Significado del Seis de Espadas en la Baraja Española y el Tarot en el Amor

Significado del Seis de Espadas en la Baraja Española y el Tarot

Seis de Espadas

Esta carta tiene un poder esotérico importante y nos puede indicar que ha pasado esa etapa dolorosa de nuestra vida en la que hemos podido sufrir una pérdida o lo que nos puede generar dolor.

La representación del seis de espadas en la baraja española son el mismo número de puñales mirándose los unos a los otros y con el filo de sus hojas enfrentados.

Qué Significa el Seis de Espadas en el Tarot

Carta del Palo de Espadas

Indica un cambio que debe iniciarse en la cabeza y luego ir al corazón, se debe saber asimilar para tener la seguridad que es lo que nos conviene y es mejor para nosotros.

Tus decisiones son determinantes pues la vida no siempre resulta como nosotros queremos, es compleja, la vida en común, con una pareja, las relaciones, todo tiene sus pros y contras siendo, para la persona, lo más sencillo dejar fluir la vida en función de los momentos, pero siempre se debe tener cabeza.

Los cambios no llegan de inmediato, sino que es gradual, hay una preparación a ellos y por este motivo hay que embarcarse y acometerlos, más o más temprano. La lógica, el análisis, lo intelectual, el corazón, las emociones, todo es parte de todo y hay que saber gestionar todo ello.

No seas cobarde, sabes que tienes eso ahí y que por mucho que lo retrases no puedes dejarlo de lado, sino que debes procurar encararlo con confianza y voluntad.

La carta del seis de espadas en el tarot puede anunciar un viaje real, cambios que vas a hacer, encuentros y tomar el camino correcto en esas cuestiones que sabes que necesitan de ti.

Cuando nos sale este naipe de la baraja española significa que en el amor es el cambio de escenario, quizás un viaje con tu pareja, cambiar la rutina, hacer algo diferente. Mueves el agua estancada y participas en la distancia que debes poner con otras personas que tienen una influencia negativa.

Qué Significa en el Tarot y el Amor

Si buscas el amor esta carta te dice que debes moverte y abandonar tus rutinas, explorar otras amistades y otros lugares.

En el trabajo es el cambio, dejar un trabajo para comenzar en otro, haces lo correcto, pero tienes miedo, todos los cambios implican miedo, no debes asustarte por ello pues es normal.

Si buscas trabajo saldrán oportunidades con agencias de transporte o el mar o ríos.

En lo económico es entrar en la etapa de ganancias, de abundancia, de éxito. Trata de hacer algo diferentes y obtendrás beneficios.

En lo espiritual son las cuestiones que estás esquivando y que, en conciencia, sabes que debes abordar. Es una carta que debe despertarte las inquietudes perdidas.