Significado del Nueve de Espadas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Nueve de Espadas en la Baraja Española y el Tarot

Nueve de Espadas

Nos encontramos ante una carta llena de simbolismo y cuyo significado se podría resumir en la terminación de un proceso y la obtención del resultado, que puede ser positivo o negativo.

El nueve de espadas en la baraja española y en el tarot es el camino acabado, el trabajo concluido, aquello que se inició hace tiempo y que ahora llega a su fin y que puede tener el final deseado o, por contra, puede ser más negativo de lo que se planteó en un inicio.

Además, el palo de espadas siempre hará referencia a los problemas, a aquellos de los que sea sale con bien o, por contra, de los que tienen el lado malo por ensaña. Cuidado con esto, es un naipe de dobles lecturas.

La carta del nueve de espadas se representa en la baraja española como ocho elementos en dos grupos de cuatro con una en el centro que se opone al enfrenamiento de las puntas, esto es la barrera a los problemas y evitar males mayores.

Nueve de Espadas al Derecho

Carta de la baraja española

Es el miedo, el temor, la angustia, la desesperación, todo lo que ocurre a nivel psicológico y espiritual. También representa todo lo que las personas pueden provocar y lo que es una mente desbordada que puede llegar a sentir una gran ansiedad.

Esta carta es los sentimientos y lo que generan, la realidad, el momento al que se enfrenta una persona, la experiencia que tiene en el mundo, los deseos cumplidos o no, los miedos, las expectativas.

Es el mundo de la persona, sus decisiones, sus actitudes, a quién decide dejar entrar o a quién decide dejar salir, todo el terreno que puede ser inundado de las emociones y la infelicidad. La gravedad de un hecho se plantea ante todas las experiencias.

Es un indicador, es el temor al futuro, el miedo que se siente por todo lo que está por venir. Es la preocupación que se vive constantemente. Siempre hay algo que ocupa nuestra mente y que hace que estemos particularmente alerta.

No debes alimentar el fuego de las peleas y discusiones, no debes exagerar tus actitudes y es fundamental que sepas apagar esa angustia que siente ante los temas que preocupan.

El miedo es normal en los seres humanos, debes ser capaz de sobreponerte a ellos y vivir en base a lo que te hace feliz.

No debes exigirte demasiado ni que la dureza se apodere de lo que haces, tampoco pierdas el tiempo en trivialidades pues no hallarás nada bueno en ese camino y mucho menos echándote toda la culpa de un tema concreto, no te castigues con eso.

Cuidado con las amistades que te aconsejan mal pues muchas veces no son buenos amigos, sino que les mueve algún resentimiento contra ti.

Significado del Nueve de Espadas en el Tarot y el Amor

En el amor, cuando nos sale en una tirada de tarot el nueve de espadas, significa las preocupaciones, no saber cómo se está con esa persona que es tu pareja, no saber tratarla en muchos aspectos.

Debes ser más saludable en la relación y menos tóxico/a. Debes saber entender y comprender lo que la otra persona quiere. Pregunta, habla, no te calles. No confíes a ciegas en quién puede entrar en tu vida. Ten cuidado y no tengas en las prisas a tu consejera.

En el trabajo no debes sentir temor por nada, concéntrate en lo importante pues todo puede estar al alcance de tus posibilidades y no debes creer que se escapa algo de tu control. Tienes personas muy válidas con respecto a ti.

Si preguntamos en la tirada de tarot sobre asuntos relacionados con el dinero significa que viene una mala situación que te va a crear mucha inquietud. Plantea un plan de ahorro, no gastes y procura no deber nada nadie.

En lo espiritual es periodo de gran actividad cerebral, debes entrar en meditaciones, hacer ejercicios suaves contra el estrés y no ser tan emocional sino más espiritual.

Qué Significa el Nueve de Espadas Invertido

Nueve de espadas invertida

Empiezas a encontrar salidas a ese caos en el que te has sumido, no sobredimensiones las cosas y valora todo en su justa medida.

En el amor es la reflexión en la relación, cuidado con tu pareja que puede ser deshonesta. Pide explicaciones o aclaraciones si lo crees oportuno.

En el trabajo no te preocupes en exceso y afronta todo tal y como te va llegando. El mejor consejo es que tengas paciencia.

En el dinero nos encontramos con situaciones de cuidado, esto se traducirá en no gastar demasiado, no prestar y no ser confiado. Son malos tiempos y debes mirar al futuro.

En lo espiritual no te castigues a ti mismo/a, de nada sirve, sólo pon soluciones y haz reflexiones correctas.

Es una carta de la baraja española que siempre nos indica los problemas que vienen y, sobre todo, llaman a la calma a la persona.