se escriben y de los que no puedes tener respuesta porque has perdido el celular.

Qué significa soñar con que me roban el celular

Cuando se sueña que te roban el móvil es todo un complejo mundo de emociones en el que se vive y que tiene su materialización en lo onírico con todo aquello que tiene que ver con el diálogo perdido.

Los seres humanos somos animales emocionales y precisamos de esa comunicación. Si la persona pierde el contacto con aquellos que aprecia o quiere, ese valor emocional se va perdiendo poco a poco hasta que desaparece. Ese es un miedo que se manifiesta con ese sueño.

Soñar que me roban el celular quizás es diferente a todo lo explicado pues el móvil -el celular- siempre va a ser sinónimo de deseo de comunicación con otra persona, si te roban el mismo es el desasosiego y desequilibrio interior que se siente cuando se ha perdido la relación que se tiene con otra persona.

También puede ser que una persona se haya metido por medio de tu relación y sea el motivo por el que se rompe ese diálogo.

Qué significa soñar que pierdes tu celular

Siempre que se pierde algo tan importante como el teléfono móvil se hará alusión a las emociones, la inquietud por todo aquello que nos da miedo, lo inesperado y la importancia que se pierde en la vida de alguien.

Es la relación que se mantiene con el entorno y lo que se va perdiendo, esa conexión que sientes que se aleja cada vez más con esa persona o amigos/as por malentendidos o el distanciamiento que se genera por la vida misma.

En el caso que durante el sueño sientas que es una liberación puede que estés cansado/a de una relación, que no tiene que ser amorosa, sino que se podría tratar de amistades o del entorno laboral o de estudios.

El soñar con perder el celular o perder el móvil no siempre significa algo negativo, ya que también habla de la nostalgia, la inquietud o la alegría por la no comunicación con otra persona.