Significado del Cinco de Espadas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Cinco de Espadas en la Baraja Española y el Tarot

Cinco de Espadas

Estamos ante una carta del tarot que nos anuncia la llegada de conflictos y tensiones, pero también de la superación de estos si usamos los consejos que a buen seguro nos va a dar la tirada y la sabemos interpretar.

EL cinco de espadas de la baraja española nos habla de los orígenes de los problemas que pudiéramos tener en el momento de realizar la tirada y el resto de las cartas que la acompañan nos dirán como van a ir ocurriendo los acontecimientos y como debemos actuar ante ellos.

Cinco de Espadas al Derecho

Carta del palo de espadas en la baraja española

Es un naipe que nos habla de situaciones de tensión, de conflicto, de hostilidades, de creer que se tiene algo cuando en realidad no se tiene nada.

Es lo efímero en la batalla, hoy se gana y mañana se pierde.

El conflicto es en las situaciones que no se tienen gloria por que el rival huye, por qué no se ha presentado batalla. Es algo que también puede surgir de que puede originar la pérdida de confianza.

No pienses en aquello de “tú contra el mundo” pues es algo que es difícil de evaluar y por ello merece la pena detenerse y reflexionar sobre lo ocurrido.

Tiene diferentes interpretaciones pudiendo significar la consecución de metas y los desafíos venideros que van a llegar a nuestra vida y que vamos a ir resolviendo. No debemos olvidar que elcinco de espadas en la baraja española es una carta positiva.

En algunas ocasiones eres insensible a lo que puedan sentir los demás y eso puede que te haga como una persona despreciable de cara a los demás. Nadie es invencible y, tarde o temprano, alguien te derrotará. Los triunfos mediante engaños no son triunfos con honor.

También puede anunciar una traición dolorosa por parte de alguien en quién tienes confianza y que puede ser que durante mucho tiempo haya callado envidias y corrupción, celos e infidelidad y críticas.

Nada se consigue sin esfuerzo o sin lucha, las victorias fáciles no existen, sólo indican que el adversario se ha dado por vencido o que hay otras razones para no presentar batalla.

Sobre todo, cuando sale el cinco de espadas en la baraja española, se debe saber dónde se va a luchar por que enfrentarse solo a enemigos más poderosos es un acto temerario y suele acabar con dolorosas derrotas, por ello hay que saber mantener la calma y templar los nervios en aquellas ocasiones en las que se demanda.

Ten cuidado y no medies en conflictos de terceros, recuerda que el que se mete por medio es el que suele pagar.

Significado del Cinco de Espadas en el Tarot y el Amor

En el amor es la aparición de conflictos, de traiciones, de infidelidades, es la ruptura de la convivencia, de las mentiras, de esconder lo que se siente y las razones que impiden ser a cada uno como es y de vivir feliz en pareja. Si buscas pareja ten cuidado con las traiciones.

En el trabajo son los conflictos y las traiciones, hay compañeros de trabajo que tienen un modo de socavar tu confianza que es extraño e, igualmente, hay situaciones de injusticia dentro del mismo. Hay personas que no tienen ética y son corruptas. Ten cuidado. Si buscas trabajo es el sinónimo de competencia.

En el dinero es la actividad y la posibilidad que alguien traiciones tu confianza. Maneja tu dinero con cautela y ahorra, es la mejor inversión que puedes hacer. No entres en conflictos económicos.

Qué Significa el Cinco de Espadas Invertido

Espadas

Es la cara positiva de esta carta pues indica que todos los conflictos son superados.

En el amor es la actitud positiva y conciliadora, a pacificar, a buscar la felicidad. Tus decisiones y tus elecciones puede que sorprendan, pero es tu forma de vivir y tu vida y está en buen camino.

En el trabajo hay conflictos, pero tomas una actitud abierta y dialogante, eso hará que ganes muchas batallas.

En las finanzas los negocios evolucionan bien, favorablemente, las inversiones serán también positivas.

En lo espiritual fortalece la toma de decisiones personales que puede que no agraden a las personas que tenemos más cercanas, se debe saber entender los cambios emocionales y las decepciones.

Es una carta que, sobre todo, lleva a tener precaución y saber que los conflictos están por llegar, extrema la vigilancia en todos aquellos asuntos que te rodean.