Significado del Tres de Espadas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Tres de Espadas en la Baraja Española y el Tarot

Tres de Espadas

Esta carta cuando se realiza una tirada de tarot viene a significar que en el camino hasta conseguir lo que deseas va a resultar complicado y que incluso habrá cortes que te pueden hacer desistir en tu empeño.

El tres de oros en la baraja española es muy visual pues suponen dos armas en un sentido y la del centro en sentido contrario.

Para saber si está al derecho o al revés hay que fijarse en la espada central de la carta. Está al derecho si la empuñadura se encuentre hacia arriba, sino se encontrará invertida.

Tres de Espadas al Derecho

Carta del palo de espadas

Encontramos que se asocia al dolor, a lo emocional, a lo que nos puede llevar a la tristeza, a la desesperación, a desamor, a la pérdida de la pareja, del familiar o de la amistad pues todo duele.

De esta forma nos encontramos que si sale esta carta en una tirada de tarot puede haber rupturas que son inesperadas y llevarnos a la soledad, al dolor, a la separación.

Nos dolerá, nos hará daño y si es desamor es una pérdida que costará trabajo remediar máxime si median circunstancias como muerte o enfermedad que le dan un toque aún más trágico a todo ello.

Pero este naipe de la baraja española nos ayuda a encontrar salidas, es una especie de enseñanza que nos lleva a atravesar un desierto hasta dar con el oasis de la solución.

El dolor puede ser un maestro y nos enseña, nos da experiencia y nos ayuda a recordar, no debe ser un obstáculo sino, simplemente, algo tan importante como la llave que abra la caja de las respuestas.

Nada es inevitable y todo se puede arreglar, se debe aplicar el dicho de “lo que no te mata te hace más fuerte” y en los malos momentos debes fortalecerte pues te vas a recuperar y saldrás adelante.

Así el tres de espadas determinará su significado total en función de otras cartas que la rodeen y que pueden estar en función negativa o positiva dependiendo de la posición en la que sale.

Cuando sale la carta debes tomarte tu tiempo, respirar y pensar bien lo que vas a hacer en el futuro, con calma y sin actuar en caliente. Las emociones guiando tu vida en un momento de dolor sólo conlleva a más equivocaciones.

Significado del Tres de Espadas en el Tarot y el Amor

En el amor son las complicaciones, la incomprensión, los engaños, las decepciones. La relación puede salvarse siempre y cuando se pongan de manifiesto los sentimientos reales y se hable con la verdad en la mano.

Si te encuentras en soledad estás en una etapa de decepciones, no esperes mucho de las personas que te rodean.

En el trabajo y los asuntos relacionados con el dinero si nos sale esta carta en una tirada de tarot significa que habrá una traición próxima e inesperada. Será una decepción y debes enfocarte al problema con esa persona para que no te vuelva a hacer.

En el dinero son las decepciones, son los gastos inesperados, no se sale de uno y te metes en otros. Necesitas controlar tus gastos. No prestes dinero pues no te lo devolverán.

En lo espiritual debes aferrarte a las ideas y a la esencia de lo que quieres en tu vida y contener en tu corazón. La mejor cura es el amor y el tiempo, cuida tu alma.

Qué Significa el Tres de Espadas Invertido

Tres al reves

Es tiempo en el que sale la luz al final del túnel de tu vida. Sales de esos problemas que te han afectado y comienzas una etapa en la que mejoras a esos problemas que te han afectado.

Aceptas ya los motivos que te llevaron a esa situación y comienzas a aprender de esa lección que te ha dado la vida.

Sigues avanzando y siguen progresando en todo lo que es el plano emocional. Ya pasó lo peor y ahora sigues tu camino con ilusión, deseo y ganas, encontrarás la felicidad y la alegría. Tienes fortaleza y renacerás.

En el amor has pasado por una etapa de dolor y la has entendido, ello te ayuda a pasar página y encarar a una nueva relación. Serás feliz, se terminaron las decepciones.

Referente al terreno laboral o dinero nos indica que ha habido malos entendidos y la situación laboral no es la mejor, céntrate en ti y redobla esfuerzos pues se reconocerá ese trabajo antes de lo que piensas.

Espiritualmente el tres de espadas en la baraja española significa la recuperación y mejoraría en los aspectos de fe y creencia. Tendrás respuestas y verás todo más claro.

Es una carta del tarot que anuncia problemas y de la que puedes aprender mucho pues el tres de espadas tiene su propia lección.