Significado de la Sota de Espadas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado de la Sota de Espadas en la Baraja Española y el Tarot

Sota de Espadas

Estamos ante una carta que posee una gran vitalidad y mucha energía, está dominada por el entusiasmo, la pasión, las ganas, la vitalidad, el éxito y todas las empresas que se comienzan y están marcadas por la buena estrella.

La carta de la sota de espadas en la baraja española, y en casi todas las de tarot, se representa con una chica de pie con una espada en su mano y empuñándola hacia arriba. Mientras su otra mano reposa en su cinturón y su mirada se encuentra fija en el arma.

Sota de Espadas al Derecho

Carta de la baraja española

Nos hace referencia a la pasión, al entusiasmo, a las ganas con las que se actúa en la vida, con proyectos e ilusiones, con dedicación y con las emociones a flor de piel.

Es el dominio de la parte intelectual, el camino que se anda y en el que no hay paradas, se va a buen ritmo y se van cumpliendo los objetivos.

La carta de palo de oros es muy representativa y aunque se puede encontrar la oposición de otras personas sabemos cómo hacer que se unan al proyecto y que puedan converger las formas en las que se entiende como se llega a esas metas.

Se debe ir con firmeza y seguridad, todos los elementos para ganar están en nuestra mano y no se debe temer nada, no habrá revés en el objetivo marcado ni contratiempos.

En todo lo que domina el intelecto se quita la emoción y los sentimientos, se es muy objetivo en lo que se hace, domina la razón y la lógica, la emoción pura.

Representa en la baraja española o en cualquier otra de tarot a una persona aceptablemente joven, vital, con ganas, con ideales, planes de futuro y emprendedora.

Nuestras acciones siempre tienen la meta a conseguir que puede ser de diferente índole tal como en el amor, el dinero, el trabajo o lo espiritual.

Hay una gran sensibilidad y tampoco debes flaquear en tus puntos fuertes, sabes sufrir y desarrollar todas las cosas que te propones.

No te quedes nunca con las ganas de saber el resultado de algo, siempre hay que intentarlo. El que se equivoca es el que lo intenta, sólo el que no lo hace fracasa. Ahí demuestras madurez, hasta en una eventual derrota se logra la sabiduría que lleva al éxito.

Nunca seas negativa enjuiciándote, sabes transmitir tus ideas y conocimientos, actúa en consecuencia con lo que piensas, aunque haya veces que esa forma te pueda traicionar.

Significado del Sota de Espadas en el Tarot y el Amor

En el amor son los conflictos, las peleas, las discusiones, los hechos no productivos, tu pareja se mete en temas que no debe y eso es crucial.

En el trabajo son los problemas que tienen aquellos que alzan la voz confiando en sus posibilidades, pero con pocos conocimientos. Ten la cabeza fría y no actúes en caliente.

Si buscas empleo elige bien y lleva todas las cartas de presentación que puedas, será tuyo.

En el dinero no asumas gastos innecesarios, pide ayuda si precisas de ella y no prestes dinero pues no lo recuperarás.

En la espiritualidad es el lado racional, el lado escéptico, lo esotérico más allá de lo que se ve o de lo que aprecian los demás.

Qué Significa la Sota de Espadas Invertida

Sota de espadas al revés

Actúas de forma precipitada, de forma impulsiva y tu juicio se puede ver emborronado por ello.

Ten cuidado con aquellos que van de listos pues sólo te pondrán en medio y los problemas recaerán sobre ti. No te expongas.

En el amor son las dificultades de comunicación con la pareja, ten cuidado y lee entrelíneas de lo que quiere pues su opinión es importante. Todo problema es solucionable si hay buena voluntad.

En lo laboral significa que hays malentendidos y empeñarse en actitudes innecesarias y hasta erróneas. Si la tirada de tarot se refiere al dinero significará que se sale de problemas, pero no se pasa por el mejor momento, recibirás ayudas, no la desaproveches.

En lo espiritual debes buscar a quién te sepa orientar por el camino de la sabiduría, cuidado con los catedráticos en la universidad de la vida, inducen a problemas.

Es una carta, la sota de espadas en la baraja española, que cuando nos sale en una tirada de tarot que se haya realizado con la baraja española, invita a la positividad y al optimismo, pero con la cautela de aquellos que siempre deben tener en cuenta a los demás sin imponer decisiones amparadas en un reflejo de que se está en posesión de la verdad.