Significado del As de Espadas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del As de Espadas en la Baraja Española y el Tarot

As de Espadas

Se trata de una de las cartas de la baraja española que nos indica el comienzo de algo que será muy importante para nosotros, puede que se dé una situación en la que se deba decidir o se tenga que tomar una decisión difícil.

Cuidado con las decisiones duales pues siempre pueden ser peligrosas para nosotros en cuando a las emociones y los sentimientos.

El As de Espadas en la baraja española se representa con la ilustración de esta en posición vertical y se considerará que ha salido invertida cuando el puño de la espada esta en la parte baja de la carta.

Es una representación del intelecto y de la mente. Además, su empuñadura es dorada lo cual es el triunfo y la claridad mental.

As de Espadas al Derecho

Carta del palo de espadas

Es el inicio de algo, es el caminar un nuevo sendero de la vida que debe llevarnos a un punto beneficioso para nosotros, aunque parezca contradictorio podría tratarse de acabar con una relación para comenzar algo mejor, un negocio o sociedad, un proyecto o dar por concluido un estilo de vida que puede que no sea el que quieres.

Es una renuncia a algo que valoramos buscando un bien mayor pese a que sabemos que será doloroso, que nos ocasionará daño, pero, en el fondo, sabemos que es lo mejor.

El as de espadas en la baraja española es el símbolo del poder, de la destrucción, de vencer a la oposición que encontramos en el camino. Es el potencial, la energía, la fuerza, el vigor, lo directo, la voluntad a prueba de todo lo que parezca que puede vencernos.

Es tener la visión general de un tema y saber que se controla la situación que, muchas veces, es muy importante.

Con esta carta nos llega un mensaje positivo, aquel que nos dice que el miedo, el temor, la inquietud, las dudas, se disipan y se llega a comprender mejor todo aquello que nos rodea y que antes, tal vez, no pudimos ver.

Las espadas están vinculadas al intelecto, a la lógica, al pensamiento racional, a la inspiración, a las ideas nuevas, a lo creativo, a lo original, a la capacidad de análisis, a los asuntos que nos gustan y que nos ocupan, a todo aquello que nos puede ser muy beneficioso.

Aquella que es justiciera tendrá la difícil misión de separar lo verdadero de lo falso, la justicia y la verdad.

Se es solidario y se busca el bienestar de los demás y todas las acciones encaminadas a lo positivo para ti y los que te rodean. Tienes una gran fuerza mental y eso es una baza a favor tuya allá donde es importante poner los cinco sentidos en todo lo que se hace.

Los inicios no son fáciles máxime cuando hay que cerrar etapas que, siempre, están encaminadas a abrir otras nuevas que pueden ser apasionantes pero que hay que vivirlas.

Significado del As de Espadas en el Tarot y el Amor

En el amor es la verdad y la sinceridad con la pareja, las oportunidades. Cuidado por qué por no decir la verdad puedes ver truncada esa relación. Se acercan momentos brillantes siempre y cuando seas muy honesto/a con tu pareja.

En el trabajo es la visión que se tiene de las cosas, de las estrategias para llegar más lejos. Es tener la claridad que antes no tenías y que ahora si tienes. Las ideas fluirán poco a poco y sabrás aplicarla a tu trabajo.

Cuando le hemos preguntando a la tirada de tarot sobre el dinero y nos sale el as de espadas de la baraja española significa que es hora de recortar gastos y poner freno a posibles inversiones o entrar en un negocio, el doble filo de la hoja indica que puede ser perjudicial para ti.

En lo espiritual significa las creencias, de la voz interior que te guía por el camino correcto. Debes darte una oportunidad pues es un viaje que debes hacer en busca de tu “yo” interior.

Qué Significa el As de Espadas Invertido

As-invertido-espadas

Se trata de lo confuso, de lo poco claro, de verte superado por los objetivos o, tal vez, haber puesto demasiado énfasis e ilusiones en algo que no tenía tanto recorrido como creías.

Son decisiones que te pueden llevar por un camino incorrecto y que pueden hacerte perder un tiempo valioso.

Cuidado con las decisiones que tomas y cuidado con la repercusión que tienen estas en tu vida pues puede llevarte a la confusión.

Busca todo aquello que te haga feliz, las certezas, los datos, lo que te lleve a la verdad y con esta a librar con éxito esa batalla complicada que tienes ante ti. Tienes potencial, pero o lo encauzas bien o el golpe puede ser muy duro.

Por lógica a tus planteamientos, analiza las situaciones y todo aquello que te puede llevar a la razón. No te hagas falsas ilusiones.

En el amor son las discusiones y malentendidos con la persona con la que convives o con tu pareja.

Algo muy importante cuando te sale el As de Espadas es que tengas cuidado con terceras personas, el doble filo de la hoja puede herir a todos.

Pueden aparecer personas absolutamente opuestas a nosotros o sentir atracción por ella. No busca una relación estable, tú sabes lo que te conviene. No te dejes llevar por el primer impulso, analiza donde estás, lo que tienes y lo que quieres.

En el trabajo son las tensiones y malentendidos, las situaciones violentas y las malas ideas. Si buscas trabajo encontrarás algo, pero no colmará tus aspiraciones, para comenzar no está mal.

En el dinero son los errores, todo aquello que hace que extremes las precauciones, las inversiones poco claras, las estafas, las desilusiones.

En lo espiritual nos encontramos que surgen ideas que pueden parecer atractivas pero que tras ellas hay un pozo opaco que no es el mejor ni donde te llaman, huye de ello.

Es una carta, este as de espadas, que te enseña que tras lo que se ve hay siempre algo más, en unos casos positivo y en otros negativos. Te enseña a crecer interiormente.