Reunión del equipo de Gobierno con los clubes de natación de la ciudad

CÁDIZDIRECTO. – El concejal de Deportes, José Ramón Páez, se reunirá mañana, a las 10 horas, en la piscina de Astilleros, con los representantes de los clubes de natación de la ciudad para dar una solución al reparto de horas de entrenamiento en dicha piscina, una vez se están acometiendo las necesarias obras en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y que mantienen clausurado temporalmente este recinto deportivo.

El edil ha señalado la apuesta de este Equipo de Gobierno por la mejora de las instalaciones deportivas “tras numerosos años de escaso mantenimiento o nulo”, y ha destacado también la apuesta del Gobierno municipal por la eficiencia energética y su compromiso por la lucha contra el cambio climático. “Todo ello nos ha llevado a realizar una serie de obras en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz que suponen una inversión de 800.000 euros sólo en la parte de las piscinas”, ha indicado.

Estas obras “en beneficio de la ciudadanía”, que han supuesto el cierre temporal del Complejo, conllevan la necesidad de compatibilizar el uso de tres piscinas en una, esto es, en la de Astilleros. “Esto ha generado algunas disfunciones en los horarios, y vamos a darle una solución. De ahí que mañana me reúna con los representantes de los clubes de natación, después de haber solicitado unos informes técnicos al personal del Instituto Municipal de Deportes”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes, está acometiendo varias actuaciones de mejora en el Ciudad de Cádiz, mientras se siguen desarrollando las obras para la optimización lumínica en el recinto de la piscina, y que tienen como objetivo la reducción del consumo eléctrico durante las horas de sol y por otro lado, el cambio del sistema actual a focos led con monitorización energética.

Asimismo, se están sustituyendo plaquetas y azulejos del fondo de la piscina de competición (50×25 metros), e igualmente se están reparando los de la piscina recreativa y de enseñanza (25×12.50 metros) y los de la piscina de chapoteo.

Además, se va a sustituir también la chapa sándwich que está deteriorada en el perímetro del voladizo de la cubierta del pabellón, se va a cambiar el muro cortina de la entrada  y se van a insertar lucernarias de eficiencia energética. Igualmente, está previsto sustituir las placas sándwich deterioradas del techo de la piscina e impermeabilizarlo, al igual que la cubierta del pabellón.