La “casa encantada” de Utrera, sombras y luces

En muchas ocasiones surgen casas que tienen muchos secretos y manifiestan fenómenos que son difíciles de explicar más allá de lo racional. Así son muchas las personas que se ven afectadas por ello y que ante la aparición de hechos que les llenan de espanto prefiere silenciarlos y salir lo más rápido posible del lugar.

A favor

Es lo que ocurre en una casa en la localidad sevillana de Utrera donde se realizó una “investigación” en el que la sensitiva Paloma Navarrete dijo: “En esta casa hay fantasmas” y notó “cosas extrañas” en la misma.

La propia Paloma Navarrete decía: “el campo en esta casa está totalmente alterado, además con una intensidad muy fuerte, detecto una energía violenta, procedente de un conflicto gordo entre dos hombres”.

En la casa la familia vive con la intranquilidad, no son los propietarios y sólo viven de alquiler en la misma pero aseguran que han sido testigos de la aparición misteriosa de luces y de objetos que se mueven solos, de escuchar pasos o raps -golpes- en la pared. Quizás lo más impresionante fue “ver una sombra de un metro y medio de altura con la forma de un fraile”.

En toda la fenomenología registrada en la casa también ha habido un contacto con esa presencia cuando un día notaron que “alguien se sentaba en el pico de la cama estando acostados“, lo cual hizo que el miedo se tornara en pánico de forma imprevista ante el cariz de los acontecimientos.
No son los únicos que han vivido hechos extraños en su interior pues otras personas que ocuparon la casa en régimen de alquiler en años pasados indicaron que también habían vivido hechos extraños en su interior y que era “algo conocido en la calle”, decían haber visto sombras y escuchado a “alguien” caminar en la noche.

Te Interesa:  Los fantasmas del palacio encantado de Purullena en El Puerto de Santa María

En contra

“La Mañana de Utrera”, de COPE Utrera, recogía el testimonio de un vecino –Manuel– que decía que fue él quién construyó la casa sobre un lugar que sólo era un solar: “No sé de donde se inventan que en esa casa hay fantasmas, yo viví en ella durante trece años y estaba muy a gusto” poniendo la contraposición a todo lo que se dice.

Particularmente he investigado el caso y contrastan las declaraciones de unos testigos y otros, allá donde unos han vivido hechos extraños y otros dicen que todo es “pura imaginación”. Pero a ese respecto el propio Manuel decía que levantó aquella casa en aquel lugar con la ayuda de su mujer y unos amigos, había un pozo tapado con “basura, escombros y piedras y allí no había absolutamente nada”. En ocasiones hay otros hechos que pueden desencadenar fenómenos que no logramos comprender.

Este hombre vendió la casa en el año 2006 y dijo: “de todo esto pueden dar fe los vecinos de la calle, pues no entiendo por qué la gente pone en marcha este tipo de historias, es bueno que se aclare todo, porque si alguna vez los dueños de la casa la quieren vender, esta historia seguro que va a afectar” y razón no le falta. En una localidad donde estos temas llaman la atención pero se les tiene miedo, ¿quién querría comprar una casa encantada?

En Utrera hay todo tipo de comentarios sobre la presunta “casa encantada”. Haciendo parada de camino a El Palmar de Troya, en este verano de 2021, para grabar un documental, pregunté y muchos me decían que “eso es todo un cuento, ahí no ha pasado nunca nada y hasta los que han vivido ahí se inventaron esa historia para salir en la tele y que les bajaran el alquiler”. Por otra parte amigos de dicha localidad me indican que conocen a personas que han vivido ahí y que han sentido esas presencias y esos hechos presuntamente paranormales.

Te Interesa:  Graban impresionantes sucesos paranormales en una casa encantada

En la casa lo que se hizo fue grabar, en 2019, para la tele cuatro cosas y poco más, jamás se ha hecho una investigación seria dentro y después de la polémica que surgió con la tele y la radio no creo que dejen nunca investigar allí dentro, creo que quedaron escarmentados” dice otro vecino en torno a un caso “que se vendió como bueno en la tele pero que muchos dicen que es todo mentira”.

La verdad sólo la sabe aquel que tiene la experiencia viviendo en el interior siempre y cuando sea sincero. Un caso interesante, con sombras de dudas y en el que podrían existir tantas razones para creer que ocurre algo extraño como que no.