Cuánto tiempo dura una tirada de tarot

A la hora de echarse las cartas los consultantes del tarot es el tiempo que abarca una tirada de este, pero en dos vertientes.

La primera de ellas es el tiempo que invierte la profesional en la lectura del futuro, en realizar la predicción a la persona y responder a sus preguntas.

La segunda es acerca de en cuanto tiempo se cumplen las predicciones del tarot, cuanto se tendrá que esperar el consultante para comprobar si lo que le han dicho en la consulta sucede en realidad.

Duración de una Tirada de Cartas

Pues todo va a depender de diversos factores, como del tipo de tirada que se haga, el asunto sobre el que se trate en la misma, pero sobre todo del tiempo que estime la tarotista que tiene que emplear en leer las cartas.

Por regla general, la tarotista fija un precio a cada tramo de tiempo, o simplemente su consulta vale X y dura una hora, media hora o lo que ella haya fijado.

En otros casos, dependerá en gran medida de la pericia y experiencia de la persona que se pone con el mazo a realizar esta labor y que va en función, igualmente, de la iluminación que tenga para interpretar los arcanos mayores y/o arcanos menores así como la interrelación de las cartas entre sí.

La tarotista pues invertir desde 5 minutos para una tirada rápida, una tirada de un SI o un NO con la explicación relativa a la carta que ha salido hasta 30 minutos o una hora, es difícil de poder calcular pues cada persona es un mundo y cada interpretación es muy compleja de poder determinar.

Nunca hay un patrón fijo, pero una buena tirada de cartas debe durar unos 30 minutos como mínimo, aunque obviamente está en función de la profesional.

Lo que ocurre es que si se detiene a ver interrelaciones de cartas, aspectos del pasado, aspectos del presente y del futuro es el tiempo normal que invierte para ello, también en las preguntas colaterales que siempre pueden surgir al acudir a una consulta o llamar por teléfono.

Algo muy importante: la experta o experto en estas materias no tomará ninguna decisión por ti, sólo informan de lo que ven en función de las cartas que van saliendo pero las acciones a esas respuestas deben ser medidas y calculadas por la persona que es la interesada.

En Cuanto tiempo se cumplen las predicciones del tarot

La segunda cuestión es el tiempo que transcurre hasta que viene a suceder lo que las cartas nos han vaticinado, y como tal es algo en lo que se debe aplicar la paciencia, que es la padre de todas las virtudes y donde puede ser algo inmediato en suceder o que puede pasar un tiempo delimitado a meses.

Depende de si la carta sale al derecho o al revés (pues el significado cambia así como el de las cartas que tiene alrededor), por esto es muy importante que la profesional esté concentrada y que baraje bien las cartas, pues ella sabrá precisar mejor el tiempo.


Con los arcanos mayores de, por ejemplo, el Tarot de Marsella, cuando sale uno de ellos, el tiempo que se suele marcar es desde 24 horas a 30 días, que es lo normal, aunque a veces hay hechos que tardan meses en suceder y que dependerá de tiempo que indique la tarotista.

Una cosa a tener en cuenta es que en el tarot, en el esoterismo el tiempo es relativo, ya que nuestra forma de medirlo no tiene porque ser la misma que se emplea en otros planos.

Los arcanos mayores siempre indican un tiempo corto comprendido en ese margen dado, El Mago es de acciones rápidas, entre uno o dos días.

La Emperatriz suele ser de dos semanas a un mes, al revés es un mes pero no se puede saber cuánto tiempo en concreto.

El Sumo Sacerdotes suele ser de uno o dos días pero si sale invertida es -puede- hasta de dos años.

Los Enamorados entre un día a tres meses e invertida es superior a los tres meses.

El Carro es de una a dos semanas e invertida son más de dos semanas.

La Rueda de la fortuna entre pocos días a un mes e invertida suele ser de un año, por ejemplo.

Otros arcanos mayores tardan más, La Justicia es de tres meses a un año e invertida más de dos años.

Así, el tiempo que transcurre para saber cuándo se cumplirá la predicción se realiza con una carencia de nueve cartas que será el tiempo que tarde en suceder lo que pasa.

Con los arcanos menores también sucede esto mismo, se suele asignar un valor si se va a hacer con ellos donde los arcanos mayores representan las horas, el palo de Copas son los días, el de Oros las semanas, los Bastos los meses y las Espadas son los años.

Se debe mezclar bien y poner las cartas en abanico y boca abajo, luego todo será ir indicando las cartas que se quieren para saber, según la que se saque, lo que sucederá y en función de ellas el tiempo que pasará antes que se cumpla lo vaticinado.